KORRODI HABLARÁ DE HIJOS DE MARTA CON DIPUTADOS

El diario de Chihuahua
El Universal

El empresario Lino Korrodi le tomó la palabra a la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún en la Cámara de Diputados, que lo invitó a ''platicar'' en torno a las acusaciones que hiciera contra el matrimonio Fox por el presunto origen “ilegítimo'' de su fortuna.

El cerebro financiero de la organización “Amigos de Fox'', dijo en entrevista radiofónica que ojalá con sus revelaciones pueda “poner un granito de arena'' para que se investigue al ex presidente y las cosas cambien en el país.
Previamente, la Comisión Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Obra Pública a la Empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., vinculada a los hijos de Marta Sahagún, le extendió una invitación para “platicar'', a propuesta del grupo parlamentario del PRI.
La intención es que Korrodi precise lo qué sabe sobre los negocios de la empresa Construcciones Prácticas con entidades del Gobierno federal durante la administración del ex presidente Vicente Fox Quesada.
“Con base en una serie de declaraciones que realizó el señor Korrodi hemos aprobado una reunión con Lino Korrodi para que explique si posee información en relación con la investigación que se realiza'', explicó Elías Cárdenas Márquez, de Convergencia.
El legislador Cárdenas Márquez informó que también se aprobó llamar a comparecer a la secretaria ejecutiva del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), María Teresa Fernández Labardini, para que explique dudas que persisten sobre los procedimientos de dicho instituto para la venta de cartera a la empresa vinculada con los hijos de la esposa del ex presidente.
De igual forma, se acordó analizar las recientes resoluciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el no ejercicio de la acción penal en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún, cuya denuncia fue presentada por la pasada Comisión Investigadora.



Desafortunadamente sé más cosas y no quiero meter más leña al fuego. Fox traicionó a México”: Lino Korrodi
No se vale que anden cantando que encabezan un proyecto humanista

Redacción / Impacto

Lino Korrodi, operador financiero de los “Amigos de Fox” dijo estar en la mejor disposición de acudir ante los diputados, para explicar y presentar pruebas de que la “riqueza insultante” que hoy muestran Vicente y Marta en una revista, son recursos obtenidos de manera ilícita.
El hacedor del triunfo del ex Presidente reiteró que existen muchas irregularidades en la actual fortuna que hoy presumen los Fox, misma que, enfatizó, obedecen más que a complicidades, a manejo de tráfico de influencias.
Expresó que el dar la cara en estos momentos con sus declaraciones, tienen el objetivo, no para que lo sigan “linchando”, sino para que en el país no se repitan este tipo de situaciones tan agraviantes para los mexicanos y para tantos pobres que hay en el país y conozcan al verdadero Fox
“Yo creo que él (Fox) con un cinismo, traicionó a México, traicionó todo un proyecto, traicionó a los Amigos de Fox y yo creo que eso es lo peor que puede hacer una organización”, dijo.
Las declaraciones de Korrodi, el factor financiero de la precampaña y campaña presidencial foxista, dejaron entrever que más allá de la fortuna que pudo hacer “la pareja presidencial” durante su sexenio, lo recabado entre sus amigos y las “aportaciones voluntarias” de quienes creyeron en ellos, son cantidades inimaginables que logró juntar con Amigos de Fox.
Nuevamente dejó en claro que esa ostentación de riqueza del ex presidente y su esposa en su rancho, son una agresión a los mexicanos y es falso que sean producto del paso de Fox por Coca-Cola.
“Aún en el remoto de los casos, que lo que él ganaba como Presidente que eran 120 o125 mil pesos netos los hubiera ahorrado íntegramente, no es factible económicamente reconstruir lo que él tiene hoy por hoy ahí en San Cristóbal y en el otro rancha La Estancia “, sostuvo.
Lino Korrodi aseguró que a Fox el sueldo que ganaba como Jefe del Ejecutivo no le alcanzaba para mantener los gastos de sus hijos. “Y no quisiera entrar en el terreno privado de lo familiar, simplemente lo digo porque de alguna manera nosotros los Amigos de Fox teníamos que estar apoyando para completar los gastos de los hijos, de Paulina, Cristina y Vicentillo”.
Durante la entrevista radiofónica el operador financiero de Fox durante la campaña electoral de 2000, dijo tener en su poder varios cheques que comprueban lo anterior, y que hablan de gastos que se tenían que hacer en beneficio de los hijos del ex Presidente, y que por cuestiones obvias y dadas las carencias y limitaciones económicas, no los podía hacer.

ME QUEDÓ CORTO
Asimismo, afirmó que es escandaloso lo que juntó Amigos de Fox en cuestiones de especie. “Me quedó corto porque si bien había muchas entradas de flujo de efectivo, creo que las grandes aportaciones fueron en buena medida todo lo que nos pagaban de aviones, gastos de viajes y hoteles.
“YO creo que al final de cuentas eso significaba dinero y muchas veces cosas pagadas directamente a los medios de radio y televisión. Ustedes lo vieron, pues si bien su campaña en los medios no fue exagerada, si fue o suficiente para que ganara la Presidencia”, señaló.
Respecto a en qué momento se resolvió la situación de adeudos de millones de dólares de Vicente Fox con el IPAB, dijo que durante el periodo de Presidente electo.
Finalmente afirmó que la intención de sus declaraciones es hacer una aportación para que no vuelvan a repetir en el país este tipo de atrocidades y agresiones.

Proyecto humanista? solo que tenga que ver con el nuevo partido del mismo nombre.
Ah que Lino... Pues seguramente ya no le llegaron al precio y está por soltar la sopa, si no es que antes le dan un "estatequieto", esperemos que no.

Comentarios

Entradas populares