jueves, 13 de diciembre de 2007

FOXOPOLY de Foxylandia en El Weso

El juego de mesa para hacerse RICO inexplicablemente fue presentado dentro de la emisión del programa El Weso de WRadio 96.9 FM, donde su creador Fabián Giles comentó que fue hecho a raiz de las declaraciones del ex presidente Fox y su deseo de mantenerse vigente con la próxima construcción del parque de diversiones, perdón, centro de estudios conocido popularmente como Foxylandia.
El juego que practicamente es una edición limitada y que pretende ser una parodia alrfededor de los sucesos y anécdotas que marcaron el sexenio anterior sera regalado entre los radioescuchas mediante la dinamica de enviar un mensaje de celular como se menciona en este fragmento del spot que se transmitió:

-"Ciertamente, los chiquillos y chiquillas estarán diciendo: ¡¡¡Yo quiero UNO!!!.."

-"¡¡Manden un mensaje con la palabra WESO acompañada de la mejor frase salida de la lengua bipolar del Ex presichente al 61111… Todas se pondrán a votación y las mejores cinco se llevaran un juego a casa TOTALMENTE GRATIS por cortesía de EL WESO y nosllevaeldiablo.com No lo olviden, ¡¡¡LLAMEN YA!!!"


Mas información en www.foxylandia.com/foxopoly

Falta de prioridades, el gran error de Fox: Alejandra Lajous

Vicente Fox fue un Presidente que no sopesó las prioridades, enfatizó Alejandra Lajous como premisa de su más reciente libro. El título de la obra lo dice todo, Fox. El Presidente que no supo gobernar, crónica del sexenio pasado, el periodo del “cambio que nunca llegó”, dice la autora.

Lajous Vargas, ex directora del Canal 11, historiadora de profesión, integrante del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, y escritora de la tríada formada por ¿Dónde se perdió el cambio? (2003), AMLO, entre la atracción y el temor (2006) y Confrontación de agravios. La postelección de 2006 (2007), ahora culmina la historia con este nuevo libro.

“Hice este libro porque nos ayuda a comprender el presente. Es el único libro que se ha escrito en términos de una crónica, está hecho cronológicamente, en el orden en que sucedió”, señaló Lajous y lo compara con el recientemente publicado por Rubén Aguilar y Jorge Castañeda, La diferencia: radiografía de un sexenio.

La autora dice que su libro “trata las condiciones más objetivamente”, pues las fuentes son diversas, documentadas y pueden comprobarse.

Fox empezó perdiendo al apostarle a la marcha zapatista, y eso sólo provocó desencuentros adentro de su partido, dijo la también cronista oficial de los ex presidentes, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

La autora indicó que “Fox confunde la política con la mercadotecnia” y ése fue uno de los principales errores del ex presidente. Lo que construyó al paso de varios tropiezos en “una historia de fracasos”, como el “comes y te vas”, el desafuero, los videoescándalos, el nicogate, la anticipación de elecciones que desembocó en “un vacío de poder”.

Y ese hueco en el que no había Presidente, sino un “eterno candidato”, dijo Lajous provocó que los poderes reales, como el narcotráfico se apoderaran del país.

“Fox fue un arribista político, fue genial para saber llegar, fue un gran candidato y ya que llegó ya no supo qué hacer”, dice la historiadora.

Alejandra Lajous Vargas evaluó como “positivo” el primer año de gobierno de Felipe Calderón porque “le ha regresado la dignidad al Ejecutivo”, lo que le “ha fortalecido porque entró con debilidad extrema”.

La autora, también escribió un libro sobre Andrés Manuel López Obrador al que calificó como un político “fuerte, pero con división en el PRD”, además consideró que el ex jefe de gobierno es “un cacique”.

Por último, Lajous concluyó con que el sexenio de Vicente Fox tiene un saldo negativo “porque polarizó a la sociedad” por su ingobernabilidad.