DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO PANISTA DE BOCA DEL RÍO PAGÓ UN MILLÓN DE PESOS POR LA ESTATUA DEL EX PRESIDENTE, Y QUE ADEMÁS LE COMPRÓ 10 MIL COPIAS DE

El periódico veracruzano NOTIVER da a conocer en su sitio de internet que según el abogado porteño Jorge Reyes Peralta, la estatua de Vicente Fox costó un millón de pesos y el monto fue absorbido en su totalidad por el ayuntamiento de Boca del Río. “El ayuntamiento pagó un millón de pesos para elaborar una estatua de Fox, no tan sólo pagó con recursos del erario público, si no adquiere 10 mil libros de su edición Revolution of Hope y además de eso seguirá derrochando sus recursos para promocionar la imagen de Fox.” El pasado fin de semana, agrega NOTIVER, el ayuntamiento boqueño que encabeza Francisco Gutiérrez de Velasco, develó una estatua de Vicente Fox, acción repudiado por sectores de la población. “Se pagó un millón de pesos por la sola manufactura de una estatua de Fox, a un escultor el cual podría ser llamado a declarar sobre el monto que recibió”. Reyes Peralta, urgió la importancia de una auditoría al ayuntamiento porteño y conocer la verdad acerca del recurso que pudo ser canalizado.

FIDEL HERRERA REACCIONA; VERACRUZ NO ES TIERRA DE TALIBANES

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reprobó el derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, pues aseguró que “Veracruz no es una tierra de talibanes que anden tirando estatuas, desatados como horda”. También se lanzó contra las autoridades municipales panistas de Boca del Río por decidir mandar a colocar una estatua del ex mandatario sin el consentimiento de la mayoría de los sectores sociales y políticos, publica EL UNIVERSAL. “Yo creo que ahí hay tanta responsabilidad, tanto de quienes pusieron la estatua, los que la subieron, como los que la bajaron; puesta de manera subrepticia sin los anclajes y soportes, desprendida solamente con un pequeño lazo de vaquero de una manera arto sospechosa”, afirmó. Entrevistado en el puerto de Veracruz, de paso, rechazó que haya participado de manera indirecta en el derribo de la esfinge y, mucho menos, miembros de su gobierno como lo denunció el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, señala EL UNIVERSAL. “Ni yo ni nadie de mi gobierno hubiera tenido la insana actitud, incivilizada y propia de actitudes rudimentarias de ir a destruir un monumento, aún en desacuerdo, como pudiéramos estarlo”, agregó.

PIDE HECTOR LARIOS SANCION PARA LOS QUE DERRIBARON LA ESTATUA DE FOX

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios, calificó de “intolerancia” el derribo de la estatua de Vicente Fox en Veracruz y exigió investigar y sancionar a los responsables, informa esta tarde EL UNIVERSAL. “Lo ocurrido en Veracruz es la comisión de un delito, un grave síntoma de intolerancia y la probable participación de funcionarios públicos, quienes están obligados por su juramento a respetar y hacer respetar la ley” , dijo. En entrevista, el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que propondrá a la Junta de Coordinación Política que se emita un acuerdo para condenar enérgicamente los hechos e incluso debatir el tema en la sesión ordinaria en San Lázaro. Sobre el tema de los vehículos Hummer que utiliza el ex presidente Fox, Larios Córdova señaló que todo quedó aclarado con el boletín de la Presidencia de la República que establece que “esa camioneta sí está en posesión y comodato en el Estado Mayor Presidencial”, dice EL UNIVERSAL. En tanto, sobre el caso de la escultura de Fox, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Emilio Gamboa Patrón, opinó que el PAN no debe quejarse. “No se les olvide que fueron los primeros en tirar una estatua en Monterrey del ex presidente José López Portillo”.

Comentarios

Entradas populares