martes, 30 de octubre de 2007

EN CURSO INVESTIGACIÓN CONTRA FOX: PGR

unafuente.com

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, respondió a los cuestionamientos que le presentó el senador del PRD, Ricardo Monreal, respecto de las denuncias interpuestas contra el ex presidente Vicente Fox ante la PGR, informa EL UNIVERSAL. Al reunirse con integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Medina explicó que algunas de las denuncias fueron desahogadas durante la administración pasada y sobre la que interpuso Monreal, el pasado 24 de septiembre contra el ex mandatario, por la posible comisión de 10 delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, Medina Mora detalló que la investigación está en curso. Explicó que se han realizado actuaciones ministeriales, que se ha requerido información a las instancias correspondientes y que, en su momento, se valorará si existió o no la comisión de algún delito, agrega EL UNIVERSAL. “Se ha citado a personas relevantes a comparecer ante el Ministerio Público, en función de las declaraciones vertidas en medios de comunicación, y la comparecencia se desahogará en los próximos días”, explicó sin mencionar nombres.


COMISIÓN ABRIRÁ PÁGINA WEB
La comisión que investiga al expresidente Vicente Fox abrirá una página web con el fin de dar a conocer los avances y acciones que se realizan con este fin. Esto fue informado por Víctor Valencia de los Santos, diputado que encabeza esta comisión, quien aseguró que se obrará objetivamente y con seriedad en este asunto, sin juzgar a priori, pero sin exonerar a priori, señala OMNIA. Indicó que a pesar de que no se asignó ningún recurso a la comisión, se pedirá el respaldo para la creación de esta página web, que diga qué hace la comisión, qué avances tiene, además de contar con un espacio de denuncia responsable, con el fin de que la ciudadanía atestigüe la información de manera seria. El legislador comentó que desde la semana pasada se inició con la instalación de la comisión y en breve se comenzará con el acopio de la información fundamental, teniendo reuniones con varios funcionarios y con quienes puedan aportar datos relevantes, incluso con personal que haya tenido alguna relación laboral o extralaboral con el ex presidente, dice OMNIA.

Mientras tanto pueden ver los avances de esta otra comisión en este sitio.

COMISIÓN ESPECIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS INVESTIGARÁ
TRANSACCIONES Y MOVIMIENTOS DE VAMOS MÉXICO

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para investigar los bienes del ex presidente Vicente Fox indagará las transacciones y movimientos de la fundación Vamos México, adelantó a EL UNIVERSAL el presidente de dicho órgano, el priísta Víctor Valencia de los Santos. La instancia sesionará por primera vez de manera formal este martes, con el fin de elaborar su agenda de trabajo, que incluirá definir citatorios a funcionarios y ex funcionarios, clasificar información existente y requerir información a organismos como Vamos México —que fundó Marta Sahagún en la administración pasada—, entre otros, para ver si existe alguna práctica indebida o tráfico de influencias en las donaciones, explicó. La reunión del órgano legislativo encargado de investigar a Fox se llevará a cabo hoy, detalló Valencia. Además, se prevé una agenda de actividades intensa precisamente para aprovechar los únicos dos días de trabajo, lo que impedirá sostener nuevas reuniones esta semana, dice EL UNIVERSAL. Valencia indicó que una de las prioridades de la reunión será construir una agenda de trabajo plural. Dijo que se tomarán en cuenta las propuestas de todos los diputados. Actualmente, hay una iniciativa del Verde Ecologista para “invitar” a reuniones de trabajo a la titular del Órgano Interno de Control de la Presidencia del sexenio pasado, María Elena Catalán, responsable de verificar el proceso de entrega-recepción de bienes, información y archivos. También se propone citar a manera de invitación a los ex directores de Pemex, Raúl Muñoz Leos, y del IMSS, Santiago Levy, “quienes desempeñaron sus cargos durante la administración de Fox”, publica EL UNIVERSAL.

TAMBIÉN INVESTIGAN CONTRATOS DE PEMEX ASIGNADOS
A CERCANOS DEL EX PRESIDENTE VICENTE FOX

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública investigan la presunta asignación discrecional de contratos que realizó el ahora senador Juan Bueno Torio, cuando se desempeñó como director de Pemex Refinación en el sexenio anterior, reseña esta mañana EL UNIVERSAL. Transportación Marítima Mexicana (TMM), ex funcionarios de Petróleos Mexicanos y familiares del legislador fueron los beneficiados, de acuerdo con documentos en poder de este diario. La investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) menciona: “Juan Bueno Torio ha buscado, en combinación con José Gómez Urquiza, subdirector de administración de la paraestatal, favorecer a la empresa Naviera del Pacífico, subsidiaria de TMM, con contratos muy favorables que ascienden a mil 557 millones de pesos”, dice EL UNIVERSAL. El informe agrega que Bueno Torio usó una red de colaboradores con más de 200 plazas creadas a modo, en el interior y exterior de Pemex Refinación para apuntalar esos contratos. En su página web, TMM señala que José Luis Salas Cacho es consejero de la empresa y trabajó como “operador estratégico” en la campaña presidencial de Vicente Fox. Bueno Torio también fue operador foxista; en la campaña de 2000 estuvo asignado a la región del golfo de México. Seis meses antes de dejar Pemex, Bueno Torio otorgó dos contratos a través de licitación pública, presuntamente hecha a modo, a Arrendadora Ocean Mexicana, por 93 millones de dólares.

