viernes, 25 de mayo de 2007

Reaparece Fox para presentar FOXYLANDIA


unafuente.com

En su primera reaparición pública en el país, tras seis meses de haber dejado el poder, el ex presidente, Vicente Fox, adelantó hoy que el centro de estudios que construye en su rancho tendrá la misión de promover la democracia frente a populismos y demagogias que hay en algunos países de América Latina, informa el periódico EL UNIVERSAL. Durante un recorrido por el edificio que albergará el llamado Centro Fox, el ex mandatario dijo a la prensa que también buscará promover una economía responsable y de mercado en México y en el hemisferio. “Este centro tiene la misión de promover y defender la libertad y la democracia para México y para Latinoamérica… frente a estas nuevas corrientes de demagogia, de populismo, de engaño, que hay en algunas partes de Latinoamérica”, dijo Fox. Pese a haber dejado la Presidencia el último día de noviembre, Fox se ha mantenido como un personaje polémico, sobre todo con declaraciones hechas durante conferencias en el extranjero para criticar a gobiernos que él considera populistas, entre ellos el del presidente venezolano, Hugo Chávez, señala EL UNIVERSAL. Recientemente, aseguró que “cabalgará” por Latinoamérica para librar a cualquier país del populismo. El Centro Fox ocupará una superficie de dos hectáreas que su familia donó para este fin. Se espera que a finales del 2007 esté concluido.


Quiere copiar Los Pinos

El ex presidente Vicente Fox instalará en el centro académico que construye aquí réplicas del despacho que ocupó en Los Pinos, de la sala de gabinete e, inclusive, de la biblioteca Vasconcelos.
De la mano de su esposa Marta Sahagún, Fox acompañó ayer a corresponsales internacionales acreditados en México y a prensa local durante un recorrido por la obra del Centro Fox.
“Allá abajo (en una fosa) estará un edificio moderno, hundido nueve metros -de acero y vidrio-, con una réplica de la oficina de la Presidencia, de la sala de gabinete y de la Biblioteca Vasconcelos”, detalló el ex Mandatario, tocado con un sombrero, pantalones vaqueros y botines de gamuza.
La obra se construye sobre un terreno de dos hectáreas que, aclaró, donó “la familia Fox”.
El terreno albergó en los albores de la Revolución al rancho del abuelo del ex Presidente, un inmigrante nacido en Cincinnati, Ohio, que vino a parar a México “sin un centavo en su bolsillo, a buscar el sueño americano aquí”.
Fox señaló una torreta para recordar que, atrincherado allí, su abuelo se defendía de “los balazos que le aventaban carrancistas, maderistas y demás”.
Aquí estaba el establo donde se ordeñaban las vacas y esto es lo que va a ser el Centro Fox”, ilustró, visiblemente satisfecho.
Desde el espacio en que su abuelo daba la pelea a sus enemigos revolucionarios será posible divisar el fondo de la fosa, en razón de que el techo será de cristal: “Un gran pozo para que entre la luz y el interior esté a plena luz”.
En el fondo de la fosa se construirán también tres salas de exhibición “con la tarea de los seis años de mi Gobierno”, y el techo de cristal será usado como una explanada donde se ofrecerán espectáculos.
Por lo pronto, el ex Presidente aseguró que el Centro Fox dará cobijo a unos tres millones de documentos oficiales relacionados con su gestión.
Prometió que estará disponible información alusiva al desafuero de Andrés Manuel López Obrador y al enfrentamiento del año pasado en Atenco.

Y nosotros estaremos atentos al desarrollo de Foxylandia, y vaya que sí, estén pendientes...

