sábado, 16 de junio de 2007

De Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo...

Los maestros del cartón político, Hernández y Helguera, esta semana en la revista Proceso retoman el tan nombrado tema de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y las adaptan a nuestro país y a su impecable política nacional e internacional.


Es digno de mencionarse que dos de las siete pertenecen, nada más y nada menos que:
¡¡¡al ranchero botudo protagonista de este blog!!!!

Por un lado lo golpean, por otro lo defienden..

¿Pues quién los entiende?

Promete PRD exhibir "cloaca" de Fox con la Cuenta Pública 2006

Gabriel Xantomila / El Sol de México

El sexenio de Vicente Fox se caracterizó por la corrupción, el despilfarro y el desorden, y con la Cuenta Pública 2006 se abrirá la "cloaca'', la "caja de Pandora'', adelantó el jueves el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el perredista Antonio Ortega Martínez, al destacar que Ernesto Zedillo dejó su mandato, en cuanto a gasto público, en un billón 300 mil millones de pesos, mientras que Fox lo duplicó a 2 billones 600 mil millones de pesos, y los mexicanos siguen igual de sumidos en la pobreza extrema y la desigualdad vergonzante.
El diputado federal afirmó que el 2006 no sólo fue el "año de Hidalgo'' y fin del sexenio de Fox, sino también hubo elecciones presidenciales, las auditorías a la administración federal foxista aumentarán de 600 a 800 y entre las áreas más fiscalizadas estará la Presidencia de la República.
Durante la reunión de trabajo para informar la conclusión de la revisión de la Cuenta Pública 2005, Antonio Ortega dijo que en los seis años de Fox hubo un "presidente locuaz, ocurrente y sin visión de Estado. No tengo duda de que hubo un desperdicio de recursos, pues en seis años se duplicó su aplicación''.
Explicó que para el 2006 "vamos a amarrarles las manos a las autoridades". Para ello, añadió, hay una estrategia para auditar a 146 entidades, y entre las más importantes está Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Presidencia de la República en su área de Comunicación Social, porque hay evidencias de que se rebasó el presupuesto.
Respecto a la Cuenta Pública 2005, destacó que el extitular de Pemex, Raúl Muñoz Leos, dispuso de manera irregular mil 400 millones de pesos en un convenio con el sindicato petrolero, y a un exfuncionario del programa Seguro Popular se le inició un procedimiento en la Secretaría de la Función por un daño al patrimonio de 60 millones de pesos.
El perredista adelantó que Muñoz Leos podría ir a la cárcel, pues no tiene elementos para defenderse y en breve habrá un procedimiento penal.
Al mismo tiempo, la Comisión de Vigilancia de la ASF aprobó sus conclusiones y emitió 40 recomendaciones a la ASF, derivadas del análisis de la Cuenta Pública 2005. Las recomendaciones corresponden a observaciones de preceptos normativos, al proceso de planeación de auditorías, a la visión estratégica de la fiscalización, y 24 más sobre resultados de auditorías a estados y municipios, organismos del sector financiero y de gobierno, en el sector de desarrollo económico y social.



Senadores del PAN defienden a Fox

Victor Mayén / Rumbo de México

Ante las acusaciones contundentes contra Vicente Fox por dispendios y excesos en el último año de su administración, el PAN aseguró que el ex presidente tiene las “manos limpias” hasta que alguien demuestre lo contrario con fundamentos y pruebas.
El vicecoordinador del PAN en el Senado, Felipe González González, lamentó que algunos diputados y senadores de oposición sólo busquen demeritar la imagen de Fox Quesada con acusaciones sin sustento, que más parecen “bolas de humo” para distraer la atención de la sociedad, porque quieren salir en los medios sin pagar los espacios.
Emplazó a los detractores del ex presidente a presentar las denuncias penales y/o administrativas, para que sean las autoridades competentes las que deslinden responsabilidades. Por lo pronto, afirmó, el guanajuatense tiene las “manos limpias” de cualquier dispendio. “Yo con todo respeto mientras alguien no me demuestre que el presidente
Fox hizo algo malo, sí digo que tiene las manos limpias”.
Por su parte, el PRI aseguró que el ex mandatario fue un mal administrador, pues canalizó más de dos billones de pesos producto de excedentes petroleros a la manutención de altos funcionarios de su gestión y a gastos superfluos.
El PRD declaró que 2006 no sólo fue el año de Hidalgo del foxismo, su enriquecimiento inició desde los albores de su gobierno y prueba de esto es el poder económico (inexplicable) que alcanzaron sus hijastros, los hermanos Briboniesca Sahagún.

