Fox se hizo su regalo final























Aumento sus gastos para su seguridad personal y medicinas

Los Pinos gastó 170 millones de pesos en el equipo de transicion;
Autorizó un aumento de 25.2% para la asistencia del Presidente
de la República.

Francisco Nieto
El Centro


En el ultimo año de gestión del ex presidente Vicente Fox
, la compra de productos framacéuticos, las 142 giras presidenciales, la seguridad del Ejecutivo y el gasto corriente incrementaron 24.5 por ciento el gasto presupuestario de la Presidencia.
Asimismo, en Los Pinos se gastaron 20 millones de pesos adicionales a los 150 millones que se destinaron para el proceso de transición con el entonces presidente electo Felipe Calderón.
Se gún se desprende de la cuenta pública 2006, la Presidencia de la República gastó en ese año 2 mil 59 millones 322 mil pesos, casi 25 por ciento más de su presupuesto original, que fue de mil 621 millones de pesos. (Pa' su mecha...)
En el último año presidencial de Fox, los gastos se elevaron sustancialmente en los rubros de materials, suministros y servicios generales, debido a que los “estándares programados” rebasaron las expectativas planeadas originalmente.
Incluso la Presidencia de la República aseguró que los recursos aprobados en el Presupuestos de Egresos de la Federación 2006 (PEF) fueron insuficientes para para cubrir las necesidades de operacieon, coordinación y seguridad del Presidente, por lo que solicitaron un incremento general de 437 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, que luego fue aprobado.
En el documento de la cuenta pública 2006, titulado Análisis del Ejercicio del presupuesto Programático Devengado por la Presidencia de la República, sobresale que 37.4 por ciento del presupuesto gastado fue en el rubro de “materiales y suministros” y se debió a los “compromisos ineludibles e impostergables” (¿?) del Presidente de la República.
“Los recursos adicionales se orientaron principalmente a gastos relacionados con combustible que consume la flota aérea presidencial, derivado del incremento de vuelos del C. Presidente para atender las giras presidenciales ( y para darse vuelo literalmente viajando a más no poder), material de apoyo informativo, materiales y útiles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos, así como en la compra de productos farmaceúticos (Prozac), vestuario para el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, alimentación del personal militar (…que como tragan, verdad?) herramientas y en general insumos para las acciones de seguridad personal del Presidente (¿?)” justificó Los Pinos.
Asimismo, explicó que también hubo un incremento de 25.2 por ciento en el rubro de servicios generales, derivado principalmente de la seguridad y logística, orientadas a asistir en las labores del Presidente de la República.
“La SHCP autorizó recursos adicionales para complementar provisiones en acciones de seguridad y logística, mantenimiento de aeronaves, viáticos para supervisar dichos mantenimientos (claro, hay que pagarles mucho a los técnicos que supervisan el matenimiento, porque es su trabajo), arrendamiento de vehículos para las giras presidenciales ( por fin, ¿¿no que mantenimiento de vehículos y salen despues conque eran rentados???), eventos presidenciales extraordinarios (fiestas y banquetes de última hora, con grandes derroches en bebidas, bocadillos y platillos de alta cocina…), contrato de asesoría ( claro, para asesorarse como llevarse la lana sin que se dieran cuenta en las cuentas…), impresiones del VI Informe de Gobierno, (como el librote que entregó Fox a la entrada de San Lázaro) así como el mantenimiento de la residencia official, ( ya ven como cobran caro las ‘chachas hoy en día)”, subraya el texto.

Gastos de trans(a)ición.

Aparte de los 150 millones de pesos que Hacienda aprobó para el proceso de transición.. la Presidencia gastó 20 millones adicionales, con lo que se cubrieron –entre septiembre y noviembre de 2006 – las actividades de coordinación de dicho proceso (como los traslados en helicóptero, las bacanales y fiestas que se organizaron por el bochornoso y empañado proceso electoral, etc., etc.).
Sin dar más detalles de dicha erogación, la Presidencia sólo explicó que fueron recursos necesarios para coadyuvar en el proceso de cambio administrativo con la nueva Presidencia de la República.
“ La SHCP autorizó la transferencia de recursos, a través del Ramo 23 ( ¿cual ramo será?) por 20 millones de pesos ( sacados de los impuestos que pagamos los contribuyentes, obviamente…) para cubrir los compromises ineludibles y necesarios ( igualito que los de Fox) de las funciones sustantivas de seguridad (PFP , elementos del Estado Mayor Presidencial y militares para resguardar al chaparrito peloncito de lentes…), apoyo logístico y administrativo para el desarrollo de las actividades de coordinación para la trancisión gubernamental de presidente electo (en chino) y su equipo de colaboración entre septiembre y noviembre de 2006 (bla, bla, bla bla…)”, anota la cuenta pública 2006.
En caso de otros gastos dentro del rubro de Servicios Generales, la Presidencia declaró que se autorizaron 16 millones 532 mil pesos de la partida (de madre para el erario) 3831 denominada “actividades de coordinación con el presidente electo” para cubrir las giras de Centro y Sudamérica, canadá y Estados Unidos” ( ah caray!, ¿¿pues que viajó en First Class o Plan Ejecutivo, y pagaron los gastos de mantenimiento y combustible para los aviones también???).
Y en lo que se refiere a la erogación correspondiente al gasto corriente, Los Pinos tuvo un incremento de 6.6 por ciento.

Notas relacionadas:

Revisará ASF cuentas del último año de Fox

Dilapidó 375 mil mdp acusan diputados
¡¡¡Fox es un ratero!!!
Diputados cuestionan cuenta pública de Fox
Las encuestas que enloquecieron a Fox
Ahora sí, a cobrar los favores hechos en el sexenio
Los Fox y sus compras de pánico


¿“Cuáles estandares programados” ? ¿“Compromisos ineludibles e impostergables y necesarios”? vaya bonita forma de disfrazar los gastos excesivos y derroches al por mayor en el ultimo año que no fue de Hidalgo sino de Fox. No nos extraña que parte de esos gastos de última hora vayan a dar a la construcción de Foxylandia.

Comentarios

Entradas populares