miércoles, 22 de julio de 2009

Fox: “ni tengo grupo ni hago grilla en el PAN”

El ex presidente Vicente Fox aseguró ayer que no pertenece ni tiene grupo alguno dentro del Partido Acción Nacional, “y mucho menos estoy haciendo grilla dentro de él”.

En un comunicado enviado a MILENIO con motivo de la nota titulada “Foxistas, contra la ‘imposición’ de César Nava”, el ex mandatario afirmó que en este momento, el PAN requiere de la unidad de sus miembros para continuar en su trabajo y seguir teniendo la confianza de los ciudadanos.

De esa manera se refirió el político guanajuatense al activismo que tienen al interior de ese partido personajes que han estado vinculados al propio ex mandatario, y que el lunes pasado pidieron a la dirigencia nacional panista suspender la elección para presidente de ese partido hasta que se realice un debate y una reflexión a fondo sobre los resultados electorales.

Los opositores

Manuel Espino, Santiago Creel, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado, Javier Corral y Gerardo Priego son los panistas que esperan la posposición de la elección interna, ahora programada para el 8 de agosto próximo.

Espino fue presidente del PAN en el periodo 2005-2008, el cual abarcó casi los dos últimos años del gobierno de Fox.

Desde que obtuvo el triunfo en la elección interna, en presencia de Fox, Espino destacó que trabajaría “hombro con hombro” con el presidente de la República, y todo el panismo nacional estaría con el mandatario “en las buenas, las malas y las peores”.

Espino y Fox encabezan organizaciones afines de derecha, el primero preside la Organización Demócrata Cristiana de América, mientras que el ex mandatario copreside la Internacional Demócrata de Centro.

Santiago Creel fue el secretario de Gobernación durante el mandato de Vicente Fox; renunció a ese encargo en 2005 para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, la cual perdió ante Felipe Calderón.

El senado Ricardo García Cervantes fue embajador de México en Costa Rica y luego subsecretario de Gobernación, también en el gobierno foxista.

El senador Humberto Aguilar Coronado, en el sexenio de Fox tuvo diversos cargos en la Secretaría de Gobernación, entre ellos subsecretario de Desarrollo Político y subsecretario de Enlace Legislativo.

El diputado electo Javier Corral fue senador de 2000 a 2006, lapso en el que hizo un paréntesis para contender por la gubernatura de Chihuahua, sin obtener éxito.

En tanto, el diputado Gerardo Priego fue director general de Programas Social y luego coordinador general de Microrregiones de la Sedesol, en los primeros años del gobierno foxista, y posteriormente colaboró en la dirigencia nacional del PAN de Manuel Espino.

- Claves

La rebelión

• El pasado lunes, Santiago Creel, Manuel Espino, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar, Javier Corral y Ricardo Priego pidieron aplazar la elección de la dirigencia panista.

• Argumentaron que el proceso interno es una “simulación” y está “viciado de origen”, por lo que descartaron presentarse como candidatos el 8 de agosto.

MILENIO México • Redacción


Se reune Nava con Fox en San Crístobal

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, César Nava, se reunió con el ex presidente Vicente Fox en el rancho de San Cristóbal, Guanajuato, donde abordaron temas de la contienda blanquiazul.

En un comunicado se informó que Nava y el ex presidente “coincidieron en construir la unidad para retomar el camino de la victoria, por lo que refrendaron su compromiso de contribuir para el adecuado desarrollo" de la contienda por Acción Nacional.

Antes, el abanderado panista fue recibido por buena parte del panismo estatal, a quienes pidió unidad para recuperar espacios perdidos, pero subrayó, sin caer en revanchismos, además de que se sumen a su candidatura.

En el encuentro Nava insistió en que su candidatura es democrática, por lo que es candidato, no de un grupo, sino de una generación y llamó a sus opositores a reflexionar.

milenio.com

Lo bueno es que no hace grilla ni tiene interés en la elección interna...
O más bien Cesarín fue a preguntrale cuanto cuestan las habitaciones del Hotel

Vicente Fox podría enfrentar 10 años de cárcel por hotel


XÓCHITL ÁLVAREZ
El Universal

El ex presidente Vicente Fox podría ser sancionado con cárcel hasta por 10 años y con una multa económica, por realizar obras de construcción en la Hacienda San Cristóbal para convertirla en hotel, sin la autorización expresa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al iniciar los trabajos en la hacienda, clasificada por ley como monumento histórico, el ex mandatario omitió los trámites ante el INAH, sobre acciones de construcción, remodelación, ampliación y conservación.

