domingo, 16 de diciembre de 2007

Reclaman a Fox comuneros en San Cristóbal

Vecinos de San Cristóbal protestaron en la plaza de la comunidad, para exigir que el ex presidente Vicente Fox saque las manos del proceso penal que enfrenta el ex comisariado ejidal, José Guadalupe Cruz Pacheco.

Por 17 años, Cruz Pacheco encabezó a 50 ejidatarios que en los tribunales reclaman la restitución de 900 hectáreas, actualmente en poder de la familia Fox Quesada.

Desde el 8 de febrero de este año, está preso en el penal de San Francisco del Rincón, por el delito de despojo.

“!Es un preso político!”, señaló Victorio Cruz Pacheco, hermano del dirigente procesado.

Afirmó que el ex mandatario han intervenido para que no lo dejen libre.

De acuerdo a un decreto presidencial firmado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937, las 900 hectáreas en disputa pertenecen al ejido de San Cristóbal.

Las tierras en disputa abarcan la presa de San Cristóbal, localizada en el rancho del ex presidente Fox, tierras de riego y agostadero.

En 1990, Cruz Pacheco, entonces comisariado ejidal, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, que tres años después ordenó proceder a la dotación de tierras ejidales a los quejosos, de conformidad con la resolución presidencial de 1937, pero el mandato no se acato.

Este domingo, habitantes de la comunidad esperaban que Fox y su esposa Marta Sahagún acudieran a la plaza de la comunidad a la premiación del concurso de piñatas que organizo el Centro Fox. La pareja no llegó.

También lo esperaba una manifestación de unas 30 personas, frente a la hacienda de San Cristóbal, entre ellas la esposa de Cruz Pacheco, su hijo y hermano.

Los inconformes interceptaron a Martha Fox, hermana del ex presidente, quien los remitió a buscarlo a otro lugar.

En manifestaciones publicas y asambleas los ejidatarios acusaron a Fox de haberse apropiado indebidamente de tierras; desde entonces, dijeron los manifestantes, son sujetos de persecución política.

“A mi hermano, ex regidor del PRD, se le acuso del despojo agravado, sin que se le siga un proceso justo, ni la valoración adecuada de las pruebas”, expresó Victorio Cruz Pacheco.

Y en este proceso, sin elementos, se le ha negado la libertad bajo las reservas de ley o bajo fianza, acusó.

No, pues si lo entrometido no se le quita a este ranchero botudo que mete las narices donde quiera...

Rompen Vicente Fox y Marta...

...piñatas en Guanajuato.

El ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, rompieron piñatas junto con más de mil 500 menores en una posada organizada por el Centro Fox y auspiciada por la Fundación Vamos México en Guanajuato.

Fox Quesada se formó en la fila al lado de los menores que querían pegarle a la piñata y entre empujones y gritería todos fueron pegándole poco a poco.

Marta Sahagún también fue una de las afortunadas que le pudo pegar a la piñata.

Más tarde, entre "la algarabía de las chiquillas y chiquillos se recorrían las calles de San Cristóbal, cargando su velita y entonando villancicos interpretados por una estudiantina.

También los menores que eran acompañados de sus padres, disfrutaron de una pastorela y de tamales, atole y buñuelos, se aseguró un comunicado del Centro Fox.

Esta fue la verdadera historia detrás de tan singular suceso...

La posada en el Rancho que no es de Chente

Rodeados de amigos y amigas, empresarios y empresarias, los Fox se reunieron en Foxylandia, ejem, el Centro Fox para llevar a cabo una tradicional posada con piñatas, ponches y aguinaldos ( pero no de esos de 278 mil pesos) Así estuvo a grandes rasgos la celebración, si se le puede llamar asi…

Las letanías para la posada:

I. En el nombre del Hummer, os pido en comodata, pues tiene un Jaguar, mi esposa amada.

II. Aquí ya no es el PAN de Manuel Espino, no les van a abrir, váyanse de Los Pinos

III. Zalimos dezde ahí, hazta el rancho de Vizente, él ez un ranchero, y le dizen Prezidente.

IV. No me importa su cargo o si sacaron al PRI, pues como sea yo gané, y no me voy a salir.

V. Encubrirnos te pido, Jelipillo amigo, por todo el sexenio, a cambio del silencio.

VI. Pues si es abogado, lo que solicitan, díganle al Jefe Diego y a lo mejor se la rifa

VII. Mi esposa es Martita, es Reina del Bajío y Madre ella es de 3 ricos briboncitos.

VIII. ¿Eres tú, Vicente? ¿Tu esposa Marta María? Pasen ex presichente no los reconocía.

IX. PEMEX pague, señores, su gran complicidad y los colme la Corte de impunidad

X. Dichosa es esta casa que hoy alberga a Martita pues como ella quiere ser la señora Margarita.

Entre tantos politiquillos, politiquillos, reciban a Marta Fox, que aunque es pobre y acomodada, acomodada tiene joyas de a montón…


Y para las piñatas este fue uno de los modelos que se mandaron hacer exprofeso para los inquilinos de La Estancia para poder pegarles con enjundia y sacar así todos esos entripados y corajes que les han causado esas molestas declaraciones y revelaciones en su contra…

Dale, dale, dale no pierdas las joyas Porque si las pierdes pagaras las toallas No quiero juicio ni quiero transa Yo lo que quiero es que no me hagan nada. La piñata tiene caca, tiene caca, y huele como a fecal.


Al romperse las piñatas salieron hartos regalos, joyas, libros autografiados de Devolution of Dope, juegos del Foxopoly y las llaves de algunos autos de lujo en comodato, que aunque sean del EMP pueden manejarlos pero no usarlos, nada mas tenga cuidado y no se le ocurra cuestionar sobre sus propiedades a los anfitriones porque no le vayan a decir: ¡Eres un vulgar!.
Al final después de departir con los invitados y entenados cada uno fue a dormirse en camas separadas pues deben saber que desde hace unas semanas no todo es alegría y tranquilidad en los humildes aposentos del Rancho San Cristóbal…