miércoles, 10 de octubre de 2007

Una estatua para Fox

El asalto a la razón
Carlos Marín


Para Vicente Fox, como en el promocional aquél: “Cuando todos creían que había pasado el peligro, viene (tan tan tan tan)… ¡Tiburón Dos!”.

Ahora el problema no está provocándolo él (sí cuando la estulta y bochornosa exhibición de sus intimidades en una revista “del corazón”, y que la misoginia de la derecha insidiosa endilga sólo a su señora), sino promovido por uno de sus fans.

En el peor momento de Fox (la ostentación de bienes se traducirá en años de linchamiento político y laberínticas diligencias administrativas y eventualmente penales), el presidente municipal (panista, claro) de Boca del Río, Francisco Gutiérrez Velasco, se propone develar el domingo próximo una ofensiva estatua del ex en el “Boulevard Vicente Fox Quesada”.

Se justifica: los boqueños están muy “agradecidos”.

Pero que no cunda el pánico: solidario con los machotes de su partido, el alcalde lambiscón garantiza que la efigie salió gratis y será “de cuerpo completo y sin ningún acompañante…”.

Amagan con boicot a libro de Fox

El libro del ex presidente de México Vicente Fox Quesada, no ha despertado el interés que se esperaba en Estados Unidos.

“Revolución de Esperanza”, el libro que el ex presidente presentó en Nueva York, dentro de su gira por el país, no está siendo recibido con los brazos abiertos por algunos líderes comunitarios mexicanos, que se sienten ofendidos con el texto y los comentarios que el ex mandatario está realizando en los medios de comunicación estadounidenses. Para ellos, el libro se podría haber titulado “un sueño desafortunado”, “la sepultura de la esperanza” o “la burla”, entre otras sugerencias.

“Ese señor sigue jugando con la comunidad inmigrante. Se burló de los inmigrantes cuando fue presidente de México –el pueblo de México puso las esperanzas en él- y sigue burlándose, dedicándonos ese libro con todo amor”, dijo Juan Cáceres, que fundó hace 18 años CECOMEX (Centro de la Comunidad Mexicana en NYC).

“ Y ahora viene a lucrarse, a criticar al presidente de Estados Unidos y los que nos quedamos a buscar el pan de cada día pagaremos las consecuencias de sus intervenciones que sólo fomentan la xenofobia, dando más armas a los antiiinmigrantes que sí pueden votar en este país”, agregró

El libro ha sido relegado a la posición 378 de la librería Barnes & Noble, donde su precio de salida es de 18 dólares sin impuestos, mientras que en sitios de internet, el ejemplar se cotiza a 5.51 dólares, sin incluir gastos de envío. "Nos estamos organizando para conseguir que el libro de Vicente Fox llegue hasta los 50 centavos por ejemplar", aseguró Armando García, líder comunitario de la diáspora mexicana en alusión a la campaña de boicot que ha iniciado una asociación de la diáspora mexicana desde Rhode Island.

Por si no habían visto la portada aquí la tienen otra vez para que por favor NO lo compren, no trae fotografías morbosas como las de la revista QUIEN...


Revolution of Hope Tour 2007

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce


Un estratega experimentado, mi estimado, jamás ataca al adversario en un mismo punto. Vicente Fox está de regreso. El hombre de las botas despliega su desparpajado encanto demostrando que todavía sabe venderse cual producto mercadotécnico. Estrenando gira mediática en divertidos espacios norteamericanos provocando sonrisas, risas, ceños fruncidos y una que otra confundida señal.

Fox
es Mr. entertainment. Fox promocionando su Revolution of Hope tour. Fox con Larry King en CNN. Fox en el Daily Show con Jon Stewart. Fox muy pronto con Bill Maher en HBO. Fox, my friend, retando a un debate a Lou Dobbs quien ayer, después de una consulta durante su espacio informativo donde 95 % estuvo de acuerdo con que se bata con el ranchero estrella, aceptó contestándole que donde quiera y cuando quiera. Fox dándole el spin a su agenda.

Fox
, que le tira madrazos al punching bag de moda llamado George W. Bush en su territorio causando cierto entusiasmo ciudadano hasta la madre de una guerra en Irak que será epicentro en las elecciones de 2008.