LLAMA EL SENADO A VICENTE FOX A NO EMITIR “IMPUTACIONES DOLOSAS” (LA JORNADA)

RECONOCE EL CENTRO FOX A LOS SENADORES PANISTAS (LA JORNADA)

QUE FOX SEA BUEN EX PRESIDENTE: GERMÁN MARTÍNEZ (MILENIO)

LEY “A MODO” PARA BENEFICIAR A TMM (EL UNIVERSAL)

FOX VIVE Y HA VIVIDO ENGAÑADO: BELTRONES (LA CRÓNICA)


¿Será posible que ésto llegue a suceder?

COMISIÓN CITARÁ A FUNCIONARIOS; LINO KORRODI, EN LA LISTA

La Comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer a los titulares de Pemex, la Auditoría Superior de la Federación, PGR, Secretaría de la Función Pública y el SAT, señala EL UNIVERSAL. Luego de la primera reunión de la Comisión, los diputados determinaron reunirse también con los titulares del IPAB, IFAI y el órgano interno de control de la Presidencia de la República, informó Víctor Valencia (PRI) presidente de la comisión. Detalló que acordaron solicitar al pleno de la Cámara de Diputados que se aprueben dichas comparencias a través de un punto de acuerdo que será sometido al pleno para su aprobación con el fin de contar con mayor certeza jurídica. La comisión también invitará a reunirse a particulares como Lino Korrodi, ex operador financiero de los Amigos de Fox y al empresario Luis Miguel Moreno Vélez, quien denunció a EL UNIVERSAL que la señora Marta Sahagún le pidió un jeep rojo para el ex presidente. Otro acuerdo fue que la comisión especial se reunirá cada semana por lo menos, con el fin de aprovechar el tiempo, ya que tienen vigencia hasta el 11 de abril del 2008.


PROCESO DICE QUE ES UN SECRETO A VOCES
QUE LOS BRIBIESTA USAN PRESTANOMBRES

En un reportaje de Felipe Cobián, Verónica Espinosa y Miguel Ángel Infante que publica la revista PROCESO esta semana se afirma que la familia política de Vicente Fox estaría usando prestanombres en un proyecto de Puerto Vallarta. “Una hebra más del enorme tejido de negocios tramado por los hermanos Bribiesca Sahagún y su madre al amparo del poder presidencial tiene por nombre José Felipe Tomé Velázquez. Se trata de un joven hombre de negocios originario de Irapuato, Guanajuato, ‘dueño’ de un complejo residencial de superlujo que se construye desde hace dos años en Puerto Vallarta, Jalisco. Habitantes sobre todo de la primera ciudad no tienen dudas: Tomé Velázquez es ‘prestanombres’ de Marta Sahagún y sus hijos”…



FALSO, FALSO, FALSO!!

El ex presidente Vicente Fox Quesada ha emitido este día un nuevo comunicado dedicado a la revista PROCESO.

29 de Octubre, 2007.
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Falso, Falso, Falso, es absolutamente falsa la información publicada (tan falsa como mi intención de colaborar en las investigaciones de mi riqueza) en la revista PROCESO no. 1617 en donde refiere que los hermanos Bribiesca Boys alias Los mamayos y su madre Marta Sahagún forman parte del negocio que representa Residencial Península, S.A. de C.V.
El título de la portada es, “Las Torres de los Bribiesca en Puerto Vallarta” por si no lo leyeron y en interiores imputa y nos en..cañona también que, “Tomé Velázquez es prestanombres de Marta Sahagún y sus hijos”. Por fin ¿es Cosme o Tome...?
No existe ninguna relación comercial entre José Felipe Tomé Velázquez y la familia Bribiesca Sahagún, al menos no legalmente, si no por debajo del agua, como debe de ser.
No existe ninguna sociedad como se señala, todo fue de palabra, hasta creen que ibamos a firmar algún papel, tampoco somos tan mensos.
Tomé Velázquez no es prestanombres de Marta Sahagún, ni de sus hijos porque nosotros le prestamos el dinero para que lo comprara a su nombre, eso es muy diferente; Marta Sahagún y sus hijos no tienen más propiedades que las que NO están en el registro público de la propiedad.


Ay si, ay si... tan FALSO como sus declaraciones...ni quién le crea...