Fox, ahora 'cazatalentos' para Grandes Ligas

El ex presidente de México, Vicente Fox, firmó un acuerdo con los Rangers de Texas de la MLB.

La intención es que el Centro Fox funja como semillero de peloteros de alto rendimiento, así como formar un programa para crear equipos en toda la República Mexicana.

Los ex peloteros Mark McLemore, Benji Gil y Jorge Piedra estuvieron presentes en la ceremonia en la que Fox Quesada y David Carrizales, director y fundador de HIKIDS (ayudemos a nuestros niños en peligro) aseguraron que trabajarán juntos.

“Vamos a arrancar desde el Centro Fox un gran movimiento juvenil de niños, de niñas, para que se metan de lleno al deporte y se conviertan en verdaderos líderes, con carácter, con formación, con valores y con un cuerpo físicamente saludable”, dijo el ex mandatario federal.

El Centro Fox iniciará sus actividades con la formación de equipos en el estado de Guanajuato, “en rancherías, comunidades y colonias, equipándolos con los uniformes, con los entrenadores y los ampallitas”, aclaró Fox.

La liga contempla inicialmente la creación de 24 flotillas en las comunidades de San Cristóbal, La Sandía, San Judas, La Estancia y Jesús del Monte, en cuatro categorías: infantil, juvenil, preparatorianos y adultos.

“Les vamos a traer los recursos, a los entrenadores, pondremos las canchas, la utilería, las manoplas, los bates y todo lo que necesitan, para que compitan y lleguen a ser campeones”, dijo Fox mientras escondía una pelota entre las manos.

“Contamos con beisbolistas profesionales, tenemos el respaldo de los Rangers y voy a buscar a todos los equipos de beisbol de México para lanzar esta gran ofensiva de beisbol a nivel nacional”, agregó con estusiasmo el ex mandatario.

Benji Gil, ex jugador de los Rangers, le dirigió unas palabras a los niños.

“Tenemos que mantenernos motivados y luchar por nuestros sueños con valentía, siempre habrá gente que quiera quebrantarlos, pero eso debe usarse como gasolina para trabajar más duro y entregarse cada día más”, agregó el receptor.

McLemore resaltó que es importante que los pequeños se conviertan en líderes, y que elijan lo que deseen hacer de grandes. “Pueden ser periodistas, por ejemplo, lo importante es que pueden lograr todas sus metas”.

Piedra comentó que la formación de los niños es lo más relevante, que se debe procurar no exponerlos a peligros con la finalidad de que lleguen a la madurez con sólidas bases de responsabilidad y confianza.

Comentarios

Entradas populares