Fox
que trae producto. Uno bajo el brazo que es su divertido libro Revolución de la Esperanza (de salirme con la mía) y con una interesante estrategia ha abierto las puertas de par en par. Con un inglés digno de ranchero de Guanajuato y no de un ejecutivo de Coca-Cola. Su historia oscilando entre lo cursi como su relación romántica con Marta Sahagún hasta los tubazos con el inquilino de la Casa Blanca y sus razones esgrimidas de por qué su gobierno se negó a entrarle a la aventura sangrienta contra Sadam Husein.

Fox
con su inigualable tono coloquial que, sin costarle trabajo, deleita a esa audiencia de gringos simplones que lo ven, digamos, folclórico. Fox atacando en tonillos pendencieros y burlones al “populismo y la demagogia” de los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Presumiendo de ser el primer presidente que hace pública su declaración patrimonial y, entre risa y risa, afirma que viene de la cultura del esfuerzo. A self made man. De empleado a Presidente. Concepto que enloquece a ese amplio segmento de la opinión pública estadunidense que observa cómo el sueño americano fue posible ¡en México!

Fox
que fustiga el hecho sobre el naufragio de la reforma migratoria en la agenda bilateral, sobre todo cuando su visión es que México, Estados Unidos y Canadá deberían ser uno mismo.

Fox
vendiendo sus orígenes y subestimando los ataques en los medios mexicanos sobre corrupción o enriquecimiento ilícito. Sonriente y con sorna declara que todo está súper transparente. Y en medio desafía a Felipe. Cristal clear.

Remata expresando que, a diferencia de otros ex presidentes, él no huye. Se quedará en San Cristóbal para mantener un contacto permanente con la gente común y corriente. Se vanagloria de las invitaciones a diversos foros y habla de su ascenso como presidente de la IDC. Todos quieren conmigo. I´m the new flavor in town. Indágame.

Con el incómodo tabasqueño perdí una batalla pero le gané la guerra. Soy quien terminó con la dictadura del priismo.

Soy el icono de la democracia.

Soy el héroe de la película democrática, papá.

Fox
y su simpática promoción que debe estar costando una lanita pero no se ve agobiado. Al contrario. Estrenando nuevo tinte en el cabello, bigote y cejas. I´m the man.

Desde ayer está en el epicentro del gossip internacional. Hay que sentirse orgullosos. No sea pesimista. Bébase completo su drink mañanero y sonría.

En un extremo Vicente Fox irradiando la imagen de impunidad que deviene del resultado de consumir pastillas sin medida y con exceso. Mejor aún si se mezclan (aunque siempre bajo la supervisión de su abnegada esposa). Sirve para aprenderse el librito que nunca escribió, ¿no?

En el opuesto Roberto Madrazo y su incontrolable e impune cleptomanía. Hoy de robarse las cámaras y la nota (del mayor oso) en la maratón de Berlín que ha dado la vuelta al mundo. No le ha sido suficiente para su expediente personal y su árbol de moras haberse robado a lo largo de su vida urnas, elecciones, votos y billete.

No, no, Roberto necesitaba más. Su naturaleza se lo exigía. For the record, pues.

Ahí están.

Los dos extremos de ese México surrealista y sus políticos.

Sin tamices.

Un ex presidente, my friend, y un ex candidato a la Presidencia...


Guaruras para Fox, Norbeto y La Reina del Pacífico
Política Cero
Jairo Calixto Albarrán

Me parece que cuando Javier González Garza, líder de la diputadiza perredista en San Lázaro, afirma que la exigencia de protección del cardenal Norbeto Rivera Carrera es innecesaria por tratarse de “… una de las personas más protegidas del mundo”, exagera. A pesar de la naturaleza pía de su investidura catedralicia, Rivera Carrera, quien sin duda tiene que gozar de la protección no sólo del altísimo sino de ángeles, arcángeles y querubines, hay que reconocer que el purpurado no es monedita de oro. Hay por ahí mucho oratazo que todavía no alcanza a valorar su lucha contra el comunismo primitivo y la permanencia de la lógica yunquística; incluso no faltan los herejes que lo quisieran desaforar y hasta contribuir a que lo agarren los cherifes al estilo americano, nomás porque no ha sido suficientemente clara su relación con los ensotanados adictos a la estimulación temprana de monaguillos.

Tristemente, en México impera un espíritu revanchista y mezquino, incapaz de reconocer a los verdaderos valores Bacardí.

