Reaparece Fox para presentar FOXYLANDIA


unafuente.com

En su primera reaparición pública en el país, tras seis meses de haber dejado el poder, el ex presidente, Vicente Fox, adelantó hoy que el centro de estudios que construye en su rancho tendrá la misión de promover la democracia frente a populismos y demagogias que hay en algunos países de América Latina, informa el periódico EL UNIVERSAL. Durante un recorrido por el edificio que albergará el llamado Centro Fox, el ex mandatario dijo a la prensa que también buscará promover una economía responsable y de mercado en México y en el hemisferio. “Este centro tiene la misión de promover y defender la libertad y la democracia para México y para Latinoamérica… frente a estas nuevas corrientes de demagogia, de populismo, de engaño, que hay en algunas partes de Latinoamérica”, dijo Fox. Pese a haber dejado la Presidencia el último día de noviembre, Fox se ha mantenido como un personaje polémico, sobre todo con declaraciones hechas durante conferencias en el extranjero para criticar a gobiernos que él considera populistas, entre ellos el del presidente venezolano, Hugo Chávez, señala EL UNIVERSAL. Recientemente, aseguró que “cabalgará” por Latinoamérica para librar a cualquier país del populismo. El Centro Fox ocupará una superficie de dos hectáreas que su familia donó para este fin. Se espera que a finales del 2007 esté concluido.


Quiere copiar Los Pinos

El ex presidente Vicente Fox instalará en el centro académico que construye aquí réplicas del despacho que ocupó en Los Pinos, de la sala de gabinete e, inclusive, de la biblioteca Vasconcelos.
De la mano de su esposa Marta Sahagún, Fox acompañó ayer a corresponsales internacionales acreditados en México y a prensa local durante un recorrido por la obra del Centro Fox.
“Allá abajo (en una fosa) estará un edificio moderno, hundido nueve metros -de acero y vidrio-, con una réplica de la oficina de la Presidencia, de la sala de gabinete y de la Biblioteca Vasconcelos”, detalló el ex Mandatario, tocado con un sombrero, pantalones vaqueros y botines de gamuza.
La obra se construye sobre un terreno de dos hectáreas que, aclaró, donó “la familia Fox”.
El terreno albergó en los albores de la Revolución al rancho del abuelo del ex Presidente, un inmigrante nacido en Cincinnati, Ohio, que vino a parar a México “sin un centavo en su bolsillo, a buscar el sueño americano aquí”.
Fox señaló una torreta para recordar que, atrincherado allí, su abuelo se defendía de “los balazos que le aventaban carrancistas, maderistas y demás”.
Aquí estaba el establo donde se ordeñaban las vacas y esto es lo que va a ser el Centro Fox”, ilustró, visiblemente satisfecho.
Desde el espacio en que su abuelo daba la pelea a sus enemigos revolucionarios será posible divisar el fondo de la fosa, en razón de que el techo será de cristal: “Un gran pozo para que entre la luz y el interior esté a plena luz”.
En el fondo de la fosa se construirán también tres salas de exhibición “con la tarea de los seis años de mi Gobierno”, y el techo de cristal será usado como una explanada donde se ofrecerán espectáculos.
Por lo pronto, el ex Presidente aseguró que el Centro Fox dará cobijo a unos tres millones de documentos oficiales relacionados con su gestión.
Prometió que estará disponible información alusiva al desafuero de Andrés Manuel López Obrador y al enfrentamiento del año pasado en Atenco.

Y nosotros estaremos atentos al desarrollo de Foxylandia, y vaya que sí, estén pendientes...

Comentarios

Entradas populares