Arremete Fox contra Chávez;

dice que dirige a Venezuela hacia una dictadura

unafuente.com

El ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró hoy que con la decisión de no renovar la licencia de transmisión a RCTV el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “sigue los pasos hacia una dictadura” , ante lo cual sólo el trabajo político de los venezolanos podrá pararlo, informa EL UNIVERSAL. Durante un encuentro con corresponsales extranjeros celebrado hoy en su rancho en el estado de Guanajuato (centro del país) , Fox arremetió contra Chávez por lo que considera un ataque a la libertad de expresión en el país sudamericano. RCTV, uno de los canales de mayor audiencia nacional y al que Chávez acusa de “golpista” , saldrá “del aire” a las 00:00 horas del próximo lunes. El gobierno de Chávez argumenta que la no renovación de la licencia es un acto “administrativo” , mientras que portavoces del canal alegan que se trata de una “revancha política”, señala EL UNIVERSAL. El hecho de que Chávez se perpetúe en el poder no puede considerarse una actitud democrática, algo con los que sí está comprometido México, “donde llega al poder quien ofrece mejores alternativas” , dijo Fox. Añadió que es trabajo político de los venezolanos impedir el tránsito hacia un proceso dictatorial en su país, una tarea en la que contarán con el apoyo de muchos partidos latinoamericanos, entre ellos el del propio Fox, el conservador Partido de Acción Nacional (PAN). Fox criticó el populismo de Chávez y aseguró que no es una ideología sostenible, como sí ocurre con el socialismo o la socialdemocracia, que se dan en diversos países de la región, agrega EL UNIVERSAL.


Pues no, no le cortaron la lengua, pero por ahí dicen que el pez por la boca muere..En fin, que esto ya huele a que alguien va a salir 'espinao'...

¿Quién va a recoger las manzanas en el estado de Washington?

unafuente.com

El ex presidente de México, Vicente Fox, consideró que cualquier plan de reforma migratoria en Estados Unidos debe incluir la legalización de los inmigrantes indocumentados y un programa de trabajadores huésped. En entrevista a la cadena de radio y televisión WOAI, en San Antonio, Texas, Fox dijo apoyar el plan de reforma migratoria que discute en la actualidad el Senado estadounidense, pero aclaró que es necesario incluir esos aspectos para su funcionamiento, señala NOTIMEX. ‘Primero que todo, necesitamos legalidad’, afirmó. “Necesitamos que todos estén documentados y legales, porque todos los que están trabajando aquí, en EU, están contribuyendo al mejoramiento de este país’, indicó. ‘También necesitamos trabajar juntos para atender los problemas que existen a lo largo de la frontera, incluyendo la continua violencia y las violaciones a los derechos humanos’. Agregó que la propuesta bipartidista, que está sujeta a la aprobación del Senado y luego de la Cámara de Representantes, debe contener también un programa de trabajadores huéspedes. ‘Esta economía necesita el apoyo de jóvenes trabajadores mexicanos fuertes, talentosos y productivos que emigran a este país (…) Es la única forma en que esta economía v a ser competitiva para confrontar el reto de China y el reto de Asia’, señaló Fox. ‘Ellos desean un mejor futuro para sus familias y también las empresas estadounidenses demandan tener esta fuerza de trabajo aquí’, precisó. ‘De otra forma, cómo va hacer Estados Unidos para sostener su programas de pensiones si no obtienen los trabajadores que esta economía requiere’, cuestionó. ¿Qué les va a pasar a los ancianos, quién los va a atender? ¿Quién va a construir el vergonzoso muro que será edificado? Responderé, va a ser construido por mexicanos’, sostuvo Fox a pregunta de los periodistas de WOAI. ‘¿Quién va a recoger las manzanas en el estado de Washington? ¿Quién va a atender la industria de servicios de esta nación? Creo que podemos construir un brillante futuro para ambos países, en lugar de dividirnos, debemos unirnos’, sostuvo, publica MILENIO. Afirmó que existen dos cosas en el plan de reforma migratoria que no le gustan. Una es disminuir la importancia de los lazos familiares para obtener la residencia legal en Estados Unidos y, la otra, la propuesta de construir un muro en la frontera.