viernes, 13 de abril de 2007

Napito dice que demandará a ex-funcionarios del gobierno foxista.

Napo acusa a Carlos Abascal, Francisco Salazar y Elías Morales de persecusión.
Milenio
15 abril 2007


Napoleón Gómez Urrutia responsabilizó a los ex secretarios de Gobernación, Carlos Abascal, y del Trabajo, Francisco Salazar —a la “camarilla” de Fox, como lo llaman sus huestes—, así como al impuesto líder del sindicato minero, Elías Morales, de haber sustraído de la Delegación Metropolitana de la PGR la toma de nota y las cinco actas originales que contenían las firmas falsas con las que fue depuesto. Exigió castigo penal para todos los responsables. Por su parte, el sindicato minero buscará que se finquen “responsabilidades penales” contra el ex presidente Vicente Fox, y los ex secretarios del Trabajo Carlos Abascal y Javier Salazar, y advirtió: “vamos por ellos”.
El depuesto líder sindical lanzó la acusación desde Canadá contra los ex funcionarios del sexenio de Fox, a quienes responsabilizó de la persecución política de que, asegura, fue objeto, y del abuso de poder en el que incurrieron.
“Llama la atención que se hayan sustraído, seguramente la mafia de cómplices de Elías Morales y de las anteriores autoridades de la Secretaría del Trabajo y Gobernación del gobierno anterior, pues tienen mucho que ver en esto, ojalá y los investiguen a fondo”.
“Fox, Salazar, Abascal, Gómez Vives, Cervantes Calderón y toda la camarilla de los que están en el comité de Elías Morales ya están demandados a partir del 22 de diciembre. Nosotros vamos por ellos y que se aplique la ley tal como se marca. Que sea la propia autoridad la que les dé el castigo que realmente se merecen”, sostuvo.


Siguen en plena abundancia los tacos de lengua aún cuando hace unos días fue la celebración del "Dia del Taco" (creado por Televisa para amainar el enojo colectivo por el aumento a la tortilla) pues Napito ya dijo que no se va a dejar y se las van a pagar todas juntas...
A ver si es cierto.

QUE HAGAN LO QUE QUIERAN...


Parece ser que al ranchero conferencista le viene valiendo un soberano cacahuate lo que digan o piensen. Sin embargo fiel a su promesa de no hablar durante un año a los medios de comunicación sale con otra genial puntada.

“Que hagan lo que quieran”: Fox a amagos de Napito
La Crónica
13 de abril 2007


El ex presidente Vicente Fox, al ser cuestionado sobre las advertencias de Napoleón Gómez Urrutia de que demandará penalmente a quienes presuntamente falsificaron documentos para destituirlo del Sindicato Minero, dijo: 'Que hagan lo que quieran'.
Al término de una visita a un asilo de ancianos, junto con su esposa, Marta Sahagún, el ex jefe del Ejecutivo fue abordado por los reporteros, quienes lo cuestionaron sobre la decisión de un tribunal federal de restituir a Gómez Urrutia por una presunta falsificación de documentos.
Directamente interrogado sobre su apreciación con relación a la orden del tribunal federal, Fox Quesada se limitó a mover la cabeza.
Inmediatamente, un periodista preguntó si no estaba preocupado por las acusaciones de Gómez Urrutia, quien advirtió que procederá legalmente contra quien resulte responsable por falsificar documentos que lo destituyeron, a lo que respondió: 'Que hagan lo que quieran', al tiempo que continuaba caminando al lado de su esposa.
Sobre la posibilidad de fincar responsabilidades en contra de ex funcionarios de su gobierno, los cuales presuntamente avalaron la toma de protesta de Elías Morales como líder nacional del Sindicato Minero, el ex mandatario sólo hizo muecas, pero no respondió a los cuestionamientos.
Fox Quesada visitó hoy un asilo de ancianos en compañía de su esposa, Marta Sahagún, quien a nombre de la Fundación Vamos México, entregó víveres, despensas y un monto en efectivo para diversas acciones.
Antes de abandonar el inmueble, el ex presidente recordó la promesa que realizó desde su salida de la administración federal, de que durante un año no hablaría ante los medios de comunicación.