El artículo 52 de La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos impone prisión de uno a 10 años al que al que por cualquier medio dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico y multa hasta por el valor del daño causado.

El director de Desarrollo Urbano del Municipio, Gabriel Rentería, denunció que, sin autorización del municipio, los Fox construyeron ocho cabañas en la hacienda San Cristóbal, anclada en la comunidad de San Cristóbal, a 10 kilómetros de la ciudad de León.

Este martes, la delegada estatal de del INAH , Guillermina Gutiérrez Lara, informó que no existe ninguna solicitud para remodelar, ampliar o edificar un hotel en la finca de los Fox.

El domingo, Martha Fox Quesada, hermana del ex presidente, comentó que se realizaban obras para hacer una hotel en la hacienda que habitaron sus abuelos y sus padres.

El mismo día el Centro Fox emitió un comunicado en el que explicó que únicamente "se ha iniciado la remodelación de los cuartos originales de la hacienda, para dar servicio a los visitantes".

El casco de la hacienda San Cristóbal tiene su origen en el año 1614.

La ley se establece que todo inmueble que data del siglo 16 a principios del 19 es monumento histórico y se requiere permiso del INAH para cualquier construcción, remodelación o ampliación.

"Son monumentos históricos los inmuebles construidos en los siglos XVI al XIX, destinados a templos y sus anexos... y las obras civiles relevantes de carácter privado realizadas de los siglos XVI al XIX inclusive", describe el artículo 36 de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

En su artículo 12 de la norma describe que las obras de restauración y conservación en bienes inmuebles declarados monumentos, que se ejecuten sin la autorización o permiso correspondiente, o que violen los otorgados, serán suspendidas por disposición del INAH y, en su caso, se procederá a su demolición por el interesado o por el Instituto, así como a su restauración o reconstrucción.

Además, con base en el artículo 15, "los comerciantes en monumentos y en bienes históricos o artísticos deberán registrarse en el INAH, llenando los requisitos reglamentarios#.

Vicente Fox no ha hecho ningún trámite utilizar la hacienda como hotel.


Si, claro, lo van a entambar por algo tan pinche...ja ja ja

Welcome to the Hotel Foxylandia

Resulta que el ex Presichente y Martita ahora quieren construir en pleno Foxylandia el hotel para la noche de bodas después de casarse en secreto. Como se les cuecen las habas por estrenarlo, omitieron un pequeñísimo detalle: pedir permiso para la construcción. Al parecer, se les olvidó porque estaban acostumbrados a hacer lo que les diera la gana durante su desgobierno. Aquí algunas de las bondades y comodidades con que contará ese maravilloso lugar.

Suite presidencial
Obviamente es el lugar reservado para las parejas mandatarias del mundo. La exclusiva suite cuenta con todos los aditamentos románticos para hacer de una noche algo inolvidable...como su sexenio. Será el lugar propicio para que la Bruni y Sarkozy, Berlusconi y sus amigas, y hasta Luis Miguel sin la Chule pasen horas y horas de diversión con cargo al erario.



Salón del desafuero
Para bodas, reuniones, cónclaves partidistas, pactos entre narcos y todo tipo de eventos políticos que terminan en borracheras, este será el lugar ideal. Las tomas de protesta a candidatos únicos serán gloriosas. Entre tanta pompa y circunstancia, nadie se atreverá a cuestionar el dedazo de ocasión.



Juegos infantiles
Para la chiquillada y los del voto nulo, el hotel contará con alberca de olas y toboganes para resistir las caídas financieras y electorales. También tendrá rings para luchas en lodo, donde los panistas podrán arreglar sus diferencias. Además habrá guarderías subrogadas por el IMSS.



Todo incluido
Y para atraer turistas open mind habrá una sección inspirada en ese lugar ubicado en la Riviera Maya, cuya principal tentación es la de dar rienda suelta a la lujuria con parejas y solteros. Es especial para tríos, no musicales, que incluirán al góber precioso, Succar Kuri y Kamel Nacif, o a Manlio Fabio, la Paredes y Peña Nieto. Aunque no sabemos si Martita lo permitirá, claro, sin sacar raja del bisne.


Para ver la nota en QRR click aqui