Por eso, desde esta humilde atalaya que no ha sido del humor ave de paso, solicito de la manera más atenta a las autoridades federales y locales que le ofrezcan al ex presichente Fox toda la protección posible, pues después de su gira triunfal por Estados Unidos (ya se le conoce como el Liar, Liar Tour) en la presentación de su libro, The revolution of hope (parece que por su profundidad y sentido humanista sólo puede ser comparado con Mi veldá de Niurka, La traición de Roberto Madrazo y el tabicote de Salinas, México, un paso difícil a la modernidad), lo más seguro es que la bola de resentidos, renegados, pejistas y hasta el calderonismo en pleno le van a querer dar un trato como el que le están aplicando a La Reina del Pacífico. O sea, sólo a una panda de resentidos sociales se les puede ocurrir mandar a tan venerable representante de la aristocracia y la monarquía a una celda llena de piojos. Digo, ni que fuera Carlitos Ahumada.

Y es que no le van a perdonar a Fox que haya ido a decir la neta de Acaponeta en los programas de Larry King y el Daily show de John Stewart: que, gracias a su paso por Los Pinos, México es un país boyante, generoso, prodigioso, donde todos tienen ranchos de luxe, jeeps, hummers y se la pasan a todo dar como Martita. Bueno, cómo estaría la cosa que sus anfitriones se querían ir de mojados a Guanajuato pero a la de ya.

Plis
, organicemos una cooperacha para los guaruras de don Vicente.


Reprochan en NY a Fox falta de justicia

Diario La Estrella


Vicente Fox vio empañada ayer la presentación de su autobiografía, La revolución de la esperanza, por una decena de manifestantes que lo acusaron de no haber buscado justicia en relación la muerte del periodista estadounidense Brad Will, quien fue asesinado en Oaxaca en 2006.

"Usted debería haber iniciado una investigación profunda. Usted mandó las tropas federales a Oaxaca y es responsable de la muerte de nuestro amigo", le gritó de pie un hombre en medio de las 200 personas que acudieron a la presentación y firma del libro de Fox, en la librería Barnes & Noble de Union Square.

Ante el inesperado reclamo, el ex mandatario reaccionó de buena manera mientras varios agentes de seguridad se acercaron al individuo para retirarlo del lugar.

Fox les pidió que no lo hicieran, y señaló que respondería a su inquietud.

"No hay pruebas, evidencias, de que la policía federal haya disparado, golpeado o matado a nadie. Eso lo puedo defender firmemente; es la verdad", explicó sobre la muerte de Will, quien trabajaba para el grupo Indymedia, con sede en Nueva York.

"El resto es cuestión de las autoridades locales, estatales, que fueron responsables de manejar el problema", agregó en referencia a la responsabilidad del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Insatisfecho, el hombre, que se identificó como Emerson Running Sky (Cielo movedizo), comenzó a repartir panfletos en los que se pedía a la gente que contacten al Departamento de Estado, en Washington, para que exija al gobierno de México un esclarecimiento del caso.

"Colegas, amigos y la propia familia de Brad Will viajaron a México pero no fueron nunca escuchados por las autoridades. El gobierno de Ulises Ruiz fue elegido por medio del fraude y Fox no ordenó una investigación adecuada; sólo buscó tapar todo", denunció Emerson ya fuera de la librería.

Adentro, una larga fila de personas aguardaba para que Fox firmara los ejemplares de su autobiografía, mientras su esposa, Marta Sahagún, retrataba el momento con la cámara fotográfica de su teléfono celular.

"Fue un presidente importante para la historia de México, el primero democráticamente elegido, y quería venir a verlo en persona", comentó Michael Roth, un cadete de la academia militar de West Point que estudia español. A su lado, Lilia Rojas, hija de poblanos pero nacida en Estados Unidos, llevaba bajo su brazo el libro de Fox y le mostraba la firma a su hija.

"Como mexicano-americanas que somos, el tema migratorio es parte de nuestras vidas y quería escuchar qué tenía que decir al respecto, si cree que habrá una reforma pronto", señaló.

Durante la presentación, Fox resaltó los grandes esfuerzos que han realizado estos millones de mexicanos en esta tierra.

"Mis queridos paisanos aquí son mis héroes. He aprendido mucho de ellos y quiero que tengan éxito en la búsqueda de sus sueños, estoy a su lado porque quisiera verlos de vuelta en México", apuntó el ex mandatario panista.


