¿Director de Univisión?

La noticia se regó como pólvora. La cadena norteamericana de televisión hispana Univisión estaba en busca de un nuevo CEO (Director Ejecutivo) y al parecer habría puesto los ojos como posible candidato a ocupar este puesto en el ex-presidente ranchero vendedor de coca-cola.


Posible Fusión Fox-Univision

Jenaro Villamil
Proceso


El magnate judío-egipcio Haim Saban, creador de los Power Rangers y accionista mayoritario de Univisión, la cadena televisiva que concentra 60% de la audiencia hispana en Estados Unidos, planea contratar al expresidente mexicano Vicente Fox.

Así lo publicó The New York Post en su edición del miércoles 21. En una nota firmada por Zachery Kouwe y Janet Whitman el tabloide informó que el expresidente mexicano está en la terna para ocupar el cargo de director ejecutivo (CEO) de Univisión, junto con Jim McNamara, exdirector ejecutivo de la cadena Telemundo –propiedad de General Electric-NBC–, y el actual secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, de origen cubano.


Sin embargo, como todo lo que se vió durante el sexenio, su señora, o mejor dicho su domadora ahora encargada de su representación NO le dio permiso porque esta cadena habría tenido muchos problemas legales y económicos con la empresa monopólica de televisión en México, Televisa, cuyo dueño e íntimo amiguísimo Emilitito Azcarraga, no vería con buenos ojos esta posible acción después de todo lo que había hecho por ellos durante su sexenio y hasta ahora.

Al respecto Jorge Zepeda de Día Siete comenta:

¿Qué Hacemos con Fox?

UNA FUENTE informó que la televisora hispana Univisión está buscando un nuevo director ejecutivo (CEO) y entre los nombres que suenan para ello se encuentra el del ex presidente mexicano Vicente Fox, publicó el diario NewYork Post. Otro posible candidato sería Jim McNamara, ex responsable de Telemundo, rival de Univisión en Estados Unidos. El rotativo indicó que, según sus fuentes, a ninguno de los dos se les habría hecho todavía una oferta de forma directa. El tabloide neoyorquino indicó que el anuncio formal se daría a conocer dentro de las próximas dos semanas.

No se necesita ser mago para saber que el interés de Univisión por Vicente Fox no reside precisamente en sus conocimientos literarios o su prudencia y buen tino a la hora de hablar. Les atrae más bien su calidad de ex presidente del país, buscando con ello forzar la puerta para convertirse en la tercera cadena televisiva en México. Recordemos la campaña de golpeteo que las dos televisoras nacionales le propinaron a Isaac Saba, uno de los hombres más ricos de México, quien fungía como el socio local de la poderosa General Electric para buscar una cadena televisiva en México. Durante semanas los noticieros de la televisión exhibieron “las infamias” del monopolio de medicinas de la empresa de Saba y exigieron a las autoridades regular el precio de los medicamentos. Al final, Saba prefirió renunciar al proyecto de televisión para impedir que lo siguieran tundiendo sus futuros competidores.
Buscando triunfar donde Saba y General Electric no pudieron, Univisión intentaría una vía más ingeniosa: poner en su nómina al ex presidente de México para que él lo consiga. Esperemos que Fox no vaya a exigir a cambio tener su propio programa semanal de costa a costa y de frontera a frontera para recordarle a Calderón que no gobierna solo y para restregarle a El Peje que fue él, Fox, quien terminó riendo.

Fox no va a Univision, dice Sahagún

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) El ex presidente de México Vicente Fox no tomará las riendas de la cadena estadounidense Univision, dijo el miércoles su esposa, pese a que un medio en Estados Unidos aseguró que podría estar en la carrera por el puesto.
"Hasta donde yo sé, y creo que sé prácticamente todo, no ha recibido ninguna invitación por parte de Univision, absolutamente ninguna", dijo la ex primera dama de México, Marta Sahagún.
"Pero además su decisión ha sido por el momento no participar en ningún consejo, ni como CEO (presidente ejecutivo) de ninguna empresa, ni nacional ni internacional", dijo Sahagún.
El diario The New York Post dijo el miércoles que Fox estaba entre los mencionados en círculos de medios de comunicación en español como posible sucesor del presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., Jerrold Perenchio.
Univision, que rechazó hacer comentarios sobre el reporte del diario, es la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos y se enfoca en la creciente población de habla hispana. Univision es la cadena número cinco de Estados Unidos medido por audiencia adulta en horario estelar.
La empresa está a punto de ser adquirida por fondos privados en una transacción valuada en 12,300 millones de dólares y que concluiría este trimestre. Se espera que Perenchio deje el cargo una vez que concluya la operación.
Fox, un ex directivo de Coca Cola México, ha estado ocupado dando conferencias en Estados Unidos desde que entregó el poder a su correligionario Felipe Calderón en diciembre pasado.
Fox y Sahagún firmaron contrato con la exclusiva agencia de conferenciantes Harry Walker, con sede en Nueva York.


Pues de la que se salvaron porque no imaginamos cual hubiera sido el destino de Univisión con un director y su señora detrás dando las órdenes así y la programación que hubieran impuesto con programas como 'Fox contigo' y 'Guía para padres'...

Comentarios

Entradas populares