Por un lado lo golpean, por otro lo defienden..

¿Pues quién los entiende?

Promete PRD exhibir "cloaca" de Fox con la Cuenta Pública 2006

Gabriel Xantomila / El Sol de México

El sexenio de Vicente Fox se caracterizó por la corrupción, el despilfarro y el desorden, y con la Cuenta Pública 2006 se abrirá la "cloaca'', la "caja de Pandora'', adelantó el jueves el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el perredista Antonio Ortega Martínez, al destacar que Ernesto Zedillo dejó su mandato, en cuanto a gasto público, en un billón 300 mil millones de pesos, mientras que Fox lo duplicó a 2 billones 600 mil millones de pesos, y los mexicanos siguen igual de sumidos en la pobreza extrema y la desigualdad vergonzante.
El diputado federal afirmó que el 2006 no sólo fue el "año de Hidalgo'' y fin del sexenio de Fox, sino también hubo elecciones presidenciales, las auditorías a la administración federal foxista aumentarán de 600 a 800 y entre las áreas más fiscalizadas estará la Presidencia de la República.
Durante la reunión de trabajo para informar la conclusión de la revisión de la Cuenta Pública 2005, Antonio Ortega dijo que en los seis años de Fox hubo un "presidente locuaz, ocurrente y sin visión de Estado. No tengo duda de que hubo un desperdicio de recursos, pues en seis años se duplicó su aplicación''.
Explicó que para el 2006 "vamos a amarrarles las manos a las autoridades". Para ello, añadió, hay una estrategia para auditar a 146 entidades, y entre las más importantes está Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Presidencia de la República en su área de Comunicación Social, porque hay evidencias de que se rebasó el presupuesto.
Respecto a la Cuenta Pública 2005, destacó que el extitular de Pemex, Raúl Muñoz Leos, dispuso de manera irregular mil 400 millones de pesos en un convenio con el sindicato petrolero, y a un exfuncionario del programa Seguro Popular se le inició un procedimiento en la Secretaría de la Función por un daño al patrimonio de 60 millones de pesos.
El perredista adelantó que Muñoz Leos podría ir a la cárcel, pues no tiene elementos para defenderse y en breve habrá un procedimiento penal.
Al mismo tiempo, la Comisión de Vigilancia de la ASF aprobó sus conclusiones y emitió 40 recomendaciones a la ASF, derivadas del análisis de la Cuenta Pública 2005. Las recomendaciones corresponden a observaciones de preceptos normativos, al proceso de planeación de auditorías, a la visión estratégica de la fiscalización, y 24 más sobre resultados de auditorías a estados y municipios, organismos del sector financiero y de gobierno, en el sector de desarrollo económico y social.



Senadores del PAN defienden a Fox

Victor Mayén / Rumbo de México

Ante las acusaciones contundentes contra Vicente Fox por dispendios y excesos en el último año de su administración, el PAN aseguró que el ex presidente tiene las “manos limpias” hasta que alguien demuestre lo contrario con fundamentos y pruebas.
El vicecoordinador del PAN en el Senado, Felipe González González, lamentó que algunos diputados y senadores de oposición sólo busquen demeritar la imagen de Fox Quesada con acusaciones sin sustento, que más parecen “bolas de humo” para distraer la atención de la sociedad, porque quieren salir en los medios sin pagar los espacios.
Emplazó a los detractores del ex presidente a presentar las denuncias penales y/o administrativas, para que sean las autoridades competentes las que deslinden responsabilidades. Por lo pronto, afirmó, el guanajuatense tiene las “manos limpias” de cualquier dispendio. “Yo con todo respeto mientras alguien no me demuestre que el presidente
Fox hizo algo malo, sí digo que tiene las manos limpias”.
Por su parte, el PRI aseguró que el ex mandatario fue un mal administrador, pues canalizó más de dos billones de pesos producto de excedentes petroleros a la manutención de altos funcionarios de su gestión y a gastos superfluos.
El PRD declaró que 2006 no sólo fue el año de Hidalgo del foxismo, su enriquecimiento inició desde los albores de su gobierno y prueba de esto es el poder económico (inexplicable) que alcanzaron sus hijastros, los hermanos Briboniesca Sahagún.

Si, claro, claro...

Comentarios

Entradas populares