Protestan contra estatua de Fox

Por considerar que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, está vinculado a “ciertos actos de corrupción” ciudadanos del movimiento de Resistencia Civil de Andrés Manuel López Obrador en la conurbación, pidieron al munícipe electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, retirar la estatua que colocó el saliente alcalde en el boulevard que lleva su nombre.

Visiblemente molesto, Carlos Andrés Morales, vocero de la organización, señaló que durante el sexenio pasado se permitió que tanto Marta Sahagún y sus hijos incurrieran en abusos utilizando sus influencias en el poder y desdeñó, por ello, la actitud del alcalde saliente, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, por “su capricho” de colocar dicha estatua, pues el ex Presidente “está vinculado a actos de corrupción”.

En entrevista, ofrecida ayer a NOTIVER, consideró como “una vergüenza que se le rinda culto a unos de los peores ex presidentes que ha tenido nuestro país, fue un traidor a la democracia por no respetar los comicios del 2006. Vamos a pedir de forma respetuosa al próximo alcalde que la retire”.

Adelantó que para lograr que retiren la estatua de Fox del bulevar que lleva su nombre en Boca del Río, empezarán por recabar firmas de los veracruzanos para enviárselas a Yunes Márquez, al tiempo que solicitarán a la Cámara de Diputados que intervenga para que la estatua sea removida de la rúa.

Andrés Morales, señaló que Vicente Fox “favoreció y justificó la represión de Atenco, Oaxaca y Lázaro Cárdenas, además de que no cumplió muchas de sus promesas de campaña, como resolver el conflicto de Chiapas en 15 minutos, como lo vociferó antes de asumir el poder”.

El vocero de la asociación civil, anunció que hoy encabezarán la primera protesta pacifica frente al monumento a las 4:30 de la tarde, posteriormente recabarán las firmas para que su demanda prospere.

Esa pinche estatua va a caer...

Comentarios

Entradas populares