EXIGE COMISIÓN QUE INVESTIGA AL EX PRESIDENTE PROBAR VÍNCULOS DE BELTRONES CON EL NARCO

Víctor Valencia de los Santos, diputado federal del PRI y presidente de la comisión especial que investiga el ex presidente Vicente Fox, consideró como una “burda estrategia de distracción” las críticas del ex mandatario a su compañero de partido, el senador Manlio Fabio Beltrones, y afirmó que está obligado a probar el vínculo del legislador con el narcotráfico, informa esta tarde EL UNIVERSAL. Diputados federales integrantes de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox, salieron hoy al paso en San Lázaro de las críticas del ex mandatario quien vinculó a Beltrones con el narcotráfico, y criticó el trabajo de los legisladores al dejar entrever que existen intereses detrás que les pagan para atacarlo. Lo invitaron a presentarse ante la comisión para de una vez por todas aclarar varios asuntos. Al respecto, Víctor Valencia asentó que no hay vinculación entre la acusación contra Beltrones y la comisión especial. “¿Que se puede esperar de alguien frívolo que no respeto su investidura? Si tiene pruebas, que lo pruebe, pero vamos a cumplir y no salirnos del compromiso de nuestros representados”. Sobre la legitimidad de la comisión, Valencia le recordó a Fox que ésta fue aprobada por unanimidad del pleno camaral, y no existe ningún actor externo ni de partido, que les pague para atacarlo, ya que sólo cumplen con su labor, señala EL UNIVERSAL. El diputado del PVEM, Antonio Xavier López Adame, integrante de dicha comisión, calificó de “absurda y desmedida” la declaración de Fox, y pidió que el ex mandatario acuda a San Lázaro para que hable lo que tenga que decir. Le recordó que a los legisladores les paga la ciudadanía. Consideró que las declaraciones Fox las hizo sin mucho reflexionar, “como lo hizo en declaraciones durante su gestión”.

LE VOY A RECOMENDAR UN BUEN PSIQUIATRA, DICE BELTRONES
Vicente Fox quiere ocultar “actos de corrupción de su familia” mediante “cortinas de humo” en una “desesperada acción para encubrir lo evidente”, afirmó esta tarde el senador priista Manlio Fabio Beltrones en entrevista con Joaquín López-Dóriga en su informativo vespertino de Organización Radio Fórmula, dice el diario MILENIO. Beltrones Rivera solicitó ayer que se investigue a la empresa Oceanográfica, la cual debió rescatar a los petroleros del desastre en la Sonda de Campeche, y declaró que ésta “parece estar ligada a los negocios de la familia de la señora Marta Sahagún”. Fox Quesada respondió por la madrugada de este viernes al senador del Partido Revolucionario Institucional que cuenta con un récord en la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por lo que lo llamó a ponerse a trabajar en lugar de empezar su campaña hacia la Presidencia de la República. Esta tarde el senador reviró al expresidente “le voy a recomendar un buen psiquiatra”, y afirmó que el guanajuatense de “ser un mentiroso” y se comprometió “a demostrar todas las irregularidades” de la administración foxista, señala MILENIO. Que el exmandatario pretende distraer a la opinión pública de los actos “de influyentismo de la señora Sahagún que permitió Fox”.



LEGISLADORES DEFIENDEN AL PRIISTA
Legisladores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional salieron en defensa de Manlio Fabio Beltrones, que fue señalado por Vicente Fox como un personaje que tiene rércord de la DEA relacionado con el narcotráfico. Destacaron que nadie es culpable hasta que no se le demuestre lo contrario, dice MILENIO. “Uno más de los excesos verbales del ex presidente a los que lamentablemente nos tiene acostumbrados a los mexicanos”, afirmó el diputado federal mexiquense César Camacho Quiroz. El exgobernador del Estado de México explicó que la de Fox Quesada “es una respuesta de distracción” para quitarse de encima la cada vez más grande cantidad de asuntos que tiene pendientes con los mexicanos “y con la administración pública federal de la que fue la cabeza”. Precisó que Fox Quesada “le debe un sinúmero de explicaciones no solo a las instituciones y a la ley sino a los mexicanos bien intencionados que creyeron en él y que hoy se ven frustrados porque no solo demostró ser un ineficaz administrador, un político insensible”. Agregó que en la actualidad sobre el guanajuatense se cierne “la sospecha del mal manejo de recursos públicos y un franco abuso en el ejercicio del poder”, dice MILENIO. En tanto, Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, precisó: “Es una historia vieja que sacaron revistas de Estados Unidos en cuanto a Manlio Fabio”. El panista puntualizó: “Yo creo que en estas como en otras, no muestra mucha prudencia el expresidente Fox como él es y eso ya no se lo puede quitar uno”.

Más patético no puede ser...y de pena ajena.

Comentarios

Entradas populares