GRITAN LOS FOX: "TODO ES LEGAL"


"No nos detiene la mentira y la calumnia, todos son infundios pero eso mismo nos da fortaleza para trabajar con honestidad, amor y pasión", dice Marta Sahagún

Reiteran que seguirán trabajando por el bien del país e invitan a los mexicanos a sumarse a las múltiples organizaciones que velan por los intereses$$$$ de los demás

IMPACTO, REDACCIÓN

La ex pareja presidencial juró a los mexicanos que no se enriqueció con dinero ilícito, que los señalamientos no tiene fundamento alguno, ya que tanto el Centro Fox como Vamos México han sido auditados, pero no han arrojado ninguna irregularidad.( Al menos eso dicen las cuentas truqueadas...)
El ex presidente Vicente Fox presumió que fue el primer funcionario en hacer público su patrimonio y su declaración. Y sin decir nombres, pero en alusión a las declaraciones hechas por Lino Korrodi, los ex inquilinos de Los Pinos, aseguran a los mexicanos que en sus bolsillos no hay ni un solo peso del erario público. ( ...ya todo lo invertimos y gastamos de lo lindo)
La señora Marta de Fox es enfática cuando dice que la fundación Vamos México camina por la generosidad de hombres y mujeres así como a un grupo de trabajo que no se ha detenido ante infundios.
“A pesar de permanentes señalamientos sin fundamento alguno, la fundación Vamos México ha cumplido cabalmente sus objetivos de trabajar a favor de los grupos vulnerables, de trabajar a favor de la educación y de la salud. Gracias a la generosidad de hombres y mujeres comprometidos con las causas nobles, a un grupo de trabajo que no se ha detenido ante la mentira y la calumnia, sino que eso mismo le ha dado fortaleza para trabajar con honestidad, amor y pasión”, señala la misiva de la ex Primera Dama.
Ambos, Fox y Marta, reiteran que seguirán trabajando por el bien del país, e invitan a los mexicanos a sumarse a las múltiples organizaciones que velan por los intereses de los demás.

ASEGURA FOX QUE ES HONESTO
Vicente Fox, asegura a los mexicanos que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de su vida, y hace énfasis de que ha cumplido puntualmente con su obligación legal de declarar ante la Secretaría de la Función Pública su situación patrimonial.
Reitera que el Rancho San Cristóbal siempre lo ha tenido antes de ser titular del Ejecutivo federal. “Esto lo declaré y lo mostré mucho antes de iniciar mi carrera como funcionario público”, abunda.
Destaca que el Centro Fox se construye con fondos y donaciones privadas de personas generosas$$$$$ que nos debían favores, y cumple rigurosamente con la legalidad en todas y cada una de sus acciones. “Es un centro de y para todos los mexicanos”. Visiten FOXYLANDIA
Vicente y Marta destacan que tanto el Centro Fox como Vamos México han sido auditados, por el despacho internacional Price Water House y por la prestigiada firma internacional kpmg, respectivamente.
Marta Sahagún deja en claro que pese a los señalamientos sin fundamento alguno, Vamos México ha cumplido cabalmente sus objetivos de trabajar a favor de los grupos vulnerables, de trabajar a favor de la educación y de la salud.
“Servir es nuestra misión, construir, nunca destruir” y solo gastar, puntualiza la esposa del ex presidente Vicente Fox, quien Lino Korrodi la calificó como una persona ambiciosa y poco inteligente.




Congreso se va a fondo
Queremos ver si en esta documentación que tiene está involucrada la empresa Construcciones Prácticas, de los Bribiesca Sahagún
Invitan a Korrodi a San Lázaro para que aporte más evidencias

ERIKA SOLORIO, YURI R. RUIZ Y FELIPE RODEA
Impacto El Diario


El Congreso de la Unión anunció su decisión de profundizar en las acusaciones contra la ex pareja presidencial, pues en la Cámara de Diputados dieron a conocer que invitarán a Lino Korrodi para que amplié sus declaraciones y, en el Senado de la República, PRI y PRD pidieron a Vicente Fox rendir cuentas y se abra una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública.
El líder de los priístas, Manlio Fabio Beltrones y el de los perredistas, Carlos Navarrete, lo señalan también de sustraer documentos oficiales de Los Pinos.
El presidente de la Junta de Coordinación, Beltrones Rivera, se pronunció por que se coteje la información del patrimonio de Fox con su última declaración ante la SFP.
Beltrones Rivera aseguró que el ex presidente Vicente Fox le debe una explicación a los mexicanos, luego de las declaraciones que realizó su mayor detractor, Lino Korrodi.
En el Senado, el ex gobernador de Sonora dijo que el guanajuatense debe dar la cara al pueblo de México sobre su rancho, modificado con grandes cantidades de dinero.
El priísta confió que las modificaciones hechas al rancho del ex mandatario coincidan con la declaración patrimonial que tiene la Secretaría de la Función Pública.