"El que se va, se calla": Ramírez Acuña sobre declaraciones de Fox

La Jornada online

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, pasó en unos cuantos días de meter las manos al fuego por el ex presidente Vicente Fox a sugerirle que se calle.

“Los políticos debemos entender que el que se va se calla. Debemos enseñarnos a callar”, dijo Ramírez Acuña al término de la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos.

A pregunta expresa sobre la sobreexposición del ex presidente a los medios de comunicación, el responsable de la política exterior aseguró que "estamos gastando más tinta de la que corresponde".

- Claves

• El secretario de Gobernación descartó que el gobierno del presidente Felipe Calderón esté preocupado por el activismo que realiza el ex presidente Fox.

• Dijo que las actividades de Fox no son propiamente políticas, sino que se refieren a la promoción de sus asuntos personales y pidió no sobredimensionarlas.

• “El presidente, el ex presidente Fox está promocionando un libro, ni es activismo político ni es otra cosa, hombre, creo que gastamos más en tinta de lo que realmente está sucediendo”.

Ahora si que como quien dice:

IFAI ENTORPECE INVESTIGACIÓN DE MEGA BIBLIOTECA:PRD

unafuente.com

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reprobó que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinara reservar hasta por un año la información relativa a las irregularidades en la construcción de la mega biblioteca “José Vasconcelos”, informa PROCESO. El grupo parlamentario del PRD dio a conocer que solicitará la realización de un investigación contra la empresa Inmuebles y Construcciones Goval, S.A., de C.V., responsable de la creación de los libreros. La fracción perredista lamentó que el IFAI se negara a dar a conocer las actas circunstanciadas donde se consignan las irregularidades, defectos arquitectónicos y obras inconclusas detectadas en la mega biblioteca, y decidiera clasificar por un año dichas actas, mediante la resolución 1731/07. La resolución dice que “se acepta que el CAPFCE (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas) carece de la información sobre el monto que deberá gastar el erario en la reparación de las obras inconclusas y con defectos, así como las multas que se aplicaron a las empresas que incurrieron en irregularidades”, según la nota de PROCESO. El CAPFCE fue la entidad del gobierno federal responsable de la construcción de la mega biblioteca, inaugurada sin que estuviera aún terminada, por el entonces presidente Vicente Fox, y tuvo que ser cerrada al público a principios de este año, por los riesgos que representaban para los usuarios las obras reanudadas por dicho Comité para su conclusión.

LEER LA NOTA COMPLETA


Comunicado de prensa: ampliación de megabiblioteca y resolución opaca del IFAI

La dererminación del IFAI de reservar hasta por un año la información relativa a las irregularidades, defectos arquitectónicos y obras inconclusas en la Megabiblioteca, dificulta las labores por esclarecer lo sucedido en el desarroyo de este proyecto.

Resta certeza a la seguridad que debe ofrecerse al personal que ahí labora, y a los usuarios que a partir de enero del año 2008 ingresarán a las instalaciones de Buenavista.
Legisladores federales ampliarán su denuncia ante el MP -sobre irregularidades detectadas en el inmueble-, presentando contratos anómalos de la hoy desaparecida empresa GOVAL SA de CV, que recibió contratos por concepto de construcción de la primera etapa de libreros de los edificios A, B, C de la Megabiblioteca, cuyo monto ascendió a 111 millones de pesos.
Empresa esta inhabilitada hasta 2010, desapareció de su domicilio oficial.

EL día 8 de octubre, un medio de comunicación informó de la resolución negativa del IFAI respecto a una solicitud ciudadana para dar a conocer las actas circunstanciadas donde se consignan las irregularidades, defectos arquitectónicos y obras inconclusas detectadas en la Megabiblioteca.

Según la resolución 1731/07, el IFAI avaló la clasificación por un año de estas actas circunstanciadas que originalmente fue establecida por el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

Igualmente, en la resolución antes citada “se acepta que el CAPFCE carece de la información sobre el monto que deberá gastar el erario en la reparación de las obras inconclusas y con defectos, así como las multas que se aplicaron a las empresas que incurrieron en las irregularidades”.

Esta resolución dificulta de manera notable las labores por esclarecer lo sucedido en el desarrollo de ese proyecto, y restan certeza a la seguridad que debe ofrecerse al personal que ahí labora, y a los usuarios que a partir de enero del año 2008 ingresarán a las instalaciones de Buenavista.

