Luto por la muerte de 'Monitor'


La emisora de radio mexicana Monitor suspendió hoy sus emisiones después de 33 años al aire por su precaria situación financiera, resultado de un supuesto boicot en su contra por parte de los grupos de poder del país, según sus responsables.

El director del programa de noticias 'Monitor', el periodista José Gutiérrez Vivó, anunció hoy el final de las emisiones de su noticiero transmitido por radio y televisión por cable, luego de 33 años al aire y cumplir esta mañana con el programa número 41.100. donde denunciara a las autoridades gubernamentales de causar su ruina al presionar a las empresas para que no se publicitaran en ese medio.
El periodista mencionó que 'Monitor', cuyo frase es 'Comprometidos con la verdad', no ha sido del agrado de muchos funcionarios y del presidente mexicano en turno, debido a que las informaciones llevaban denuncias, lo que estaba mal hecho y situaciones que no correspondían como las querían ver desde el gobierno.
Gutiérrez Vivó se refirió especialmente a la administración del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del actual mandatario, a cuyos funcionarios también ha acusado de presiones.
Durante su última emisión denunció la forma como lo trató el ex presidente Vicente Fox quien lo bloqueó en múltiples ocasiones.
En los últimos años el ex presidente Vicente Fox acusó a Gutiérrez Vivó de ser simpatizante del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras lo cual comenzaron a incrementarse los problemas económicos.

El comunicador dijo “mediante toda clase de trucos perdimos la libertad de expresión", y declaró "muerto" su proyecto radiofónico y televisivo.

Por último, antes de despedir la emisión para dar paso a una música fúnebre, advirtió de que 'llegará el tiempo en que el destino le cobre la cuenta a cada quién por lo que ha hecho'.

Fuentes: Argenpres, Terra España, Milenio

Desde el gobierno de Fox, se cocinaba el cierre de Monitor, asi como el del periódico Excélsior, que pasó a manos de los hermanos muebleros , no cabe duda que hay otras formas de coartar la libertad de expresión por medio de amenazas y bloqueos económicos... por lo menos todavia existen medios independientes como eme-equis.

Comentarios

Entradas populares