Fox y Bush los más odiados

Dios los cría y ellos se juntan”, reza el proverbio popular, aforismo que como todos los demás cotidianamente comprueban su sabiduría; con el mencionado se ilustran los casos de los dos rancheros cuatachos, Vicente Fox Quesada y George W. Bush, elevados a presidentes de sus respectivos países en condiciones parecidas: mediante el uso indiscriminado y abusivo de la propaganda mediática, a quienes ahora una opinión publica mexicana irritada por sus excesos y excentricismos los coloca como los personajes más odiados, respectivamente de los escenarios nacional e internacional.


En contraste, la encuestadora, de acuerdo a la información obtenida ubica en una categoría nueva de “los odias o los amas”, como los personajes del momento y de acuerdo al siguiente orden: a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática y a quien sus seguidores lo consideran el presidente legítimo; al presidente Felipe Calderón Hinojosa surgido de las filas del Partido Acción Nacional, y a Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal también del PRD.

La encuesta fue realizada por la revista semanal “Día siete” que encartan para sus suscriptores los diarios El Universal” y 17 más en la República, además de su venta directa, por lo que alcanza un tiraje de cerca de 300 mil ejemplares. La misma está dirigida por el reconocido periodista y analista político, Jorge Zepeda Patterson.

El mismo semanario aclara que el estudio no es un ejercicio estadístico, no es científico, ni académico, pero simple y llanamente refleja la percepción de quienes decidieron mandar sus votos de acuerdo a la convocatoria. Otros datos interesantes es que se descartaron los correspondientes a los clubes de fans y los de las personas que intentaron votar dos veces. Esta es la segunda vez que lo realiza, en el 2006 con motivo de las elecciones presidenciales decidió cancelar dicha encuesta.


Otra vez en portada de revistas...

Y en cada revista un tema diferente, pero todo alrededor del EX presichente:
El insulto como arma, los escándalos y él tan campante, un diagnóstico de psicoanálisis...

En fin, rios y rios de tinta sobre el tan cacareado tema.






Comentarios

Entradas populares