Si, claro, claro...

¿Otra imprudencia de Fox?

No, como creen...

Vladimir Galeana/ RUMBO de México

El expresidente Vicente Fox Quesada no se ha distinguido precisamente por su prudencia una vez que abandonó la Residencia Oficial de Los Pinos, y cada vez que un evento importante se va a realizar en México o en el lugar en que Fox se encuentre, provoca preocupación en el equipo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Baste decir que el mayor adversario de Fox no fue López Obrador, sino su facilidad para enredarse en la utilización del lenguaje. La recomendación que siempre le hicieron sus asesores en comunicación e imagen, fue que dejara de improvisar y solamente se circunscribiera a leer las tarjetas que para el efecto se le preparaban. Pero contrario al señor López, quien se distinguía por la disciplina, el señor Fox no tenía ni la menor idea de que una estrategia de imagen pública implica no salirse del script. Siempre quiso hacer gala de su facilidad de palabra, pero su manifiesta ignorancia sobre temas políticos y culturales, lo metieron en muchos problemas.

La próxima semana viene de visita a México el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, y participará en algunos eventos conjuntos con miembros del Partido Acción Nacional. En alguno de ellos Vicente Fox Quesada seguramente hará acto de presencia, pues ávido de reflectores ha querido imprudentemente aprovechar cualquier oportunidad para ocupar espacios en los medios de comunicación, y esta puede ser la oportunidad que estaba esperando para decir de su ronco pecho algunas cosas que se ha tenido que guardar, pero más que nada, para comenzar a cumplir con la promesa que hizo hace unos meses en el sentido de que combatiría al populismo en América Latina. Esto vuelve a causar preocupación entre los integrantes del equipo cercano al Presidente Felipe Calderón, quienes lo que menos quieren es que Fox vuelva a agitar las aguas abordando el terma de los gobiernos de izquierda en el cono sur del continente.

A principios de esta semana que está por finalizar, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República , Juan Camilo Mouriño, entabló comunicación con el exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, quien ahora ocupa el cargo de Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, para solicitarle intercediera ante Vicente Fox ara que se abstenga de realizar declaraciones comprometedoras o estridentes durante la reunión que sostendrá el próximo martes 19 con José María Aznar. La preocupación de Los Pinos se centra fundamentalmente en el tema de Venezuela, y seguramente será un tema que tratarán ambos exmandatarios quienes han manifestado públicamente su aversión por la tónica que le ha impuesto Hugo Chávez a su gobierno.

Se prevé que si Fox formula una de sus tradicionales declaraciones, seguramente entorpecerá aún más el proceso de normalización de las relaciones bilaterales que el Gobierno Federal ha tratado de impulsar con Venezuela, proceso que por cierto ha resultado bastante difícil por los resabios que el presidente venezolano tiene con los gobiernos de corte derechista en la zona, principalmente el mexicano, por los constantes roces verbales que mantuvo con Fox durante su gestión. No es gratuita la preocupación que existe en Los Pinos, y se acrecienta por la negativa del hombre de las botas de mantener un prudente silencio como lo indican las reglas no escritas del sistema político mexicano. La percepción es que Fox intentara aprovechar el foro para tocar los temas de actualidad, y sobre todo la circunstancia del cierre del canal televisivo de RCTV.

La petición que Juan Camilo Mouriño hizo a Carlos Abascal, de forma muy cuidadosa, fue apelando a su sensibilidad ya que actualmente se ha distinguido por ser el puente entre el grupo de Manuel Espino Barrientos y el equipo de Felipe Calderón, por lo que mantiene también una estrecha cercanía con Vicente Fox. José María Aznar llegará a la Ciudad de México la noche del domingo 17, y el lunes tiene previsto asistir a una cena que ofrecerá en su honor el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la que solamente serán oradores Aznar y espino. El martes 19 presentará su libro titulado “América Latina, una Agenda de Libertad”, que redactó para la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del Partido Popular de España. La presentación de éste libro se realizará en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina que preside Manuel Espino. Felipe calderón ha sido invitado al evento, pero prudentemente no acudirá y enviará un representante. Por su parte Vicente Fox ha confirmado su asistencia, acompañado desde luego por su esposa Marta Sahagún. Después de la presentación se prevé se realice un encuentro privado entre Aznar y Fox, aunque no ha sido confirmado todavía el sitio.

