martes, 22 de mayo de 2007

Déficit por 11 mil millones en el Seguro Popular


Afilió a 32.8% más de lo acordado

Luciano Franco
La Crónica


Uno de los programas centrales en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, el Seguro P(c)opular, registró un déficit por 11 mil 560 millones de pesos en 2005, lo que hará imposible atender la demanda que tendrá ese mecanismo de seguridad social en 2010, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe del resultados de la Cuenta Pública de ese ejercicio.
La información fue dada a conocer por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, en vísperas de la sesión que celebrará, para analizar las auditorías al sector de desarrollo social.
La Comisión que encabeza el diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD, revisará, además del rubro de seguridad social, que comprende al Seguro Popular, las áreas de la educación, con Enciclomedia como punto toral, y salud, entre otras.
De igual forma, dicha Comisión detectó que 62 millones y medio de pesos en pagos de infracciones aplicadas al autotransporte federal en todo el país no fueron ingresados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también en la Cuenta Pública de 2005.
Además, la Dirección General de Autotransporte Federal, que depende de la SCT, no remitió a los estados alrededor de 12 mil 600 multas, que significaban ingresos a la Federación por 33.3 millones de pesos, por lo que esos recursos no fueron cobrados cobrada en ese ejercicio, según la propia instancia legislativa.
Ante estas revelaciones, el diputado priísta César Duarte Jáquez, acusó al presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Orozco Padilla, del PAN, “de pretender encubrir el sexenio del dispendio” de Vicente Fox, ya que los predictámenes de las cuentas públicas del 2002 al 2004 sólo maquillan las deficiencias y corrupción de la administración anterior.
Al respecto, cabe recordar que en el gobierno de Vicente Fox, entre 2002 y 2005, se registraron anomalías contables y administrativas por más de 504 mil millones de pesos, de acuerdo con las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación.
Horacio Duarte advirtió que su bancada revisará “con lupa” la Cuenta Pública del sexenio pasado, ya que el ex presidente, “más que más que imprudente, fue un delincuente”, acusó.
Por otra parte, en lo que se refiere a la revisión de la Cuenta Pública 2005, la Comisión de Vigilancia de la ASF precisó que la Secretaría de Salud, en ese ejercicio, incorporó al Seguro Popular a un millón 992 mil 405 familias, cifra 32.8 por ciento superior a la meta establecida en el Presupuesto de Egresos de ese año, que era de un millón 500 mil familias.
De acuerdo a dicha revisión, la Secretaría de Salud estableció en el Presupuesto 2005 los objetivos y metas para evaluar el desempeño del denominado Seguro Popular, pero no estableció los criterios para dar cumplimiento al objetivo y la meta derivados de las directrices que formuló el Ejecutivo Federal en el Programa Nacional de Salud 2001-2006.


Si, claro, y más transas, más robos hormiga, más desfalcos, más mentiras...

Me dicen Presidente: Fox

Periódico a.m. / Ana Lilia Ojeda

Vicente Fox Quesada, visitó el Videobachillerato de San Cristóbal, Guanajuato, al salir defendió su derecho a ostentarse como Presidente de la República, con el argumento de que la gente así lo conoce.

“Está bien dicho”, aseguró Fox. “La gente que me quiere me dice Presidente, los que no me quieren, me quieren fregar”, dijo ayer por la tarde, cuando se marchaba en su Jeep de las instalaciones del Videobachillerato de San Cristóbal, donde inauguró un aula.

-¿Sí está el Alcalde? –preguntó un grupo de mujeres.
-El Alcalde no vino, pero aquí está el Presidente –respondió Fox al salir del videobachillerato.
La reportera de a.m. le preguntó a Fox si era correcto que los comunicados del Centro Fox lo presentaran como Presidente de la República, a pesar que dejó ese cargo en diciembre de 2006.
“Sí, es correcto”, respondió el ex Presidente, y reclamó: “Ya no hagas escándalo con eso, nadie me dice ex Presidente, todos me dicen Presidente”.
Una vez dicho esto, se retiró manejando su Jeep, escoltado por dos elementos del Estado Mayor. Minutos antes, Vicente Fox ofreció a alumnos del VIBA y autoridades educativas y municipales, que estará en su rancho en San Cristóbal, para cuando lo necesiten.

Y si le quieren decir Superman, o Tribilín, pos también.

No cabe duda: este ranchero ya perdió la razón desde hace mucho, como cuando dijo "Feliz Navidad" en marzo.


"Tal vez si le pusieran el pie en la boca podría haber sido menos embarazoso"


Revisando la revista Emeequis, encontramos con su sección photoshopera “Suave patria” y definitivamente lo teníamos que postear (en especial porque la revista aunque no es muy conocida sí es buena).Y para el contexto, que nunca está de más, va la nota para que todos entiendan por qué debemos decirle a Fox, “presidente” (bueno, según él!)