lunes, 10 de diciembre de 2007

ANTE LA INFORMACIÓN QUE SEÑALA QUE MARTA SAHAGÚN ERA POBRE AL INICIO DEL SEXENIO FOXISTA, LA EX PRIMERA DAMA RESPONDE: “MI FAMILIA ERA Y ES ACOMODADA”

La esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, expresa en una carta enviada a EL UNIVERSAL que algunas joyas fueron herencia de su madre y que su familia “era y es acomodada”, gracias al trabajo de su padre, en respuesta a la nota publicada a ocho columnas este lunes por el diario. El texto periodístico refiere que Marta Sahagún Jiménez llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de Vicente Fox. De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente -a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL-, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella. Este lunes, en respuesta al trabajo del reportero Jorge Ramos, Sahagún dice: “La nota que aparece hoy firmada por usted, no deja de estar cargada de malicia y mala voluntad, que desde luego no me extraña. Mucho mejor seria (sic), que usted informara con precisión y mucha más verdad, que hoy como nunca hay rendición de cuentas y transparencia, que no oculte (sic) nunca nada de lo que con una estricta conducta ética y moral, resulta ser de mi propiedad”, informa EL UNIVERSAL. “Mi señora madre murió durante el sexenio, y que de acuerdo a su voluntad fueron para mi (sic) algunas de sus joyas. Ahora no vaya usted a decir que mi familia era pobre; era y es una familia acomodada, donde gracias al trabajo de mi padre, que también ya murió, mi madre pudo gozar de varios bienes. También herede (sic) de mi padre las huertas de aguacate. Vea usted mi declaración patrimonial, apegada a la verdad”.


jajajajaja...si, como no,que se lo crea su... abuelita.

MARTA SAHAGÚN ERA “MUY POBRE” AL INICIAR EL SEXENIO FOXISTA; AHORA, ES MILLONARIA

De acuerdo con la nota principal de EL UNIVERSAL, Marta Sahagún Jiménez, llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de Vicente Fox. De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente —a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL—, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella. Un recorrido por los principales centros joyeros de la avenida Presidente Masaryk, de la ciudad de México, permitió un cálculo del costo de algunas joyas; estimaron que el mínimo valor de un collar de perlas negras y blancas sería de 10 mil dólares hasta un máximo de 20 mil dólares. En otros casos, las joyas varían en precios de mil 800 dólares o hasta pulseras de menos de mil pesos; los expertos explicaron que no es fácil calcular el precio de una joya en fotografía, sino que es necesario tenerla enfrente, señala EL UNIVERSAL. Víctor Valencia (PRI), presidente de la comisión legislativa que indaga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox, dijo que “en el caso de la señora Marta Fox, su declaración patrimonial hasta lástima da, ya nomás falta que soliciten la creación de un fideicomiso para conseguirle recursos porque ni siquiera llegaba su capital en lo que declara a los 3 millones de pesos, cuando todos sabemos que es una cantidad mucho mayor nada más con lo que trae puesto”. Según lo que la vocera de Fox reportó a la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, hoy Secretaría de la Función Pública (SFP), contaba con un terreno de 400 metros cuadrados y 350 metros de construcción, con un valor de 1.5 millones de pesos, refiere EL UNIVERSAL.

PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTA, CLICK AQUI.


IFAI CORROBORA “POBREZA” DE MARTA
Víctor Valencia de los Santos, presidente de la comisión legislativa que investiga el presunto enriquecimiento de Vicente Fox desde la Presidencia de la República, dijo que de acuerdo con los datos aportados por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se advierte que la esposa del ex presidente era “realmente muy pobre” al inicio del sexenio pasado, informa LA CRÓNICA DE HOY. Comentó que en dichos documentos se observa que las cantidades reflejadas en la declaración patrimonial de la ex primera dama eran tan bajas que no corresponde a lo que hoy ostenta “y presume de manera cínica”. El legislador priista dijo que el IFAI entregó al órgano legislativo un grueso legajo de documentos y que conforme a éstos se comprueba la estrechez económica de Vicente Fox y Marta Sahagún al inicio del sexenio 2000-2006, señala LA CRÓNICA. Al reunirse con el presidente del IFAI, Alonso Lujambio, los diputados de la comisión encabezados por Valencia de los Santos recibieron además un expediente de mil 702 solicitudes de información que han requerido los ciudadanos sobre la familia Fox. Lo anterior fue informado por el propio legislador Valencia de los Santos: “Nos entregó cerca de mil 702 datos donde figuran los apellidos Fox, Bribiesca y Sahagún, de los cuales vamos a hacer un análisis al interior de la comisión para saber cuáles de esas informaciones son útiles para incorporarlas a la investigación que desarrolla esta comisión”.

Califican de provocación reinstalación estatua de Fox en Veracruz

La reinstalación en horario nocturno de la estatua del ex presidente de México, Vicente Fox, en Boca del Río, en el estado de Veracruz, fue calificada hoy por fuerzas opositoras como una provocación y una necedad.

El monumento "quita y pon", como le denominan medios informativos mexicanos, fue llevado de nuevo al lugar donde lo tumbaron manifestantes, por el alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN), el cual llevó a Fox al poder (2000-2006).

El burgomaestre de Boca del Río dijo que esta vez no habrá develación oficial, pero que invitará al gobernador del estado Fidel Herrera para que se tome una foto del recuerdo junto a la estatua, que anuncio será visitada por el propio Fox antes que termine el año.

El dirigente del Partido Institucional Revolucionario (PRI) en Boca del Río, Luís Gabriel Retolaza, dijo que esta vez la militancia de esa fuerza respetará la existencia de la estatua, mientras calificó su reinstalación como una provocación y una necedad.

Argumentó que el ex mandatario no se merece tal reconocimiento.

El monumento a Fox fue derribado hace un mes y medio, cuando apenas había sido develado por el alcalde panista, lo cual provocó una notable ira popular.

Se le repuso dos días después con la falta de su brazo derecho, pero fue retirado otra vez para una restauración.