Fox: “ni tengo grupo ni hago grilla en el PAN”

El ex presidente Vicente Fox aseguró ayer que no pertenece ni tiene grupo alguno dentro del Partido Acción Nacional, “y mucho menos estoy haciendo grilla dentro de él”.

En un comunicado enviado a MILENIO con motivo de la nota titulada “Foxistas, contra la ‘imposición’ de César Nava”, el ex mandatario afirmó que en este momento, el PAN requiere de la unidad de sus miembros para continuar en su trabajo y seguir teniendo la confianza de los ciudadanos.

De esa manera se refirió el político guanajuatense al activismo que tienen al interior de ese partido personajes que han estado vinculados al propio ex mandatario, y que el lunes pasado pidieron a la dirigencia nacional panista suspender la elección para presidente de ese partido hasta que se realice un debate y una reflexión a fondo sobre los resultados electorales.

Los opositores

Manuel Espino, Santiago Creel, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado, Javier Corral y Gerardo Priego son los panistas que esperan la posposición de la elección interna, ahora programada para el 8 de agosto próximo.

Espino fue presidente del PAN en el periodo 2005-2008, el cual abarcó casi los dos últimos años del gobierno de Fox.

Desde que obtuvo el triunfo en la elección interna, en presencia de Fox, Espino destacó que trabajaría “hombro con hombro” con el presidente de la República, y todo el panismo nacional estaría con el mandatario “en las buenas, las malas y las peores”.

Espino y Fox encabezan organizaciones afines de derecha, el primero preside la Organización Demócrata Cristiana de América, mientras que el ex mandatario copreside la Internacional Demócrata de Centro.

Santiago Creel fue el secretario de Gobernación durante el mandato de Vicente Fox; renunció a ese encargo en 2005 para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, la cual perdió ante Felipe Calderón.

El senado Ricardo García Cervantes fue embajador de México en Costa Rica y luego subsecretario de Gobernación, también en el gobierno foxista.

El senador Humberto Aguilar Coronado, en el sexenio de Fox tuvo diversos cargos en la Secretaría de Gobernación, entre ellos subsecretario de Desarrollo Político y subsecretario de Enlace Legislativo.

El diputado electo Javier Corral fue senador de 2000 a 2006, lapso en el que hizo un paréntesis para contender por la gubernatura de Chihuahua, sin obtener éxito.

En tanto, el diputado Gerardo Priego fue director general de Programas Social y luego coordinador general de Microrregiones de la Sedesol, en los primeros años del gobierno foxista, y posteriormente colaboró en la dirigencia nacional del PAN de Manuel Espino.

- Claves

La rebelión

• El pasado lunes, Santiago Creel, Manuel Espino, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar, Javier Corral y Ricardo Priego pidieron aplazar la elección de la dirigencia panista.

• Argumentaron que el proceso interno es una “simulación” y está “viciado de origen”, por lo que descartaron presentarse como candidatos el 8 de agosto.

MILENIO México • Redacción


Se reune Nava con Fox en San Crístobal

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, César Nava, se reunió con el ex presidente Vicente Fox en el rancho de San Cristóbal, Guanajuato, donde abordaron temas de la contienda blanquiazul.

En un comunicado se informó que Nava y el ex presidente “coincidieron en construir la unidad para retomar el camino de la victoria, por lo que refrendaron su compromiso de contribuir para el adecuado desarrollo" de la contienda por Acción Nacional.

Antes, el abanderado panista fue recibido por buena parte del panismo estatal, a quienes pidió unidad para recuperar espacios perdidos, pero subrayó, sin caer en revanchismos, además de que se sumen a su candidatura.

En el encuentro Nava insistió en que su candidatura es democrática, por lo que es candidato, no de un grupo, sino de una generación y llamó a sus opositores a reflexionar.

milenio.com

Lo bueno es que no hace grilla ni tiene interés en la elección interna...
O más bien Cesarín fue a preguntrale cuanto cuestan las habitaciones del Hotel

Comentarios

Entradas populares