Esto a pesar de que en el Informe de la Cuenta Pública 2005, realizado por la Auditoría Superior de la Federación, se refiere una observación “en el diseño de las estructuras de los edificios A, B, C y F respecto al análisis torsional por sismo, y a que dicho programa no considera las excentricidades accidentales, en contravención de lo establecido en los capítulos 8.5 Efectos de Torsión y 9.1 Análisis Modal de las Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo, emitidas el 6 de octubre de 2004 por el Gobierno del Distrito Federal.”

Adicionalmente, el GPPRD informa que un grupo de legisladores presentarán ampliación de su denuncia ante el Ministerio Público mostrando los irregulares contratos que la hoy desaparecida empresa Inmuebles y Construcciones Goval, SA de CV, recibió por concepto de construcción de la primera etapa de libreros de los edificios A, B, C de la Megabiblioteca, cuyo monto ascendió a ciento once millones de pesos.

Este es uno de los contratos que mayor cantidad de dinero recibió en los procesos de licitación. Sin embargo, la citada empresa fue inhabilitada para recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, por un lapso de 3 años y 7 meses (a partir del 23 de junio de 2006, según el expediente SP/001/2006).

Adicionalmente, informamos que la empresa desapareció de su domicilio oficial (Anaxágoras 347, colonia Narvarte) y en su lugar despacha una empresa distinta, Imagen Technology México, vinculada al fraude de las credenciales electrónicas del Seguro Popular, por un monto de 368 millones de pesos.

Por lo anterior los legisladores solicitarán, en su ampliación de denuncia, “investigar la legalidad de la licitación y adjudicación del contrato para proveer los libreros de la Megabiblioteca, así como a los funcionarios que otorgaron dicho contrato y lo que ha sucedido con los accionistas y representantes legales de dicha empresa”.

RESPONSABLE: Diputado Federal José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de la Comisión de Cultura.




¿¿¿¿Y creian que ya se había olvidado el caso de el Elefante Blanco de la cultura foxista???? Pues chequen las siguientes

Notas relacionadas:

Vicente Fox y el CNCA detuvieron el embargo a la MegaBiblioteca

Que siempre si hubo 'irregularidades' en la megaBiblioteca

Iniciarán investigación en torno a Biblioteca "José Vasconcelos"

La megaFraudeteca( nada que ver con el IFE, pero en algo se parece...)


YA ESTAMOS HARTOS DE TANTAS FOXADAS...

unafuente.com

FOX, UN IMPRUDENTE: DIPUTADOS
Diputados federales del PRI y PRD acusaron al ex presidente Vicente Fox de “imprudente” al reavivar él mismo escándalos sobre su gestión de gobierno, y “victimizarse” ante las acusaciones que pesan en su contra por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito, dice EL UNIVERSAL. Incluso, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se refirió al tema de los Fox, y señaló que no existe ningún activismo político del ex presidente con sus declaraciones o apariciones públicas. Pidió “no gastar tinta” en algo que no está sucediendo, dijo. “El ex presidente Vicente Fox está promocionando un libro, no es ni activismo político ni es otra cosa. Yo creo que gastamos más en tinta de lo que realmente está sucediendo”, consideró el funcionario. En respuesta a las declaraciones de Fox sobre que los escándalos en su contra obedecen a una venganza política del PRI y PRD, salieron al paso legisladores de ambos partidos políticos. El líder parlamentario del PRD, Javier González Garza, aseguró que Fox Quesada “ya se volvió loco”, y que miente con sus afirmaciones. A su vez, el vocero del PRI, Enrique Benitez, indicó que el ex presidente es un “mal mexicano”, y consideró que es una “vergüenza” que hoy intente “victimizarse”, señala EL UNIVERSAL.

