lunes, 20 de agosto de 2007

Dineros del "redondeo" fueron entregados a la fundación de Marta Sahagún: Excélsior

Una fuente.com

EXCÉLSIOR informa que los centavos que donaron millones de clientes de las tiendas de autoservicio al Programa Redondeo en 2003 y 2004 fueron entregados a la fundación de Marta Sahagún. (Let's go Mexico) Documentos en poder de EXCÉLSIOR dan cuenta del movimiento de millones de pesos entre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Fundación Vamos México y la Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación (Unete). Estos recibos, que se hicieron públicos a partir de una investigación que comenzó este diario en abril, indican que entre enero y marzo de 2003 el proyecto “Redondeo Donativo a Unete ANTAD” juntó 17 millones 86 mil 90 pesos con 32 centavos, según publica EXCÉLSIOR. En total, Unete dice que recibió 18 millones 448 mil 735 pesos con 10 centavos ese año, sumando el dinero que pidió la ANTAD a través de las tiendas de 13 cadenas participantes.

Leer la nota completa

Y a propósito de la tierra del ratón Miguelito...perujo /El economista

Y en respuesta a esto, aparece una carta publicada en el sitio del otro Foxylandia:

PERIÓDICO EXCELSIOR
A quién corresponda:

Por medio de la presente, en relación al artículo publicado el día de hoy: La fundación de Marta se lució con "Redondeo", en su periódico Excelsior por el autor; Hiroshi Takahashi, consideramos pertinente de su conocimiento la siguiente información:

Uno de los compromisos de la Fundación Vamos México es establecer alianzas con instituciones para lograr donativos en especie y dinero, y de esta manera beneficiar a los sectores más vulnerables de nuestro país.

En el 2002, la presidenta de la Fundación Vamos México mantuvo negociaciones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales consiguiéndose un gran acuerdo para los programas sociales.

En el 2003, Fundación Vamos México estableció una alianza con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y con la cadena Wal- Mart en beneficio de la educación pública del país. Es así como surgió el redondeo. (una brillante idea para estafar por medio de la compasión)

El mecanismo consistía en recaudar fondos mediante el redondeo de los centavos de las cuentas de los clientes. (para despues desviarlo sin que se dieran cuenta, al fin que son puros mendigos centavos...)

Una vez establecidas las bases, Fundación Vamos México y los empresarios, acordaron la entrega de estos recursos a la organización social Unión Nacional para la Educación Tecnológica (UNETE) para su operación.

El proyecto consistía en equipar con computadoras modernas y de calidad a escuelas primarias, secundarias y bibliotecas públicas para mejorar la calidad de la educación de las niñas, niños y jóvenes que viven en desventaja.

Fundación Vamos México, entrego 3 donativos a UNETE del dinero recibido del público en general a través de sus aliados de ANTAD (17, 052 373.46) y uno más de Wal- Mart (7, 029, 680.55) adicional a estos recursos hubo algunas otras compañías que lo hicieron de manera directa a UNETE por los montos precisados en su artículo.

En el 2004, Fundación Vamos México se volvió a sumar a este esfuerzo de recaudación al que también se incorporaron, entre otros, El Palacio de Hierro y el Monte de Piedad. La recaudación total fue un éxito y todavía mayor el número de beneficiados. ( ya mayor aún el monto del dinero recaudado)

Al detectar que la alianza anterior estaba suficientemente madura para continuar por si misma, en el 2005, Fundación Vamos México dejo de participar en este esfuerzo. (no sin antes llevarnos una buena tajada...)

Esperando que esta aclaración haya esclarecido la diferencia que posiblemente ustedes detectaron y que pudiese ser la de 7, 029, 680.55 de Wal- Mart, nos permitimos reiterar que, Fundación Vamos México, fue promotora de este proyecto pues tiene el firme compromiso de desarrollar programas en beneficio de la sociedad y reconoce la importancia de sumar esfuerzos.

Fundación Vamos México ratifica no solamente su compromiso sino su convicción por la transparencia y la rendición de cuentas, vale la pena recordar que la Fundación ha sido cada año auditada por la firma KPMG Cardenas Dosal SC, reconocida internacionalmente.