La preocupación de los Pinos es real, y no creo que Fox de muestras de prudencia a estas alturas de su retiro porque ha sido reiterativo en afirmar que no será un expresidente que se calle la boca porque no es igual que sus antecesores. Tampoco creo que tenga la sensibilidad de entender que una palabra mal dicha o una referencia mal entendida pueden resultar dañinas para el papel que el Presidente Calderón ha visualizado para México entre las naciones del Continente. Por el bien de este país, alguien tiene que hacerle entender a Vicente fox Quesada que seguir con la actitud que ha mantenido es una irresponsabilidad, y que no debe hacer ahora lo que no pudo hacer cuando detentaba el poder. Al tiempo.

La maldición del Seguro P(c)opular

EXIGEN DIPUTADOS QUE SE INVESTIGUE AL FUNDADOR DE LOS AMIGOS DE FOX, ACUSADO DE IRREGULARIDADES CON EL SEGURO POPULAR | MILLONES DE MEXICANOS AFECTADOS POR SU CULPA | DAÑO DE $368,460,000 AL ERARIO PÚBLICO

Por unafuente

El ex responsable del Seguro Popular, Juan Antonio Fernández Ortíz, debe ser procesado penalmente pues la inhabilitación de diez años que le estableció la Secretaría de la Función Pública (SFP) no es suficiente, coincidieron este viernes diputados federales citados por REFORMA. El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, exigió que el proceso penal se inicie en contra de Fernández porque las irregularidades cometidas por el también fundador de los Amigos de Fox, apenas empieza a conocerse. “Esto es apenas una parte de lo que hizo este señor, falta conocer todas las cosas discrecionales que hizo, todo eso son delitos, y por supuesto se tiene que consignar”, aseguró. REFORMA publicó hoy que las irregularidades del ex responsable del Seguro Popular Juan Antonio Fernández tienen frenada la operación de la Credencial Familiar y los beneficios anunciados para más de 5 millones de familias.

EL PAN HABÍA APOYADO UNA INVESTIGACIÓN EN CONTRA
DE FERNÁNDEZ… ¿MANTIENE LA POSICIÓN AHORA?

El 24 mayo pasado, REFORMA publicó que el PAN no objetó la investigación que la Secretaría de la Función Pública sigue en contra de Juan Antonio Fernández por presuntas irregularidades cuando era titular del Seguro Popular. El secretario general de este partido, José Espina, aseguró que al PAN no le afecta de ningún modo las pesquisas a quien fuera uno de los creadores de los “Amigos de Fox”, porque ni siquiera es uno de sus militantes. “De ninguna manera (le afecta al partido) porque el señor ni miembro del partido es, así es que como servidor público que fue tiene que ser supervisado, no tenemos ningún problema”, dijo entonces. No se sabe si ahora el PAN mantiene esa misma postura

MILLONES AFECTADOS POR CULPA DEL “AMIGO” MAYOR
REFORMA publicó este viernes que los usuarios del Seguro Popular no sienten el alivio prometido por el gobierno de Vicente Fox. La certeza de tener su Credencial Familiar, que les permitiría tener almacenado su expediente clínico y contar con recetas electrónicas para surtirse de medicamentos en todas las farmacias, no sólo en las del sector público, está lejos de cumplirse. Las irregularidades del ex responsable del Seguro Popular Juan Antonio Fernández tienen frenada la operación de la Credencial Familiar y los beneficios anunciados para más de 5 millones de familias. “La Credencial se encuentra sin uso y sin que se proporcionen los servicios esperados, resultando improductiva dicha contratación, al no ser de utilidad para la población beneficiaria”, establece la Secretaría de la Función Pública en el expediente que inhabilitó a Fernández por 10 años en el servicio público. “Se ha ocasionado con su conducta un daño al erario federal por la cantidad de $368,460,000.00 que se integra por el monto pagado por el servicio de credencialización, que a la fecha está sin operación”.