jueves, 22 de noviembre de 2007

Ordenan a PGR hacer públicas las averiguaciones contra Fox

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer públicas las averiguaciones previas que ya ha concluido contra el ex presidente Vicente Fox.

Los comisionados determinaron que, al no haber acción penal en contra del ex presidente, las averiguaciones previas se podrán dar a conocer al solicitante a través de una versión pública que omita datos personales.

En la votación de este caso se dio el de Alonso Lujambio Irazábal, comisionado presidente del IFAI y de la comisionada Jacqueline Peschard, pues ambos eran consejeros del IFE cuando se integró una de las averiguaciones previas que tenía que ver con los Amigos de Fox, y por lo tanto se excusaron de votar el proyecto presentado por la comisionada Marván Laborde.

“Dado que la PGR ya concluyó dos de las averiguaciones previas, en ésas habría que entregar versión pública. Hasta donde entiendo en ambas hubo ejercicio de no acción penal. El IFAI determina que es pública”, dijo Marván Laborde.

La PGR quería reservar dichas averiguaciones por 12 años, pero el IFAI determinó “abrirlas”.


Andele, pos a ver si es cierto...

Fox pone a Bush y Powell como sus testigos de que no se enriqueció

El ex presidente Vicente Fox dijo que el mandatario estadunidense, George W. Bush, y el ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, pueden testificar a su favor sobre las denuncias que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito durante su gestión presidencial.
Hay “un grupo de testigos de calidad que es el presidente Bush, que es el secretario Powell, y ya no voy a perder más mi tiempo en ese tema”, indicó.
Fox dijo lo anterior en una entrevista con la cadena SER, de España, misma que será difundida el próximo sábado y de la cual la emisora W Radio ofreció ayer un adelanto
Tanto Bush como Powell pueden asegurar que el rancho San Cristóbal no ha sufrido modificación alguna desde 2001, cuando los políticos estadunidenses estuvieron de visita en Guanajuato, citó el ex mandatario mexicano.
“Soy el primer Presidente (de México) que hace públicas su declaración patrimonial, sus finanzas personales, sus ingresos, sus egresos, su patrimonio. Camino por la calle, veo a la gente cara a cara, a los ojos, no tengo nada que ocultar y que, repito, que aquel que acuse presente pruebas”, añadió el ex jefe del Ejecutivo.
En la misma entrevista Fox habló del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien dijo que aspira a ser “el Fidel Castro del siglo XXI”, y tiene “aspiraciones dictatoriales”, para lo cual busca reelegirse permanentemente.
Acusó al venezolano “de regalar el pescado y no enseñar a pescar”, y de hacerlo, además, con “un pescado que no es de él”.
En Venezuela, insistió Fox, existe “una verdadera regresión democrática”, porque “Chávez tiene aspiraciones dictatoriales, claramente expresadas en las acciones que ha tomado”.
Y añadió: “Esta idea del socialismo del siglo XXI es nostálgica, es antigua, es poco práctica para hoy en día”.



Estos son los TESTIGOS DE CALIDAD que tanto presume el imbecil:

Bush es divertido


Colin Powel haciendo el YMCA

Respaldan panistas eventual declaración de los hijos de Fox

Víctor MAYÉN
Rumbo de México

Ante el trascendido de que Cristina, Paulina y Vicente Fox de la Concha, aportarán elementos a la Comisión Especial de diputados -que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de su padre-, para probar que los hijos de Marta Sahagún, Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún hicieron negocios al amparo del Gobierno Federal, los senadores del PAN, Marko Cortés y Rubén Camarillo, respaldaron a los hijos del expresidente en esta decisión, porque “es el derecho de cualquier ciudadano a proporcionar al Estado la información necesaria para que se realicen las investigaciones”.

Después de que se diera a conocer esta información en una columna de un diario de circulación nacional, el senador michoacano Marko Cortés consideró que los hijos del ex presidente están en su derecho legítimo, pero a la vez en la responsabilidad de aportar los elementos que tengan.

Señaló que Cristina, Paulina y Vicente junior entregarán las supuestas pruebas que dicen poseer, no como acusadores y si en el ánimo “de proporcionar información o elementos, que es parte de lo que los órganos que investigan tienen que hacerse llegar”.



Andele, los hijastros se rebelan ante la perversa madrastra para salvar a su pobre padre adoptivo... ¿en telenovela hemos visto eso?

