Califican de provocación reinstalación estatua de Fox en Veracruz

La reinstalación en horario nocturno de la estatua del ex presidente de México, Vicente Fox, en Boca del Río, en el estado de Veracruz, fue calificada hoy por fuerzas opositoras como una provocación y una necedad.

El monumento "quita y pon", como le denominan medios informativos mexicanos, fue llevado de nuevo al lugar donde lo tumbaron manifestantes, por el alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN), el cual llevó a Fox al poder (2000-2006).

El burgomaestre de Boca del Río dijo que esta vez no habrá develación oficial, pero que invitará al gobernador del estado Fidel Herrera para que se tome una foto del recuerdo junto a la estatua, que anuncio será visitada por el propio Fox antes que termine el año.

El dirigente del Partido Institucional Revolucionario (PRI) en Boca del Río, Luís Gabriel Retolaza, dijo que esta vez la militancia de esa fuerza respetará la existencia de la estatua, mientras calificó su reinstalación como una provocación y una necedad.

Argumentó que el ex mandatario no se merece tal reconocimiento.

El monumento a Fox fue derribado hace un mes y medio, cuando apenas había sido develado por el alcalde panista, lo cual provocó una notable ira popular.

Se le repuso dos días después con la falta de su brazo derecho, pero fue retirado otra vez para una restauración.

Comentarios

Entradas populares