lunes, 27 de septiembre de 2010

Fox: No vaticiné victoria del PRI

El ex presidente Vicente Fox reviró sus opiniones del pasado fin de semana en el sentido de que el PRI regresará a Los Pinos en 2012, y precisó que su comentario no fue para vaticinar nada, sino para llamar la atención de los militantes de su partido y se pongan a trabajar, porque aún pueden alcanzar su tercera Presidencia consecutiva.

En distintos comentarios a través de su cuenta en Twitter, el primer presidente panista en el país se dijo convencido de que el Partido Acción Nacional (PAN) está a tiempo de “trabajar para ganar la Presidencia”.

Con esos comentarios, detalló: “no vaticino, ni mucho menos aseguro. Llamo la atención de mi partido, (porque) estamos a tiempo de trabajar, resolver, unir y ganar la confianza”, aclaró.

Fox enfatizó que la decisión de quién ganará los comicios en 2012 no es de él, sino que será sólo de los mexicanos.

Sólo, dijo, “estoy haciendo un llamado, estamos muy a tiempo de revertir tendencias, fortalecernos y ganar”, afirmó.

Cabe recordar que el pasado sábado, en entrevista con EL UNIVERSAL, el ex mandatario pronosticó que en las próximas elecciones el PRI regresará a Los Pinos, porque “por lo pronto los dados y los datos dicen eso”.

Estas declaraciones causaron molestia y desconcertaron a dirigentes de su partido (PAN), quienes reviraron para asegurar que están en condiciones de darle la vuelta a la página y así presentar al mejor candidato y ganar su tercera Presidencia consecutiva.

Uno de los más críticos al mensaje de Fox fue el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, quien lamentó las declaraciones del guanajuatense y las consideró “inoportunas y fuera de lugar”, porque criticó que el ex presidente se encuentre distanciado y “desconectado” de las tareas del partido, aunque se le ha convocado muchas veces.

“Creo que el ex presidente debería acercarse más a las labores del partido y enterarse más de lo que está pasando en el interior, yo no sé por qué él está tan pesimista, creo que finalmente nosotros también tendremos que hablar con él”, dijo el legislador.

Fox, por su parte, precisó que no es “ocultando realidades, ni en el silencio de los sepulcros que ganaremos el 2012”, sino es con “ideas, trabajo, resolución de problemas”, por ello, convocó a los militantes y dirigentes de su partido a empezar de una vez.

“Es una llamada muy a tiempo al PAN para ponerse las pilas. Al PRI para aceptar acuerdos x MEX y a ti y a todos por la PAZ y la UNIDAD”, escribió a travpes de la red de Twitter.

Pidió a sus correligionarios en el Acción Nacional aceptar la realidad de hoy, e iniciar a trabajar con pasión sobre el tiempo perdido, porque es necesario para llegar con éxito al 2012.

“Siempre es oportuno un DESPIERTA! Ver la realidad! Inicia la tarea, prepara los planes, evalúa a tu oponente y ACTUA! Así llegaras!”, dijo en Twitter.

En otro sentido, reiteró su propuesta para la despenalización de las drogas, pues “separa violencia del problema de salud” y creo en los jóvenes serán responsables cuidar su salud, ¡eduquémosles bien!, sentenció.

No es cierto lo que dije que dije, yo solo dije que
no dije lo que antes dije porque no lo dije.

El PRI regresará a Los Pinos: Fox


El ex presidente Vicente Fox, quien marcó una nueva era panista al sacar al PRI de Los Pinos, acepta que para las próxima elecciones (2012) los priístas volverán a meterse a la casa presidencial. “Por lo pronto los dados dicen eso, los dados y los datos”.

En entrevista, el ex mandatario considera que debe haber el incentivo del poder para la siguiente elección, “los que creen que van a ganar, arreglemos la casa y te llevas el poder y además gobiernas muy padre y muy cómodo”.

—Cuando dice “los que creen que van a ganar” ¿se refiere al PRI?

—¿Para esta que viene? Pues sí...

— Pero Calderón dice a los panistas “vamos por el tercer periodo para el PAN”, ¿usted no lo ve así?

—Cada quien va a hacer su lucha y otra vez va a ser una lucha que si bien divida electoralmente, conjunte en un proyecto sexenal cuando menos. Me parece que es una buena oportunidad este tramo que falta para ciertos acuerdos.

Al preguntarle sobre la actitud del presidente Felipe Calderón, quien parece estar más interesado en ser jefe del PAN que del país, Vicente Fox considera que cada quien “juega sus canicas a su manera, no todo lo que se ve es lo que sucede, yo noto al revés que está echando lazos y conexiones ahorita para algún propósito que espero tendrá que ver con el país; está mucho más voluntarioso en ese sentido.

“Claro, él tiene que echar el lazo a su partido, cómo le pides que no lo haga, pero también tiene que echar el lazo hacia el PRI para las reformas que todavía se pueden alcanzar”.

Cuestiona la guerra contra las drogas desatada por Calderón y que tiene “costos ocultos” y daña la imagen de México. Advierte: “No puedes combatir el crimen violando los derechos humanos y el proceso jurídico”.

Dice que al narcotráfico no se le puede terminar, “se le administra” y ningún presidente en el mundo —ni (Barack) Obama, ni (José Luis Rodríguez) Zapatero— pretenden acabar con la droga. La prioridad para Calderón no debe ser esa. El tema es que no puedes romper todos los balances y todos los equilibrios a la vez y aquí se rompieron. Si lo quieres poner gráficamente, yo diría, hay que regresar al genio a la botella de nuevo y taparla”.


Chente Loco. Alan Rodriguez



Por fin dijo Fox algo coherente: PRI

Después de que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada declarara que el Partido Revolucionario Institucional volverá a los Pinos en las próximas elecciones presidenciales, la diputada local de PRI que representa al Distrito XVIII, Sonia González manifestó en una entrevista que por primera vez Fox dice algo coherente.

En las recientes declaraciones del ex mandatario Fox Quesada en donde indica que el PAN saldrá de la presidencia por tratar de sacar a la fuerza al crimen organizado con violencia y no es así como se resuelven estos temas a lo que dijo que se trataba de:“Se trata de meter el genio a la botella y taparla”.

También dijo en la declaración que se están perdiendo talentos que escapan al extranjero a causa de la inseguridad que se vive en el país y qué la imagen de México se está deteriorando seriamente.

La diputada local del Congreso del Estado que representa al Distrito XVII, que comprende el municipio de San Pedro y parte de Santa Catarina declaró que en este sexenio del actual presidente de México, Felipe Calderón se ha vivido una mayor inseguridad a diferencia de cuando el PRI estaba en la presidencia.

“Por primera vez Fox dice algo coherente, desde que gano el Partido Acción Nacional gano los pinos ha cambiado mucho la situación de la república mexicana, como dicen que estábamos mejor cuando estábamos peor, que cuando el PRI estaba en los pinos jamás habíamos tenido estos altos grados de inseguridad y de ejecuciones a nivel nacional, porque nos privativo de un solo estado” manifestó la diputada local.


Se le vino el techo encima a Fox

El pronóstico del ex presidente Vicente Fox acerca de un triunfo del PRI en las elecciones de 2012 ha provocado airadas reacciones en el PAN y en el gobierno.
Lo menos que le dice el secretario general panista José González Morfín es que el ex presidente no está en contacto con la realidad del país.
Tenga o no razón, Vicente Fox, provocador por naturaleza, demostró cuán fácil es que la actual dirigencia de su partido pierda la compostura.
Su declaración fue como un capote rojo ante un burel: embistieron.

José Fonseca El Economista