FOX AL BANQUILLO

Delincuencia electoral, enriquecimiento inexplicable, traición a la patria...
Rodrigo Vera
Aunque el PRI y el PAN pudieran coludirse para impedir el juicio político contra Vicente Fox, existen todas las pruebas documentales y los fundamentos jurídicos necesarios para sentenciarlo no sólo por delitos de carácter patrimonial, sino también por traición a la patria, delitos electorales y el mantenimiento de una red de impunidad. La demanda respectiva, presentada por el PRD, está ya en la Cámara de Diputados. Sólo falta la voluntad política de hacer justicia.




Vicente encubrió a Marta

Daniel Lizárraga

Con tal de proteger a Marta Sahagún, la Presidencia de la República trató de ocultar sus derroches de dinero público. Ante solicitudes de acceso a la información, colaboradores de la exprimera dama negaron la existencia de esos datos, pero los actuales funcionarios de Los Pinos entregaron a Proceso las cuentas que la administración anterior ocultó intencionalmente, torciendo la ley que el expresidente Fox presume como un logro de su gobierno.

Rob Allyn, con Fox, negocio seguro
J. Jesús Esquivel

En Estados Unidos, a Rob Allyn se le cataloga como uno de los cabilderos políticos y publirrelacionistas más exitosos, con el prestigio internacional de haber ayudado a consolidar los triunfos presidenciales de George W. Bush y de Vicente Fox.

Allyn, de 47 años, es el fundador y presidente de la empresa Allyn & Company, la cual, según el Departamento del Tesoro, tiene un ingreso de unos 5 millones de dólares anuales.

La más reciente colaboración de Allyn con Vicente Fox ha sido la coautoría del libro La revolución de la esperanza, un recuento de los seis años del foxismo...


Un error, hacer la estatua de Fox, admite López Artasánchez

Juan Pablo Proal
Proceso

Bernardo Luis López Artasánchez, el escultor que saltó a la fama al donar al municipio de Boca del Río, Veracruz, la estatua del expresidente Vicente Fox, se define como un “artista pragmático”, pero aún así deja en claro que no le gustaría ser recordado por haber hecho la réplica en bronce del ranchero guanajuatense.

“Si alguien me recuerda el día de mañana por mi trabajo, lo último que quiero es que lo hagan por haber hecho la estatua de Vicente Fox”, dice.

Afirma que le gustaría pasar a la historia como el escultor que dignificó la figura del inmigrante y sepultar el recuerdo de la confección de la estatua de Fox.

En entrevista con la agencia apro, el artista poblano, de 38 años de edad, refiere, sin embargo, que a él le da lo mismo erigir una estatua de Roberto Madrazo cruzando “triunfal” la meta en un maratón, que la de Andrés Manuel López Obrador tomando protesta como “presidente legítimo”.

Y se jacta de su pragmatismo: “Soy como un actor en un `karaoke`: canto lo que me pidan”, dice.

López Artasánchez recibe al reportero en su casa de esta ciudad, en cuyo despacho sobresale un enorme librero que exhibe tratados del Papa Juan Pablo II, ya fallecido, y libros de la doctrina de PAN, partido del que su padre, Miguel López y González Pacheco, fue fundador en Puebla.

López y González Pacheco, quien formó parte de la primera legislatura del PAN en la Cámara de Diputados, siempre estuvo ligado a la doctrinal de Acción Nacional. Incluso, fue vetado por el grupo ultraderechista “El Yunque”.

Sin embargo, López y González Pacheco se mantuvo cerca de la Iglesia católica y del arzobispo Octaviano Márquez y Toriz, quien persiguió a la izquierda en el estado, cuyo movimiento cobró fuerza en la Universidad Autónoma.

Los tlatoanis del PRI

En la entrevista, López Artasánchez se niega a ser un “escultor panista”. Dice: “La cultura de símbolos de este país fue creada por el PRI del México contemporáneo. Todos nuestros `tlatoanis` actuales fueron creados por el priismo, pero yo no me voy a cerrar las puertas de mi trabajo, que es hacer esculturas”.

Además, el artista, quien dejó inconcluso sus estudios de Derecho, se ufana de la relación que mantiene con el gobernador de Veracruz, el priista Fidel Herrera Beltrán. Es más, confiesa que ha hecho dos esculturas por encargo del gobierno de Veracruz.

