viernes, 8 de junio de 2007

Las encuestas que enloquecieron a FOX

Lo que emeequis presenta en esta edición es apenas una muestra menor de todos los sondeos que Fox ordenó durante su gobierno. Las otras preguntas, las otras respuestas sobre personajes y todos los asuntos que de la vida política, social y cultural, los podrá leer en próximas entregas. No deje de leerlas.

A) ¿Estaba usted enterado de que Vicente Fox ordenó aplicar al menos 234 encuestas en todo el país en los últimos 23 meses de su gobierno?

B) ¿Y que al menos un 55 por ciento del total eran encuestas electorales con preguntas dirigidas a obtener información vital para la estrategia de campaña por la Presidencia de la República, como por ejemplo qué necesitaría hacer Felipe Calderón para que la gente votara por él?

C) ¿Sabía que Fox tenía perfectamente medido el efecto de las campañas negativas, las intenciones de voto para cada uno de los candidatos, el efecto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, de la intervención presidencial en el proceso electoral, de los ataques entre los candidatos, del impacto de frases como “si seguimos por este camino, mañana México estará mejor que ayer”, de la reacción de los mexicanos ante los cientos de miles de spots presidenciales transmitidos al arranque de las campañas electorales?

D) ¿O qué con mucha precisión conoció cómo se desplomaron las simpatías de López Obrador después de que éste lo llamó “chachalaca” y de que una buena parte de los votantes del perredista no estaban de acuerdo con su estrategia postelectoral?

E) ¿O que se ordenó evaluar la popularidad de Juan Ramón de la Fuente, el rector de la UNAM, cuando asomó en el escenario la posibilidad de que el Tribunal Federal Electoral llegara a anular las elecciones?

F) ¿Sabía que más de 273 mil ciudadanos fueron encuestados por la Presidencia durante 2005 y 2006?

G) ¿Y que por esas encuestas se pagaron 75 millones de pesos del erario público?


Mas en la revista impresa...


Ah, pero sigue de lengua suelta...y después: Tómala!!

Vicente Fox vista Ecuador y critica el populismo
RTU Ecuador

El expresidente Vicente Fox volvió a la carga y ahora la emprendió contra los gobiernos populistas.
De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por el Centro Fox, el expresidente habló hoy ante empresarios y funcionarios públicos de Ecuador, a quienes dijo que, "tratar de reducir la pobreza a través de gastos públicos irresponsables, ha probado una y otra vez su fracaso", en clara alusión a los gobiernos de corte populista en América Latina.
Ejemplificó lo anterior con el caso de México. Prosiguió: "México es un buen ejemplo: en los años 60 el populismo desbordado nos llevó a impresionantes endeudamientos, devaluaciones y altas tasas de interés. Así, se incrementó considerablemente el número de pobres en el país y la clase media perdió su patrimonio.

"Entonces, el estatismo, el centralismo y el exceso en el ejercicio del poder mató las iniciativas ciudadanas, contrajo la inversión privada y nos llevó al desempleo y a inucitados (sic) procesos de inflación", añadió.

Convocado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, Fox exaltó luego las virtudes democráticas, la economía de mercado y una “poderosa política social”.
Además, dijo que el sistema político tiene que ofrecer condiciones de certidumbre y confianza, a través de un verdadero equilibrio entre poderes, con reales pesos y contrapesos, que garantizan la eficiencia y la transparencia en el quehacer de un gobierno.
Fox habló también de impulsar economías de mercado globalizadas, que crea empleos y se sustenta en una microeconomía diversificada que genera oportunidades para todos, e ingresos para los más pobres.
Sostuvo que estas condiciones sólo pueden registrarse donde hay un gobierno prudente, democrático y de poderes compartidos.


Ordena IFAI desclasificar averiguaciones contra Fox

Agencias

La Procuraduría General de la República sufrió de nueva cuenta un revés, luego que el Instituto Federal de Acceso a la información aprobó por unanimidad la desclasificación de las averiguaciones previas y actas circunstanciadas interpuestas, y ya concluidas, en contra de Vicente Fox, Marta Sahagún y sus hijos Jorge y Manuel Bribiesca, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

Se mantienen en reserva las indagatorias y actas circunstanciadas que aún no hayan concluido. Sin embargo, es pública la información de las averiguaciones previas que estén en trámite si la propia PGR ya la ha difundido, como en el caso de las denuncias interpuestas por diputados de la 59 Legislatura, hechas del dominio público el sexenio pasado luego que presentaron diversas demandas en contra de Vicente Fox y los hermanos Bribiesca Sahagún.

El comisionado ponente de la resolución, Juan Pablo Guerrero Amparán, estableció la clasificación con base en los artículos 13, fracción V, y 14, fracción III, de la Ley Federal de Transparencia. Si bien confirmó la clasificación que por 12 años hizo previamente la PGR, precisó que deja de tener efecto a partir de que concluyan o causen estado las pesquisas.

De acuerdo con la resolución del recurso 319/07, propuesto por Guerrero, la PGR tiene que informar, para cada uno de los casos referidos, lo siguiente: el número de denuncias penales interpuestas, cuántas derivaron en averiguaciones previas y/o en actas circunstanciadas, los delitos por los que fueron denunciados, las fechas en que se interpusieron las denuncias, el número de expediente (en actas circunstanciadas y averiguaciones) y el estado en que se encuentran las indagatorias.

Sobre los hermanos Bribiesca Sahagún, la PGR tiene que informar específicamente acerca de la cantidad de denuncias interpuestas en contra de aquéllos por presuntos nexos con el narcotráfico, el estado en que se encuentran las pesquisas, los criminales con los que se les vincularon, así como las unidades administrativas que sustanciaron las averiguaciones.

Exigen diputados auditar último año de Vicente Fox
Notimex

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados recomendó a la ASF realizar 141 auditorías, visitas e inspecciones a la Cuenta Pública de 2006, último año de la administración de Vicente Fox.La recomendación de la instancia legislativa fue hecha al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, e incluye la revisión de los gastos en comunicación social que realizó la Presidencia de la República el año pasado.
El presidente de la comisión, Antonio Ortega Martínez expuso que las auditorías se deberán incorporar en la revisión de la Cuenta Pública 2006, que está por entregar la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión.Durante una reunión de la citada comisión, Ortega Martínez anunció lo anterior en virtud de que en la revisión de la Cuenta Pública 2005 se evidenció la debilidad del sistema político y la falta de elementos para fijar indicadores de desempeño que permitan la evaluación de programas.

Leer la nota completa


Uf.. pos como que ahora ya comienza a sudar...