domingo, 9 de septiembre de 2007

Ahora sí, parece que va en serio:

Denuncia por la Vasconcelos
PepeGrillo
La Crónica de hoy


La próxima semana un grupo de ciudadanos y legisladores acudirá a la PGR a presentar una denuncia penal en contra del ex presidente, Vicente Fox, del ex secretario de Educación, Reyes Tamez, y la ex titular de Conaculta, Sari Bermúdez.
El motivo, es el cúmulo de irregularidades cometidas en torno a la construcción de la Biblioteca José Vasconcelos.
Entre quienes firmarán la denuncia se encuentran Miguel Limón Rojas, quien fuera titular de la SEP durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
La denuncia será también en contra de unas 40 empresas que participaron en la construcción de lo que más que megabiblioteca, parece un megafraude.

Más denuncias contra Fox
PepeGrillo
La Crónica de hoy

El próximo lunes, un grupo de diputados del PRI presentará una denuncia penal en la PGR contra quien resulte responsable de irregularidades en 5 rubros de la administración de Vicente Fox.
Enciclomedia, Biblioteca José Vasconcelos, Terminal 2 del Aeropuerto, Seguro Popular y Expropiación de ingenios azucareros.
Los diputados Carlos Rojas, Raúl Cervantes, Jesús Ramírez Stabros y otros, aseguran que irán hasta las últimas consecuencias con su denuncia, pues se trata de un daño al erario por miles de millones de pesos.

Dios los agarre confesados....

Otra cochinada de Fox: Investigan fraude de 211 mdp en Economía

unafuente.com

En la Secretaría de Economía se descubrió un cuantioso fraude en uno de los fideicomisos de inversión creados en el sexenio foxista, diseñado para beneficiar a zonas marginadas del país: a través del Programa “Marcha Hacia el Sur”, se provocó un daño al erario superior a los 211 millones de pesos, que equivale a 42.7% de todos los recursos federales que se destinaron al proyecto, que inició en el año 2001 y que hoy está en vías de extinción, publica hoy EL DIARIO. Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) revela que “después de una exhaustiva investigación de carácter financiero”, el Ministerio Público de la Federación acreditó que este programa fue administrado de manera fraudulenta, por lo que incluso se ejerció acción penal contra el ex secretario técnico del fideicomiso, cuyo nombre se reservó y sin que se precise si ha sido detenido. La dependencia detectó que además de las fallas de administración, se registraron irregularidades en la entrega de apoyos económicos otorgados a 66 empresas beneficiadas para la realización de igual número de proyectos de inversión, de los 392 que en total se financiaron a través de “Marcha Hacia el Sur”, entre marzo de 2001 y junio de 2006.


Ya lo decíamos: y sigue la mata dando...

Cae el zapatero de Vicente Fox en E.U., lo acusan de tráfico de pieles y lavado de dinero

unafuente.com

Después de tres años de investigaciones, agentes federales estadounidenses detuvieron en ese país a Martín Villegas Terrones —el empresario conocido por fabricar las botas del ex presidente Vicente Fox—, por su presunta participación en el tráfico ilegal de pieles exóticas, en la venta de productos fabricados con piel de especies protegidas y por lavado de dinero, informa EL UNIVERSAL. Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos detalla el resultado de una operación contra esa red, la cual fue coordinada con autoridades mexicanas, y que derivó en la captura de otros cuatro sospechosos en ese país. Además del zapatero del ex mandatario mexicano, fueron capturados el jueves como presuntos integrantes de la organización, Carlos Leal Barragán, de Guzmán, Jalisco; Esteban López Estrada, de León, Guanajuato; así como Jorge Caraveo y Óscar Cuevas, al parecer empresario de Texas. De acuerdo con los cargos presentados contra Villegas Terrones, en una Corte de Denver, Colorado, en un caso que tendrá a su cargo la fiscal Linda McMahan, a los inculpados se les señala por conspirar para realizar 25 envíos de pieles de especies protegidas de México a territorio de EU, entre 2005 y hasta la fecha de su captura. A Villegas Terrones y a los otros detenidos se les acusa de presunto tráfico ilegal de cargamentos de alrededor de 700 pieles de tortuga del mar, caimán y pitón, entre otras especies de fauna protegida; además del comercio ilícito de aproximadamente 100 artículos elaborados con este tipo de materiales, ente ellos cinturones y carpetas.

Decomisan productos con piel de tortuga a socio de zapatero de Vicente Fox
unafuente.com

Las autoridades de México decomisaron medio millar de productos de piel de tortuga marina en una propiedad de Esteban López Estrada como parte de la investigación que hace dos semanas llevó en EU a su detención y a la de su socio Martín Villegas Terrones, que fuera zapatero del ex presidente Vicente Fox, publica en una nota EL IMPARCIAL. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló hoy en un comunicado que inspectores ambientales se incautaron 426 pares de zapatos y 153 cinturones elaborados con piel de esa especie protegida en un operativo en la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato. En el lugar también fueron encontradas nueve pieles de venado de cola blanca, una cornamenta y una víbora de cascabel disecada, agrega EL IMPARCIAL. El decomiso fue efectuado en un hogar deshabitado en el centro de León, frente al domicilio de Villegas donde hace dos semanas la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó unos 300 zapatos y botas vaqueras de pieles exóticas.


No cabe duda, siempre rodeado de puras finísimas personas...