lunes, 24 de diciembre de 2007

Protestan contra estatua de Fox

Por considerar que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, está vinculado a “ciertos actos de corrupción” ciudadanos del movimiento de Resistencia Civil de Andrés Manuel López Obrador en la conurbación, pidieron al munícipe electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, retirar la estatua que colocó el saliente alcalde en el boulevard que lleva su nombre.

Visiblemente molesto, Carlos Andrés Morales, vocero de la organización, señaló que durante el sexenio pasado se permitió que tanto Marta Sahagún y sus hijos incurrieran en abusos utilizando sus influencias en el poder y desdeñó, por ello, la actitud del alcalde saliente, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, por “su capricho” de colocar dicha estatua, pues el ex Presidente “está vinculado a actos de corrupción”.

En entrevista, ofrecida ayer a NOTIVER, consideró como “una vergüenza que se le rinda culto a unos de los peores ex presidentes que ha tenido nuestro país, fue un traidor a la democracia por no respetar los comicios del 2006. Vamos a pedir de forma respetuosa al próximo alcalde que la retire”.

Adelantó que para lograr que retiren la estatua de Fox del bulevar que lleva su nombre en Boca del Río, empezarán por recabar firmas de los veracruzanos para enviárselas a Yunes Márquez, al tiempo que solicitarán a la Cámara de Diputados que intervenga para que la estatua sea removida de la rúa.

Andrés Morales, señaló que Vicente Fox “favoreció y justificó la represión de Atenco, Oaxaca y Lázaro Cárdenas, además de que no cumplió muchas de sus promesas de campaña, como resolver el conflicto de Chiapas en 15 minutos, como lo vociferó antes de asumir el poder”.

El vocero de la asociación civil, anunció que hoy encabezarán la primera protesta pacifica frente al monumento a las 4:30 de la tarde, posteriormente recabarán las firmas para que su demanda prospere.

Esa pinche estatua va a caer...

¿Feliz Navidad?

Avance en el caso Fox: no hay desvío o peculado

En entrevista con Juan de Dios Castro Muñoz, diputado federal del PAN e integrante de la comisión investigadora del presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox, realizada por Azucena Uresti comento:

“La comisión ha tenido cuatro reuniones y 3 visitas. Hasta ahora la Comisión no ha encontrado ninguna prueba que acredite desvío de recursos, peculado o regularidad sancionable en la responsabilidad de los servidores públicos”.

“La comisión votó un punto de acuerdo hace un par de semanas solicitando a la Junta de Coordinación Política que valore si un servidor conflicto de intereses, dado que mi padre fue el Consejero Jurídico del ex presidente”.


Pues claro que hay conflicto de intereses, porque un familiar tuyo, osease tu padre, fue consejero jurídico del mentado ranchero en Los Pinos.

Y claro que no hubo desvío de recursos, ni enriquecimiento ilícito, ni joyas, ni ranchos, ni empaquetadoras de brócoli, ni playas secretas, ni partidas secretas, ni irregularidades en obra pública, ya porque lo dice uno del PAN debemos creeerle, no?

Si wey, y tu papá tambien... están PANdejos.

Tenía Marta Sahagún 2 mdp antes de casarse con Fox

Las dos únicas declaraciones patrimoniales de Marta Sahagún, presentadas cuando fue vocera de Los Pinos, revelan que entre 2000 y 2001 tenía cuentas bancarias por un total de 2 millones 15 mil 800 pesos.

Tal información es revisada por la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el posible enriquecimiento del ex presidente Vicente Fox.

Según la información obtenida por la llamada Comisión Fox, antes de casarse con Fox -en julio de 2000-, Sahagún declaró tener un auto Chevrolet Malibú modelo 1999, con un costo de 186 mil 373 pesos.

De acuerdo a datos entregados por la Secretaría de la Función Pública a los legisladores, las declaraciones de Sahagún señalan que su sueldo neto inicial fue de 98 mil 468 pesos mensuales.

Al concluir su encargo en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, sus ingresos netos llegaron a 162 mil 776 pesos mensuales.
Como vocera presidencial, Sahagún registró ingresos por un millón 127 mil 874 pesos.

Bienes inmuebles— Un primer análisis de las declaraciones patrimoniales de Sahagún no registra ningún tipo de joyas.

Sin embargo, en los reportes de 2000 y 2001 señala la propiedad de tres bienes inmuebles.

Se trata de una casa de 400 metros cuadrados, por un valor de un millón 500 mil pesos; otra casa de 350 metros cuadrados, de tres millones de pesos, y un rancho de 100 mil 822 metros cuadrados, con un valor de 14 millones 500 mil pesos.

Menciona un menaje de casa por 50 mil pesos, pero no hay un desglose por cada propiedad.

Tampoco se precisa la ubicación de cada uno de los bienes inmuebles.
En el rubro de las cuentas bancarias, en 2000 reportó una cuenta de cheques por 28 mil 719 pesos. En 2001 reportó 29 mil 800 pesos en la misma cuenta.

Y en fondos de inversión dio cuenta de un primer depósito a plazos por la cantidad de un millón 500 mil pesos en 2000. Al año siguiente registró un millón 560 mil pesos.

En otro depósito a plazos se reportan 410 mil pesos en 2000. Al año siguiente la cifra aumentó 16 mil pesos.

Sumadas, las dos declaraciones patrimoniales de Sahagún amparan dos millones 15 mil 800 pesos en cuentas bancarias y fondos de inversión.

No, pos si, era pobre y de familia acomodada, quema mucho el sol.