Pero no es la única relación que tiene con la clase política nacional. Muestra una carpeta de su obra, la cual incluye esculturas para el ayuntamiento priista de Puebla y del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

En sus trabajos hay además estatuas de Miguel Hidalgo, San Ignacio de Loyola, Benito Juárez y Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

López Artasánchez, quien se hace llamar “Bernardo escultor”, insiste en que está insatisfecho con su obra. Señala que le gustaría hacer esculturas surgidas de su propia imaginación.

“No me siento satisfecho, aunque haya habido un fenómeno mediático con lo de la estatua de Fox. Y es que yo hago escultura figurativa, lo que no es mi interpretación de la realidad; es como si te dice escribe esto…”, añade.

--Entonces, por su propia iniciativa, ¿nunca hubiera hecho la escultura de Fox?

--¡Claro, ni la de Benito Juárez!

Explica: “Prefiero la escultura del migrante, de toda esa gente que trabaja y no tiene el reconocimiento y que es la que verdaderamente sostiene a este país; esa es a la que hay que reconocer”.

Señala que reparar la estatua de Fox, que un grupo de priistas derribó la noche del pasado 20 de octubre poco antes de ser develada en Boca del Río, le llevará por lo menos dos semanas.

López Artasánchez, quien afirma que no cobró por diseñar la estatua de Fox, de 750 kilos de peso, aclara que eso se debió no a una decisión personal, sino a un acuerdo con las autoridades de Boca del Río, el cual consistía en que tendría un contrato para elaborar tres esculturas y no cobraría por la cuarta.

Entre sus trabajos figura la estatua del actual técnico de la selección nacional, Hugo Sánchez, así como otra sobre el “policía ciudadano”. Asegura que entonces desconocía que la cuarta sería del expresidente Fox.

Explica que la estatua de Fox significó un trabajo de tres meses, en el que participaron unas 40 personas. Y dice haber ganado unos 900 mil pesos por las tres esculturas de bronce que le encargó el alcalde panista Francisco Gutiérrez.

--¿Qué pensó cuando se enteró de que el personaje a diseñar era Fox?

--Me pudieron haber dicho que era cualquier otro expresidente, como Benito Juárez, y la hubiera hecho igual.

--¿Qué opina de Fox?

--Como presidente, fue un excelente candidato.

López Artasánchez –“mis esculturas me permiten vivir de manera decorosa”--, cuenta que regaló a López Obrador una réplica de la balanza de la justicia, cuando se disponía a iniciar su campaña a la presidencia de la República.

Agrega: “Debemos de ser más pragmáticos en este país y dejar de colgarnos tantas banderas de, ¡hay, soy azul, rojo, verde, amarillo…!”

Con todo, el artista tiene un anhelo: ser recordado como “alguien que contribuyó a presentar una mejor imagen de México”.

Y sigue siendo material pa' los moneros




No quiere perder el tiempo en tonterías

El ex presichente mexicano Vicente Fox, acosado por señalamientos de enriquecimiento ilícito, calificó de "tonterías" y "pérdida de tiempo" las investigaciones de una comisión legislativa de su país.

Fox, en una entrevista con la cadena radial "W" de Colombia desde México, agregó que no hay pruebas en su contra y que él mismo se ha encargado de hacer públicas todas sus declaraciones de ingresos. Fox habló desde Madrid donde participa en una reunión de ex presidentes.

El ex mandatario (2000-2006) es investigado por una comisión legislativa mexicana desde octubre pasado y después que una revista publicara fotos mostrando a Fox y su esposa, Martha Sahagún, en una lujosa finca, con piscina y monumentales jardines.

"Yo tengo muchos planes...estoy muy ocupado para perder el tiempo con esas tonterías", dijo Fox a la emisora cuando fue consultado sobre la investigación legislativa. "Lo único que les he dicho, una y otra vez, es que presenten pruebas no nomas las fotos de la revista QUIEN", añadió.

Dijo que los señalamientos son obra de la "oposición que está muy activa, tratando de poner priedritas" en su camino.

El ex mandatario, además, se refirió a sus divergencias con el mandatario venezolano Hugo Chávez y ratificó que "no tengo nada en contra del socialismo" y que su oposición y críticas eran por "el mesianismo personalizado" del dirigente venezolano.

En Venezuela debería haber "un cambio de rumbo...dejarse (Chávez) de pretender llegar a ser dictador".

Pobre Fox...cada vez su estupidez mental lo deja mas alejado de la realidad.