viernes, 3 de agosto de 2007

Vicente Fox será Vicepresidente del Real Madrid!!!


Vicente Fox dejó su cargo anterior y ahora se convertirá en vicepresidente del Real Madrid.

Se espera que con su amplia experiencia en administración, derecho y otros temas, Fox pueda ayudar al equipo merengue a salir del bache en el que se encuentra el equipo de Capello.

Fox viene a sustituir al vicepresidente pasado que renunció junto con otros integrantes del equipo de Calderón, actual presidente del Real Madrid.

Y así es como Vicente Boluda Fox, empresario español será ahora vicepresidente de unos de los clubes más grandes del mundo.

No confundir con Vicente Fox, ex presidente de México, (y actor principal de este blog...).

Tomado de La waloca

Notición!!!!!: Los Fox se nos casan...


Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún Jiménez comenzaron los preparativos para su boda religiosa. El ex mandatario entregó el anillo de compromiso a su prometida, quien manifestó que la ceremonia se realizará en fecha próxima, dice EL UNIVERSAL. Este jueves, en público, Marta Sahagún mostró el anillo que Fox le colocó en el dedo anular de la mano derecha. “Ya tenemos compromiso”, dijo. Se trata de un aro de oro blanco con tres piedras incrustadas; la más grande al centro, con un brillo semejante al de los diamantes. “Son vidriantes”, bromeó Sahagùn tras una prolongada sonrisa; Fox asintió lo dicho por su pareja con una mueca de agrado y le guiñó el ojo izquierdo. Marta Sahagún evitó precisar la fecha del enlace nupcial, pero adelantó que será en los siguientes meses, publica EL UNIVERSAL. “¡Es sorpresa!, ¡qué ansias!, ¡qué ansias!”.

Fox dejó fuertes deudas al actual gobierno mexicano

Prensa Latina


El endeudamiento dejado por la administración del ex presidente Vicente Fox en el desarrollo de planes expansivos en los sectores eléctrico y petrolero mexicanos, afecta hoy al gobierno de Felipe Calderón.

Según informes revelados este viernes, entre 2007 y 2012 la actual administración deberá pagar 889 mil 650 millones de pesos (unos 88,9 mil millones de dólares) por concepto de amortizaciones e intereses en esas esferas, trasladados del período de mandato de Fox (2000-2006).

El ex mandatario desplegó programas bajo el esquema de inversión financiada, conocida como Pidiregas, consistente en encargar la ejecución de las obras a empresas privadas, previa licitación pública.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (PEMEX), que abarca el lapso 1996-2039, este gobierno ya tiene comprometidos en sus presupuestos anuales el mayor monto de recursos a cubrir de todo el ciclo.

La paraestatal de hidrocarburos deberá destinar este año 88 mil 399 millones de pesos, mientras a la eléctrica corresponden 13 mil 629 millones (unos 8,8 mil millones y 1,3 mil millones de dólares respectivamente) para amortizar el costo del servicio de la deuda.

En el caso de PEMEX, el consultor George Baker, citado por el diario El Universal, aseguró que ni el incremento en la producción de gas natural ni en el precio del petróleo son satisfactorios, porque las reservas y la plataforma de producción no aumentan.

Respecto al sector eléctrico, señaló que el gobierno federal y la Comisión encargada de esa actividad sobreestimaron el papel del sector privado en la construcción de centrales generadoras.

Deslindan a Fox del Muñozgate

Alejandro Páez
La Crónica de Hoy


El ex secretario de Energía, Fernando Elizondo Barragán, deslindó al ex presidente Vicente Fox y al ex abogado de Pemex, César Nava, actual, secretario particular de Felipe Calderón, de cualquier vínculo con los contratos irregulares que el entonces director de la paraestatal, Raúl Muñoz Leos, firmó con el sindicato petrolero y aclaró que la inhabilitación de este funcionario por malversar más de mil 400 millones de pesos, no es la reedición del Pemexgate.
En este caso —agregó— hubo una negociación, que dio beneficios a los trabajadores pero sin fines políticos.
En tanto Ricardo Monreal, vicecoordinador de los senadores del PRD, sostuvo que Muñoz Leos sólo es "un chivo expiatorio" y se trata de "un cobro de facturas", o vendetta política del gobierno de Felipe Calderón a la pasada administración de Vicente Fox.
Por ello propuso que para investigar estos presuntos actos de corrupción en la paraestatal, el Senado constituya una comisión contra la corrupción, pues "a diario surgen actos de corrupción y de deshonestidad que sucedieron el gobierno de Vicente Fox y que están sucediendo en el gobierno de Calderón… donde le picas, sale pus".
Entrevistado en el Senado, Elizondo Barragán se exculpó de cualquier relación con la negociación que entabló en su momento Muñoz Leos con la cúpula del Sindicato Petrolero y responsabilizó al ex director de Pemex del desfalco, porque la Ley Reglamentaria de la paraestatal, advierte que es facultad exclusiva del titular de Pemex negociar con el sindicato.
El senador del PAN también eximió al hoy secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava, —quien era abogado de la Secretaría de Energía— de cualquier relación en las irregularidades cometidas por Muñoz Leos.
"…César Nava era abogado de la Secretaría de Energía y fue el que me alertó como secretario de Energía de las irregularidades que tenía el convenio", sostuvo Elizondo.
Dijo que de inmediato se nformó a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de la Función Pública, a la PGR y a la Secretaría del Trabajo, sobre ese asunto. "Cuando nos enteramos ya estaba firmado y después de eso fue cuando nos dimos cuenta de las irregularidades", dijo
Destacó que él como titular de Energía, cargo que asumió en 2003, no estuvo enterado de esta negociación entre Muñoz Leos y el sindicato petrolero, como tampoco, Fox sabía de estas irregularidades.
"Absolutamente, sino estaba enterado yo como secretario de Energía, mucho menos el Presidente".