lunes, 4 de marzo de 2013

Guardan silencio @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon sobre Elba Esther


Los ex presidentes de la República, Felipe Calderón y Vicente Fox -de extracción panista- han guardado silencio tras el encarcelamiento de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el 26 de febrero pasado.

Luego de que en días pasados Felipe Calderón difundió ampliamente un artículo que publicó para la Universidad de Harvard, defendiendo su estrategia contra la violencia en Ciudad Juárez, el ex mandatario no ha expresado opinión alguna a través de su cuenta de Twitter.

El último tuit del ex mandatario fue publicado precisamente el mismo día del encarcelamiento de Gordillo y en el recomendó un artículo del New York Times sobre la transformación económica de México.

En tanto, Vicente Fox no ha utilizado su cuenta de Twitter desde el 20 de noviembre de 2012 y a través del Centro Fox que encabeza, no se ha difundido alguna posición al respecto.

Cabe destacar que Elba Esther Gordillo jugó un rol importante durante el mandato de ambos ex presidentes, en los que gente cercana a la maestra obtuvo cargos dentro de la administración pública federal.

Tomás Ruíz, uno de los diputados que apoyó a Gordillo para quedarse en la Coordinación priísta de San Lázaro durante la LIX Legislatura, obtuvo la Dirección de la Lotería Nacional y Banobras en el sexenio de Fox.

Benjamín González Roaro, cercano a Gordillo, fue director del ISSSTE del año 2000 al 2006; y desde 2009, hasta hace unos meses, director de la Lotería Nacional.

Previamente, Miguel Ángel Jiménez, primer presidente del Partido Nueva Alianza (fundado por Gordillo), y Francisco Yáñez estuvieron al frente de la Lotería Nacional en la administración de Felipe Calderón.

Con Calderón, Roberto Campa, candidato presidencial del Panal en 2006, fue secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Durante el sexenio de Calderón, Fernando González, yerno de la lideresa del SNTE, fue subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

La Silla Rota




Se ‘cae’ Vicente Fox del PAN municipal


El nombre de Vicente Fox Quesada se hizo pedazos en las instalaciones del PAN municipal, al caer la placa que llevaba su nombre.

El panista Miguel Salim Alle, ex líder panista en León y principal promotor de la construcción del edificio del partido en la ciudad, dijo que el nombre de Vicente Fox Quesada, ex Presidente de la República, no fue retirado.

Aseguró que ni esa ni ninguna otra placa se cambió y que desconoce los detalles del incidente en el que al parecer se cayó la placa.

“Que al parecer andaban limpiando y que le pegaron con la escalera y se les cayó, ya no la pusieron o ya no la quisieron poner”, aseguró.

Dos placas están libres porque al final no se vendieron, ninguna del resto se ha cambiado, siguen siendo los mismos nombres de cuando se inauguró el edificio, sostuvo Salim Alle.

“No hay ninguna que se haya cambiado, ninguna nueva”, dijo convencido.

Cada placa tuvo un costo de 200 mil pesos, aportados para el edificio.

“Yo entiendo que todos cubrieron ese costo (...), fueron aportándolos en partes, a mi me tocó una (recaudación) y ya le tocó lo demás a Arturo Falcón”, detalló Salim.

Debido a que no había prisa por liquidar el costo, todos los poseedores de una placa en el edificio tuvieron tiempo para cubrir la cantidad en su totalidad.

Ayer afuera de las instalaciones del PAN municipal había sobre la banqueta restos de vidrio similares a una placa, aunque lo único que se apreciaba grabado era el logotipo del partido.

Periódico AM


¿Y que opina Fox del encarcelamiento de Elba Esther?


Calladito me veo más bonito.

Cuando éramos amigos...


- Mire mi querida maestra, aquí esta su apoyo económico...

-A ver, hazte a un lado wey, para llevarmelo a San Diego.