Las encuestas que enloquecieron a FOX

Lo que emeequis presenta en esta edición es apenas una muestra menor de todos los sondeos que Fox ordenó durante su gobierno. Las otras preguntas, las otras respuestas sobre personajes y todos los asuntos que de la vida política, social y cultural, los podrá leer en próximas entregas. No deje de leerlas.

A) ¿Estaba usted enterado de que Vicente Fox ordenó aplicar al menos 234 encuestas en todo el país en los últimos 23 meses de su gobierno?

B) ¿Y que al menos un 55 por ciento del total eran encuestas electorales con preguntas dirigidas a obtener información vital para la estrategia de campaña por la Presidencia de la República, como por ejemplo qué necesitaría hacer Felipe Calderón para que la gente votara por él?

C) ¿Sabía que Fox tenía perfectamente medido el efecto de las campañas negativas, las intenciones de voto para cada uno de los candidatos, el efecto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, de la intervención presidencial en el proceso electoral, de los ataques entre los candidatos, del impacto de frases como “si seguimos por este camino, mañana México estará mejor que ayer”, de la reacción de los mexicanos ante los cientos de miles de spots presidenciales transmitidos al arranque de las campañas electorales?

D) ¿O qué con mucha precisión conoció cómo se desplomaron las simpatías de López Obrador después de que éste lo llamó “chachalaca” y de que una buena parte de los votantes del perredista no estaban de acuerdo con su estrategia postelectoral?

E) ¿O que se ordenó evaluar la popularidad de Juan Ramón de la Fuente, el rector de la UNAM, cuando asomó en el escenario la posibilidad de que el Tribunal Federal Electoral llegara a anular las elecciones?

F) ¿Sabía que más de 273 mil ciudadanos fueron encuestados por la Presidencia durante 2005 y 2006?

G) ¿Y que por esas encuestas se pagaron 75 millones de pesos del erario público?


Mas en la revista impresa...


Comentarios

Entradas populares