ROBAN A LOS PINOS
Carlos Navarrete, líder de la fracción perredista en el Senado, abordó otro punto en el cual Fox estaría incurriendo en delito, pues los documentos y los regalos entregados al ex titular del Ejecutivo son propiedad de la nación, y no debió sustraerlos.
Demandó que la Función Pública inicie una investigación sobre el caso para obligar a Fox a regresar todos los bienes que haya sustraído ilegalmente de la residencia oficial.
"Si se ratifica esa información, se está configurando la comisión de un delito, sustracción de documentos y robo de propiedad nacional, quizá nadie le informó al señor Fox que no era propietario de todo lo que recibió", expresó.
"Se debe abrir una averiguación de la Secretaría de la Función Pública, que espero la haga de manera pronta y expedita. Se debe solicitar la devolución de la propiedad nacional de documentos, de material oficial y de los regalos".

TRAICIÓN A LA SOCIEDAD
En tanto, el presidente de la Comisión que investiga las irregularidades de obra pública de Construcciones Prácticas –ligada a los hermanos Bribiesca– Elías Cárdenas, señaló que invitarán a Lino Korrodi a la Cámara de Diputados para que amplíe sus afirmaciones sobre el tráfico de influencias y el enriquecimiento ilícito de la familia Fox, además dijo que le pedirán al principal operador financiero en la campaña presidencial de 2000 que entregue la documentación que dice tener sobre los malos manejos financieros del ex Presidente de México.
En entrevista con IMPACTO, El Diario, el legislador abundó que Vicente Fox ha sido el peor gobernante que ha tenido México y aprovechó el poder para enriquecerse, pero terminó traicionando a la sociedad.
“La Comisión que encabezó autorizó citar a una plática en la Cámara de Diputados a Lino Korrodi para que si tiene información suficiente y relativa al tráfico de influencias, pues queremos ver si en esta documentación que él tiene están involucrados la empresa Construcciones Prácticas, que es la de los hijos de Marta Sahagún”, afirmó el diputado federal por Convergencia, Elías Cárdenas Márquez.
“El Congreso tiene que entrar de lleno para investigar el posible enriquecimiento ilícito de la familia Fox y obviamente determinar si existen responsabilidades administrativas, fiscales y penales”, aseguró en la charla con este rotativo.

ENCICLOMEDIA EN LA MIRA
Integrantes de la Subcomisión de Investigación de Enciclomedia demandarán ante la Procuraduría General de la República cite a los involucrados y responsables sobre el mal manejo que se hizo de los recursos que asignó la Cámara de Diputados para dicho programa.
Gerardo Sosa Castelán, diputado del PRI, aseguró que por los resultados que arrojó la investigación de la Auditoria Superior de la Federación se pueden fincar responsabilidad a funcionarios de alto nivel del sexenio pasado, incluso al ex presidente Fox, constitutivos de sanciones administrativas y, en algunos casos, de delitos.
Todos sabemos, dijo Sosa Castelán, que quien manejó esos trabajos fueron fundamentalmente Vicente Fox, que publicitó como programas estrella de su sexenio en materia de educción el de Enciclomedia y la Biblioteca Vasconcelos, y en ellos se arrojan irregularidades donde están directamente involucrados el ex Presidente y su esposa, por su relación en las contrataciones y derogaciones que se hicieron al respecto; el ex secretario de Educación Pública, Reyes Támez y otras personalidades involucradas.
Las irregularidades que se han encontrado hasta este momento son las siguientes: desde que inició el proceso de investigación se ha detectado que este programa tuvo de manera inicial una inversión de dos mil 105 millones de pesos, de estos sólo se invirtieron en su momento 478 millones, desviando mil 626 millones de pesos.
El también integrante de la Comisión de Educación confió que a la brevedad la Secretaría de la Función Pública informe al Legislativo de los resultados de la investigación que realicen al Programa Enciclomedia, como lo solicitó la Cámara de Diputados hace días.

Y apenas en abril que iniciabamos este blog presentamos esta imagen que resulta tan familiar:

'Cargando con todo ' del monero Helguera


¿Coincidencia o política ficción?

Comentarios

Entradas populares