Fox no está blindado contra la justicia: PRI

Señala que el ex presidente de México no puede deslindarse de las acciones que cometió Martha Sahagún y su familia política

El Financiero

La bancada priista en la Cámara de Diputados aseguró que el expresidente Vicente Fox no está blindado contra la justicia, aún cuando Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación y el senador Santiago Creel, metan las manos al fuego por él; además tampoco puede deslindarse de las acciones que cometió su esposa, Martha Sahagún y su familia política.

Señaló que los diputados instalarán la Comisión Especial que investigue la fortuna y el origen de los bienes del exmandatario y de su esposa: la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisa ya los capítulos 1000, en el rubro de servicios personales; 3000, al de servicios generales, y 5000, relacionado a bienes muebles e inmuebles, del último año de la administración foxista.

El gasto de la Presidencia, que en 2006 ascendió a mil 628 millones 613 mil 200 pesos también será minuciosamente revisados e inclusive el escrutinio del acta de entrega-recepción de la residencia oficial de Los Pinos.

Los resultados de la revisión de las cuentas públicas de 2002, 2003, 2004 y 2005, reflejan la frivolidad y el desorden político en la Presidencia, dijo Sosa Castelán.

El también coordinador de la diputación federal por el estado de Hidalgo pidió a Felipe Calderón poner por encima del interés de su Partido al de una demanda social, que no meta las manos para proteger a los Fox y a los Bribiesca.

En el Legislativo, concluyó, no habrá dispensa de nadie y para nadie, y actuaremos de acuerdo con la Ley sea contra quien sea, sin fijarnos en nombres y apellidos, no habrá ningún privilegio, vamos a actuar de manera muy objetiva.

Comentarios

Entradas populares