COMIENZA SU DECLIVE COMO CONFERENCISTAS
Las ponencias del ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se cotizan a la baja en el mercado de conferencistas internacionales, de acuerdo con los registros de enero a octubre de 2007, informa EL UNIVERSAL. En enero, cuando Fox inició sus presentaciones, el costo por entrada oscilaba entre 150 y 400 dólares en el Dorothy Chandler Pavillion Music Center de Los Ángeles, California. En febrero, estuvo en Washington para participar como orador en una serie de conferencias de liderazgo. El costo del boleto más caro fue de 85 dólares (rebajado de 150) en el salón de conciertos del Kennedy Center. Los organizadores esperaban la llegada de 2 mil personas, pero sólo se ocupó la mitad del recinto. En su plática más reciente, el 5 de octubre, los Fox se presentaron en la conferencia de Negocios BizTalk ‘07 dirigida a líderes del condado de Valle de San Joaquín, California. La entrada tuvo un costo de 40 dólares en el Centro de Convenciones de Visalia, señala EL UNIVERSAL. Entre los asistentes hubo presidentes corporativos, líderes políticos, educadores y 200 estudiantes, reportó en un comunicado el Centro de Estudios Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, AC. Según información que aparece publicada en la página web del Centro Fox (FOXYLANDIA PUES...) da cuenta de que el ex mandatario ha tenido más de una docena de presentaciones en ciudades de EU, Canadá, África y Sudamérica de enero de 2007 a la fecha. Actualmente, Fox promociona su libro Revolution of hope (Revolución de esperanza) en Estados Unidos, y según sus editores, el texto es una “historia personal de triunfo y una visión política de futuro.

REVISARÁ IFAI QUEJA CONTRA PRESIDENCIA POR DECLARAR INEXISTENTE REGISTRO DE LA DOCUMENTACIÓN QUE SE LLEVÓ EL EX PRESIDENTE

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) discutirá en su sesión ordinaria el recurso de queja que presentó un ciudadano contra la Presidencia de la República por haber declarado inexistencia de la información relativa a un registro público de los documentos que se llevó el ex presidente Vicente Fox Quesada al término de su mandato, informa EL UNIVERSAL. La solicitud pedía el listado, inventario, bitácora, o cualquier registro de los documentos y registros documentales que sacó de los Pinos el ex Presidente Vicente Fox, con motivo de su mudanza. Se prevé que el pleno del IFAI discuta la posibilidad de que Presidencia declare formalmente la inexistencia de la bitácora que haya contenido información de los documentos que se llevó el ex presidente Fox Quesada, pues la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información permite que las dependencias gubernamentales declaren inexistencia de documentos si no hay registro de los mismos. Sin embargo, el Archivo General de la Nación (AGN) dio a conocer en días pasados que tampoco tiene registro documental del archivo del ex presidente de la República, como lo informó su director, Jorge Ruiz Dueñas, la semana pasada a EL UNIVERSAL. El funcionario también dijo que a diferencia del sexenio de Ernesto Zedillo, en el que se hizo llegar la información respectiva el 28 de noviembre de 2000 al AGN, la de Vicente Fox aún no llega. En cuanto a los archivos de Fox Quesada, Presidencia de la República no ha explicado aún si el ex mandatario se llevó copias de los documentos u originales y de porqué no tiene registro alguno de los documentos que se llevó el ex presidente, que, como lo mencionó el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar, eran alrededor de 270 cajas con información.

No por nada le gritaron: ¡¡¡¡Regresa lo que te robaste!!!!


PIDE IFAI A PRESIDENCIA DECLARAR INEXISTENTE BITACORA DE DOCUMENTOS QUE ROBÓ VICENTE FOX
Por unanimidad, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Presidencia de la República declare formalmente la inexistencia de la bitácora o registro de los documentos que se pudo haber llevado el ex presidente Vicente Fox Quesada durante su mudanza, informa esta tarde EL UNIVERSAL. Además, en su sesión ordinaria, determinó darle vista al Organo Interno de Control de la misma dependencia para que verifique que los documentos que mantiene Presidencia en resguardo sean originales y que la información clasificada cumpla con los requisitos que marca la ley. En una discusión de casi dos horas, los comisionados decidieron incluir en sus acuerdos la decisión para que el IFAI explore las vías para que se verifique que las copias que se haya llevado el ex presidente Fox Quesada a su Centro Fox no incluyan documentos reservados o considerados como clasificados, dice la nota de EL UNIVERSAL. El IFAI junto con la Secretaria de la Función Pública podrían analizar que la digitalización de los archivos del ex mandatario tomó en cuenta la clasificación debida de la información.

Vicente Fox se mofa en TV de las acusaciones de corrupción

Acosado por las preguntas sobre corrupción durante su viaje promocional a Estados Unidos, el ex presidente Vicente Fox se defendió de las acusaciones de enriquecimiento hasta en uno de los programas de comedia más populares, en el que entre risas y aplausos minimizó las críticas desatadas tras la publicación de las fotografías del rancho San Cristóbal.

