Fox: No vaticiné victoria del PRI

El ex presidente Vicente Fox reviró sus opiniones del pasado fin de semana en el sentido de que el PRI regresará a Los Pinos en 2012, y precisó que su comentario no fue para vaticinar nada, sino para llamar la atención de los militantes de su partido y se pongan a trabajar, porque aún pueden alcanzar su tercera Presidencia consecutiva.

En distintos comentarios a través de su cuenta en Twitter, el primer presidente panista en el país se dijo convencido de que el Partido Acción Nacional (PAN) está a tiempo de “trabajar para ganar la Presidencia”.

Con esos comentarios, detalló: “no vaticino, ni mucho menos aseguro. Llamo la atención de mi partido, (porque) estamos a tiempo de trabajar, resolver, unir y ganar la confianza”, aclaró.

Fox enfatizó que la decisión de quién ganará los comicios en 2012 no es de él, sino que será sólo de los mexicanos.

Sólo, dijo, “estoy haciendo un llamado, estamos muy a tiempo de revertir tendencias, fortalecernos y ganar”, afirmó.

Cabe recordar que el pasado sábado, en entrevista con EL UNIVERSAL, el ex mandatario pronosticó que en las próximas elecciones el PRI regresará a Los Pinos, porque “por lo pronto los dados y los datos dicen eso”.

Estas declaraciones causaron molestia y desconcertaron a dirigentes de su partido (PAN), quienes reviraron para asegurar que están en condiciones de darle la vuelta a la página y así presentar al mejor candidato y ganar su tercera Presidencia consecutiva.

Uno de los más críticos al mensaje de Fox fue el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, quien lamentó las declaraciones del guanajuatense y las consideró “inoportunas y fuera de lugar”, porque criticó que el ex presidente se encuentre distanciado y “desconectado” de las tareas del partido, aunque se le ha convocado muchas veces.

“Creo que el ex presidente debería acercarse más a las labores del partido y enterarse más de lo que está pasando en el interior, yo no sé por qué él está tan pesimista, creo que finalmente nosotros también tendremos que hablar con él”, dijo el legislador.

Fox, por su parte, precisó que no es “ocultando realidades, ni en el silencio de los sepulcros que ganaremos el 2012”, sino es con “ideas, trabajo, resolución de problemas”, por ello, convocó a los militantes y dirigentes de su partido a empezar de una vez.

“Es una llamada muy a tiempo al PAN para ponerse las pilas. Al PRI para aceptar acuerdos x MEX y a ti y a todos por la PAZ y la UNIDAD”, escribió a travpes de la red de Twitter.

Pidió a sus correligionarios en el Acción Nacional aceptar la realidad de hoy, e iniciar a trabajar con pasión sobre el tiempo perdido, porque es necesario para llegar con éxito al 2012.

“Siempre es oportuno un DESPIERTA! Ver la realidad! Inicia la tarea, prepara los planes, evalúa a tu oponente y ACTUA! Así llegaras!”, dijo en Twitter.

En otro sentido, reiteró su propuesta para la despenalización de las drogas, pues “separa violencia del problema de salud” y creo en los jóvenes serán responsables cuidar su salud, ¡eduquémosles bien!, sentenció.

No es cierto lo que dije que dije, yo solo dije que
no dije lo que antes dije porque no lo dije.

Comentarios

Entradas populares