Agradecemos de antemano su atención a la presente, quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

A T E N T A M E N T E

FUNDACIÓN VAMONOS DE MÉXICO, A.C.


Ja. Y su nieve de que la quieren...
Creen todavía que uno se chupa el dedo, ¿no?

Y a todo esto, ¿cómo es Foxylandia?

Tomado de la revista

Fabián Giles

Ahora que ellos dos solitos se encargaron de volver a ponerla de moda, muchos lectores seguramente andan con la méndiga duda: “Bueno, ¿y cómo es Foxylandia?” Para que no les digan y no les cuenten, aquí les presentamos en exclusiva un mapa detallado de tan fantástico lugar, por si algún día quieren darse una vueltecita.

El Castillo de los Pinos
Lugar de fantasía, juegos y diversión donde los gastos corren al por mayor y las toallas pueden valer hasta 4 mil pesos. Sus instalaciones son una réplica exacta de las cabañas, la oficina y el club Spa que se encuentran en alguna lejana y secreta playa de las costas de Michoacán y
Jalisco.

El rancho San Cristóbal

El mismísimo sitio donde la historia comenzó. Aquí podrán recorrer las caballerizas y establos, montar a caballo y visitar la capilla para ir a misa los domingos. También pueden recordar cuando fueron chiquillos y chiquillas jugando en la gran bota FOX.

La Tierra de las Opiortunidades
Aquí podrán sentir en vivo y a todo color la experiencia real de vivir en un país maravilloso. No olviden visitar en esta zona la máxima atracción del parque: La Montaña Rusa del 7% de Crecimiento Económico que, aunque tiene sus subiditas, más bien va siempre de bajada.

Es un Mundo Maravilloso
Diviértanse viajando por el mundo en clase premier, y vivan la inigualable experiencia del turismo político. Con esta atracción conocerán lugares que como simples ciudadanos jamás podrían visitar.

La Tierra del Mañana (será mejor que ayer)
Una de las grandes atracciones del parque, donde podrán subirse al espectacular juego Telecracia, que los paseará a través de concursos y noticiarios nocturnos, acompañados de innumerables spots. Si después de ello extrañan la vida cotidiana, pueden entrar a La Casa de los Monstruos modelo 2006.

Aventuralandia
El lugar en donde la adrenalina y las emociones fuertes se conjugan. Cuenta con los espectaculares campos de gotcha “Oaxaca” y “Atenco”. Además disfruten del Tiro al Narco, un juego con pistolas de agua donde no hay Buenos ni Malos, simplemente todos hacen su trabajo y aquí no pasa nada, pero nadita de nada.

Zona Acuática: La mega Fraudeteca Vas con Celos
Para aquellos que no aman la lectura, aquí encontrarán entre ríos, cascadas, goteras y estantes flotantes, volúmenes dedicados a grandes de la literatura como José Luis Borgues, Sheakespirito y la admirada Rabina Gran Tagora.

Área de Fast Food: "Comes y te vas"
Foxylandia cuenta con una extensa área de comida rápida, ideal para cenar con sus amigos, jefes de Estado o simples colados.

Martha´s Shop
No podría faltar nuestra exclusiva tienda de regalos, subastas y souvenirs, para que puedan adquirir un recuerdo de esta memorable visita. Aquí podrán encontrar desde medallitas conmemorativas con la imagen del águila mocha, hasta víboras prietas y tepocatas de hule, además de bonitas lavadoras de dos patas hechas en fino plástico.

Recomendaciones para disfrutar mas del parque:

· No olviden comprar su pase En Menos de 15 Minutos si no quieren hacer fila en las atracciones.
· Existen visitas guiadas por nuestro vocero a partir de las ocho de la mañana.
· A falta de trenecito, para recorrer el parque pueden utilizar nuestro servicio de renta de vochos.
· En visitas guiadas no contamos con traducción simultánea. No creemos que a los extranjeros les interese visitar este parque.
· Nuestros shows y eventos no tienen risas grabadas.

Para aclimatarte un poco más a tierras foxylandescas, entra a
www.foxylandia.com y www.nosllevaeldiablo.com