Fox calla ante dichos sobre omisiones contra el narco

Al encabezar la ceremonia del Día de la Bandera en la plaza cívica del centro que lleva su nombre, el ex presidente Vicente Fox Quesada prefirió guardar silencio ante los cuestionamientos sobre las omisiones de su administración en la lucha contra el narcotráfico.
Y es que la víspera el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que la violencia promovida por el crimen organizado se ha expandido en el país por las omisiones de gobiernos anteriores, incluido el sexenio de Fox, por lo que la administración actual ha sumado al Ejército para contenerla y reprimirla.
En el evento en el Centro Fox, el ex mandatario evadió las preguntas sobre la criminalidad registrada en las administraciones pasadas y tampoco opinó sobre la propuesta de su homólogo Ernesto Zedillo respecto a la legalización de la mariguana.
En su discurso se limitó a decir que el presidente Calderón está dando la batalla contra el crimen, pero la seguridad no es tarea de un sólo hombre.
Rodeado de decenas de alumnos de la escuela primaria Lucas Ortiz Benítez, de la comunidad de San Cristóbal, convocó a los mexicanos a la unidad en torno del presidente Felipe Calderón en la lucha contra del narcotráfico para lograr el "México en paz" que todos deseamos.
"Yo quiero un México en paz, yo quiero un México sin violencia, yo quiero un México de oportunidades, yo quiero un México de trabajo" enfatizó Fox tras escuchar varias poesías con temas patrios que recitaron los escolares.
Ese, dijo, es nuestro proyecto de nación, es el proyecto expresado en nuestra Constitución, "México es de todas y de todos, no es de nadie en particular, ni grupo ni partido político, ni región alguna, es nuestro México".
Más adelante, en entrevista, señaló que el país enfrenta el reto de la economía, del empleo, del ingreso de las personas, y el reto de la tranquilidad y la seguridad en nuestras calles.
"Afortunadamente hay un líder que es el presidente Calderón que está dando la batalla en esos dos frentes, ciertamente no es una batalla de un solo hombre, es de todos los mexicanos", concretó el ex mandatario federal...

¿Ah poco? ¿Y durante su gobierno?

Comentarios

Entradas populares