martes, 16 de julio de 2013

Vicente Fox es declarado como persona “non grata” por el cabildo de Oaxaca

Luego de las polémicas declaraciones del ex presidente Vicente Fox, donde asegura haber sido mejor presidente que Benito Juárez, los integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez lo declararon como persona “non grata”.

 Vicente Fox Quezada hizo las descabelladas declaraciones en una entrevista concedida a un canal de televisión privada, con lo cual levantó la polémica, la burla y el disgusto de millones de mexicanos. Los regidores que integran el cabildo de Oaxaca, calificaron como una falta de respeto para los oaxaqueños y a la memoria del “Benemérito de las Américas”, las descabelladas declaraciones del guanajuatense. 

Por su parte el presidente municipal, Luis Ugartechea Buegué, se deslindó de tal decisión adoptada por el cabildo, ya que abandonó la sesión cuando está se encontraba a la mitad, dejando como responsable a la Síndico Segunda, Gabriela Vargas Varela.

 Con información de Propuesta Oaxaca

Y sigue de hocicón el pobre zopenco...

Y Fox insiste en que es mejor presidente que Juárez


Pese a las burlas sobre los comentarios sobre Benito Juárez, en una entrevista radiofónica para hacerle publicidad a un foro binacional sobre el uso legal de la mariguana, el guanajuatense insistió en el tema.

De nueva cuenta, Fox Quesada insistió que él ha sido el mejor presidente de México y, además, que Benito Juárez no le merece ningún respeto.

“Hago un comentario que tiene contenido, el tema de Benito Juárez, y, claro, todo mundo lo tiene en un pedestal, pero habemos muchos que no, a mí no me parece que fuera un gran presidente…”.

Además, señaló que no puede tener respeto por el Benemérito de las Américas debido a que –subrayó– “dio la autorización a Estados Unidos para venir a intervenir en el territorio” a través del acuerdo McLane-Ocampo, pero “afortunadamente el Senado de EU rechazó (la intervención), aunque aquí lo había propuesto el presidente Juárez y lo firmó”.

Luego se colgó de Justo Sierra al señalar que incluso el promotor de la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México “tuvo la misma opinión que yo: que Juárez la regó”.

No conforme con ello, Fox elogió los indicadores económicos de su sexenio y comparó  que desde hace 150 años, después de la existencia de Benito Juárez, Oaxaca sigue sumido en la pobreza porque éste “no hizo nada por su economía, por los pobres”.

Insistió:

“Por eso mi calificación es baja para el presidente Benito Juárez”.

Según Fox, los indicadores de su sexenio son los mejores en la historia en temas como el índice de criminalidad, que a su vez comparó con el actual, mismo que, apuntó, se multiplicó tres veces.

“Pues sí, lo hago con toda modestia, pero también las verdades se tienen que decir. Los indicadores ahí están, no es lo que yo digo, es lo que dicen los indicadores”, subrayó.

Proceso



Fox, Juárez y marihuana: la trinidad veraniega que causa furor… y burlas en redes sociales

Las últimas declaraciones del ex Presidente Vicente Fox no cayeron en saco roto pese a haber sido divulgadas en fin de semana y en período vacacional. La avalancha de declaraciones en torno a las palabras del ex mandatario no se hicieron esperar y, a partir del domingo, estos comentarios en las principales redes sociales coparon los timelines de la mayoría de los usuarios.

Tanto en Facebook como en Twitter los mexicanos parafrasearon a Fox hasta el cansancio. Sin embargo, todo distó de ser una tendencia pasajera y, a pesar de que pronto dejó de figurar dentro de los temas más vistos, los internautas siguieron compartiendo la frase celebre del político: “me los llevo de calle a todos”.

Lo anterior fue dicho por Fox para afirmar que él –desde su particular punto de vista– ha sido el mejor Presidente de México, incluso que Benito Juárez, cuya figura fue la que resultó más afectada tras las declaraciones del guanajuatense.

Las motivaciones o la “verdadera” intención de Fox al momento de decir semejante cosa sólo él puede responderla. Sin embargo, a los usuarios de la red poco les importan las explicaciones una vez que la piedra es arrojada. Es materia prima para dar rienda suelta a la imaginación.




Seguir leyendo en SINEMBARGO.MX