De buen humor, Fox llegó al programa The Daily Show, conducido por el comediante Jon Stewart haciendo notar la diferencia entre su viaje como presidente a la Casa Blanca, con caravana oficial, a su visita como ciudadano privado. “Hoy me dicen quítate las botas, quítate la chamarra, quítate los zapatos, ¡qué diferencia!”, comparó.

Vestido de traje oscuro, Fox no perdió el talante ni cuando Stewart le preguntó si había sido acusado de corrupción durante su gobierno.

“Durante seis años”, respondió Fox. Y, agregó: “Afortunadamente soy el primer presidente de México que hace públicas sus finanzas personales, cada año desde que soy presidente. Así que está claro, lo que tengo está allí, lo que tengo es fruto de mi trabajo, 15 años en Coca-Cola y 15 años en la política”, remató entre los aplausos del auditorio.

Fox recordó a Stewart que en México había reglas no escritas de que los ex presidentes se quedaran callados, desaparecer o dejar el país por corrupción. “Eso les solía pasar con los ex presidentes, pero llegó la democracia y las cosas son diferentes y yo quise cambiar esa cultura”, insistió.

Stewart, conocedor de la oposición de Fox al muro fronterizo, preguntó al ex presidente si aceptaría las rejas si “la parte bonita estuviera viendo hacia México”. “Que tal si construimos en México un muro y no dejamos entrar productos que vienen de Estados Unidos a México que valen 200 mil millones de dólares”, reviró de inmediato Fox.

Más en serio, Fox reiteró la necesidad de una reforma y estimó que la ola de migración de mexicanos a Estados Unidos sólo podrá ser revertida cuando el ingreso per cápita pase de ocho mil a más de 20 mil dólares por persona.

Dolor de cabeza

La presentación de Fox en el contexto de la gira promocional por Estados Unidos de su libro Revolución de la esperanza fue después de una aparición similar en el mismo programa del presidente de Bolivia, Evo Morales. Cuando Stewart hizo el comentario, Fox simuló un dolor de cabeza.

“¿Le duele la cabeza? Morales parecía agradable”, intervino Stewart. Pero Fox no dio marcha atrás: “Terrible, terrible, populismo, demagogia”. Curioso, Stewart preguntó a Fox si Morales hablaba inglés.

“No, habla su dialecto porque es indígena. Es una lástima para los bolivianos, para los venezolanos, no enseñarles a pescar, sino darles el pescado. No están construyendo una economía sólida, industria o trabajo, es regalar el dinero que no es de ellos para permanecer en el poder a través de corrupción”, añadió Fox.


Fox: una trágica bufonada

Luis Linares Zapata
La Jornada


A un programa estelar de la televisión estadunidense fue cargando Fox con su sólido bagaje intelectual y el cúmulo de experiencias dignas de ser contadas. Larry King, el longevo entrevistador de la CNN con sus tirantes al descubierto, lo presentó en su afamado estudio. Con ello se le abre a Fox, de par en par, la puerta al estrellato. Restan, todavía, otras hazañas mediáticas (Road Show) para terminar de promover lo que llama su libro: La revolución de la esperanza. La categoría de “personalidad” (star sistem) propia de aquellos que han alcanzado el éxito, la tiene al alcance de un micrófono generoso o de una toma adicional de perfil. Y, como para muchos otros, ésa parece ser la meca de sus entresueños. Todo un conferencista consagrado en el circuito del primer mundo. El vendedor de Coca-Cola, que llegó a presidente de México, se reinventa y encuentra una nueva pasión de vida.

Para tal aventura comunicativa todo un tinglado de maquillajes lo respalda, incluido el famoso rancho de triple asiento en San Cristóbal, La Granja y, ahí juntito, en las cabañas de La Estancia con sus cerros sembrados de agave azul. Aunque nada de eso sea suyo porque, entre el goce a perpetuidad y la propiedad declarada, una intrincada serie de fideicomisos y donaciones se interponen hasta imposibilitar cualquier aclaración a fondo. El cómodo y cínico reino de la impunidad. El tradicional escudo protector de los poderosos de este subdesarrollado reino de las apariencias y el rollo distractor.

