Fox cree en la vida después de la presidencia

Notimex

En un encuentro con líderes de la comunidad mexico-americana en esta ciudad, el ex presidente de México, Vicente Fox, elogió la fortaleza de los inmigrantes que les impide decir “no se puede”. ( eso es lo que al contrario el gobierno sí les dice)

Durante su breve visita a esta ciudad, el ex mandatario mexicano solicitó apoyo para el desarrollo del Centro Fox, (luego luego a pasar la charola) que prevé inaugurar en abril próximo y se comprometió a “estar” con los connacionales hasta alcanzar la reforma migratoria. (Ja, ¿¿¿sigue soñando con la 'big enchilada, no puede ser!!!)

Los inmigrantes, destacó, son verdaderos héroes, ejemplo a seguir y una casta diferente del género humano que siempre está luchando por lo inalcanzable. (y lo imposible porque el gobierno de su país no se lo puede dar)

“Esa energía es lo que los tiene de pie, son un orgullo para sus familias en México y el país se ve ampliamente beneficiado por ello”, agregó. (Claro, por los millones y millones de remesas que llegan cada año...)

México, prosiguió Fox, está orgulloso de sus inmigrantes, porque no se sentaron a esperar, pusieron su esfuerzo responsable para salir adelante, mostrando que no hay otro camino para el desarrollo que el sacrificio y el trabajo. (Si seguían esperando se iban a morir de hambre...)

Por ello, añadió, no se van a dar regresos masivos a México, ni a construir muros. “Esta batalla se va a ganar porque se tiene la razón y cuando eso sucede se convence y gana”, dijo. (Como en el 2000, que ganó pero 6 años después no convenció...)

En el evento, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Mexicano, ubicado en el barrio Pilsen, Fox destacó la importancia de la educación en la conquista de los objetivos.

Todo mexicano, dijo, sin importar su lugar de desempeño o estatus migratorio, debe tener la oportunidad de continuar sus estudios en la universidad. (jaja, aunque no tengan dinero ni para comer, claro...)

Por su parte, una familia agradeció al ex mandatario su intervención hace tres años para detener la deportación de una mujer embarazada, mientras que Fox prometió donar sus botas y un cinturón al museo de arte. (Luego luego saca el cobre, ¿donar sus botas y cinturón?, debería de donarles dinero que bien falta les hace...)

Comentarios

Entradas populares