Ordenan a PGR hacer públicas las averiguaciones contra Fox

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer públicas las averiguaciones previas que ya ha concluido contra el ex presidente Vicente Fox.

Los comisionados determinaron que, al no haber acción penal en contra del ex presidente, las averiguaciones previas se podrán dar a conocer al solicitante a través de una versión pública que omita datos personales.

En la votación de este caso se dio el de Alonso Lujambio Irazábal, comisionado presidente del IFAI y de la comisionada Jacqueline Peschard, pues ambos eran consejeros del IFE cuando se integró una de las averiguaciones previas que tenía que ver con los Amigos de Fox, y por lo tanto se excusaron de votar el proyecto presentado por la comisionada Marván Laborde.

“Dado que la PGR ya concluyó dos de las averiguaciones previas, en ésas habría que entregar versión pública. Hasta donde entiendo en ambas hubo ejercicio de no acción penal. El IFAI determina que es pública”, dijo Marván Laborde.

La PGR quería reservar dichas averiguaciones por 12 años, pero el IFAI determinó “abrirlas”.


Andele, pos a ver si es cierto...

Comentarios

Entradas populares