Fox lleva, al mercado estadunidense, lo que se imagina que éste quiere oír: anécdotas de triunfos rotundos, las vitales contribuciones al avance democrático no sólo de México, sino del mundo civilizado. Quedan, como segundo plato a degustar, las condenas instantáneas al paquete de populistas latinoamericanos (Chávez, Correa, Morales), las críticas pedestres a la Cuba de Castro y su victoria final sobre López Obrador en las actas sin contabilizar y alteradas con premura. Pero, además, Fox, ese ranchero rencoroso, agrega a su palabrería grandes dosis de melcocha para su pareja: esa mujer de talla mundial que lo acompaña, su desinteresada seguidora de quien le gustaría ser pararrayos de malfarios e infundios.

La tragedia de su administración queda en la retaguardia de todo este follón de oropel en proceso. La descarnada historia de sus fracasos, errores, delitos y dispendios que espera el detallado rescate para alumbrar lo que, por desgracia, todavía se prolonga hasta estos días como una especie de herencia maldita y desgobierno.

En medio de esta faramalla de imágenes y golpes de realidad surge una interrogante: ¿cómo llegó Fox a ser presidente de México? Y, para contestar tan incipiente cuestión, algunos aspectos se aparecen como material de examen: el extendido antipriísmo que embriagaba a la sociedad después de años de abusos, torpezas e injusticias; la incapacidad de la izquierda para presentar una renovada opción; el analfabetismo electoral de una gruesa capa de la población y la fortaleza desmesurada de los grupos de presión en busca de conservar y acrecentar sus privilegios. Juntos y revueltos, tales ingredientes formaron un coctel de fácil digestión que desembocó en una candidatura sin contenidos conceptuales, ralas habilidades políticas, grosera ignorancia, acomodaticia visión del país y cortos apoyos populares, pero que, con auxilios interesados, se logró encaramar sobre sus débiles contendientes.

Lo que siguió fue la narración detallada, continua, por demás anunciada de una catástrofe de gobierno. Nadie puede llamarse a engaño. Fox mostró sus limitaciones desde que fue incoloro diputado, las asentó en el Guanajuato de sus viajes y promociones al vapor, para ratificarlas en el mero acto inaugural de su sexenio presidencial.

La frivolidad con que asumió la formalidad de sus puestos públicos fue un sello distintivo que sólo se acrecentó con el paso de los días y el acceso a los botones de mando y los dineros federales, que, por cierto, Fox tuvo en abundancia (más de 400 mil millones de dólares adicionales) que todavía vagan sin encontrar explicación, menos aún rendimientos en bienestar, justicia y crecimiento económico.

Fox no ganó por sus propios méritos: los llamados votantes útiles le obsequiaron a título gracioso. Y por ello habrán de pagar, además de los ya ofendidos con privaciones, maltratos y destierros, otras varias generaciones de mexicanos que no verán un horizonte de oportunidades para su desarrollo.

Los que afirman que Fox ganó la Presidencia por sus habilidades propagandísticas, por los recursos conseguidos a través de sus amigos, o por su presencia, novedad o apariencia de su figura sólo mencionan una parte de la pequeña historia. El resto habría que buscarlo en los que fueron beneficiados durante su mandato. De ahí surgen muchas de las respuestas que se andan buscando. En primer lugar están los magnates y sus empresas a quienes Fox atendió en desmesura con todo tipo de ayudas y recursos. Pagos obligados por su colaboración “desinteresada” en la campaña, pero también por la propia convicción de Fox en pensarse, él mismo, como un empresario que nunca fue. Este es un punto nodal que, apenas ahora, los mexicanos empiezan a entender por los efectos dañinos sobre todos y cada uno de los aspectos de la vida organizada de la nación, incluyendo la propia vida de cada quien.

Después, habría que indagar sobre la calidad de la elite de funcionarios y burócratas partidarios que reunió a su derredor, esa que se dice panista y sus acompañantes del priísmo decadente. Juntos forman una especie de cogobierno que mucho tiene de saqueo a la intemperie y poco, muy poco, de eficacia política. Vienen después los corifeos y demás compañeros ocasionales de viaje, esos que llamaron al voto útil y se cobraron con prebendas y posiciones de poder. Ellos tienen gran parte de la culpa de este inmenso desaguisado que fue la administración de Fox, todo un sexenio malbaratado entre la tontería y la insensible producción de masas depauperadas que rondan por esta devastada república y que una escenografía mediática no puede disfrazar.





What da fack? mejor hubiera dicho mas sobre las "hatdogs, tortas y hamburgers"
Eso pasa por aprender inglés en "Quick Piporro"...