Dineros del "redondeo" fueron entregados a la fundación de Marta Sahagún: Excélsior

Una fuente.com

EXCÉLSIOR informa que los centavos que donaron millones de clientes de las tiendas de autoservicio al Programa Redondeo en 2003 y 2004 fueron entregados a la fundación de Marta Sahagún. (Let's go Mexico) Documentos en poder de EXCÉLSIOR dan cuenta del movimiento de millones de pesos entre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Fundación Vamos México y la Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación (Unete). Estos recibos, que se hicieron públicos a partir de una investigación que comenzó este diario en abril, indican que entre enero y marzo de 2003 el proyecto “Redondeo Donativo a Unete ANTAD” juntó 17 millones 86 mil 90 pesos con 32 centavos, según publica EXCÉLSIOR. En total, Unete dice que recibió 18 millones 448 mil 735 pesos con 10 centavos ese año, sumando el dinero que pidió la ANTAD a través de las tiendas de 13 cadenas participantes.

Leer la nota completa

Y a propósito de la tierra del ratón Miguelito...perujo /El economista

Y en respuesta a esto, aparece una carta publicada en el sitio del otro Foxylandia:

PERIÓDICO EXCELSIOR
A quién corresponda:

Por medio de la presente, en relación al artículo publicado el día de hoy: La fundación de Marta se lució con "Redondeo", en su periódico Excelsior por el autor; Hiroshi Takahashi, consideramos pertinente de su conocimiento la siguiente información:

Uno de los compromisos de la Fundación Vamos México es establecer alianzas con instituciones para lograr donativos en especie y dinero, y de esta manera beneficiar a los sectores más vulnerables de nuestro país.

En el 2002, la presidenta de la Fundación Vamos México mantuvo negociaciones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales consiguiéndose un gran acuerdo para los programas sociales.

En el 2003, Fundación Vamos México estableció una alianza con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y con la cadena Wal- Mart en beneficio de la educación pública del país. Es así como surgió el redondeo. (una brillante idea para estafar por medio de la compasión)

El mecanismo consistía en recaudar fondos mediante el redondeo de los centavos de las cuentas de los clientes. (para despues desviarlo sin que se dieran cuenta, al fin que son puros mendigos centavos...)

Una vez establecidas las bases, Fundación Vamos México y los empresarios, acordaron la entrega de estos recursos a la organización social Unión Nacional para la Educación Tecnológica (UNETE) para su operación.

El proyecto consistía en equipar con computadoras modernas y de calidad a escuelas primarias, secundarias y bibliotecas públicas para mejorar la calidad de la educación de las niñas, niños y jóvenes que viven en desventaja.

Fundación Vamos México, entrego 3 donativos a UNETE del dinero recibido del público en general a través de sus aliados de ANTAD (17, 052 373.46) y uno más de Wal- Mart (7, 029, 680.55) adicional a estos recursos hubo algunas otras compañías que lo hicieron de manera directa a UNETE por los montos precisados en su artículo.

En el 2004, Fundación Vamos México se volvió a sumar a este esfuerzo de recaudación al que también se incorporaron, entre otros, El Palacio de Hierro y el Monte de Piedad. La recaudación total fue un éxito y todavía mayor el número de beneficiados. ( ya mayor aún el monto del dinero recaudado)

Al detectar que la alianza anterior estaba suficientemente madura para continuar por si misma, en el 2005, Fundación Vamos México dejo de participar en este esfuerzo. (no sin antes llevarnos una buena tajada...)

Esperando que esta aclaración haya esclarecido la diferencia que posiblemente ustedes detectaron y que pudiese ser la de 7, 029, 680.55 de Wal- Mart, nos permitimos reiterar que, Fundación Vamos México, fue promotora de este proyecto pues tiene el firme compromiso de desarrollar programas en beneficio de la sociedad y reconoce la importancia de sumar esfuerzos.

Fundación Vamos México ratifica no solamente su compromiso sino su convicción por la transparencia y la rendición de cuentas, vale la pena recordar que la Fundación ha sido cada año auditada por la firma KPMG Cardenas Dosal SC, reconocida internacionalmente.

Agradecemos de antemano su atención a la presente, quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

A T E N T A M E N T E

FUNDACIÓN VAMONOS DE MÉXICO, A.C.


Ja. Y su nieve de que la quieren...
Creen todavía que uno se chupa el dedo, ¿no?

Comentarios

Entradas populares