Y ahora defienden al Seguro P(c)opular...

Defienden panistas el Seguro Popular de Fox
ASEGURAN QUE BENEFICIA A MÁS DE TRES MILLONES DE FAMILIAS
El programa atiende el reclamo de 40 millones de mexicanos: Madero
Rumbo de México

Acción Nacional defendió el programa estrella del sexenio de Vicente Fox, el “Seguro Popular”. Las críticas del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, en el sentido de que este programa perjudica la productividad, sólo priorizan el enfoque económico, pero descalifican el enfoque social, mérito principal de este sistema que ofrece una solución a casi 40 millones de mexicanos que carecen de atención médica.

Gustavo Enrique Madero Muñoz, senador del PAN, aseguró que el “Seguro Popular” está atendiendo un reclamo prioritario de casi la mitad de los mexicanos, que tienen necesidad de que se les cubran sus requerimientos de asistencia clínica.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público declaró que hay una discusión académica de qué tanto la informalidad perjudica la productividad, como lo aseveró Guillermo Ortiz Martínez, quien aseguró que el “Seguro Popular” tiene efectos adversos sobre las finanzas públicas.

Madero Muñoz resaltó que uno de los factores que provoca la informalidad, el bajo índice de generación de empleos en el país, aunado a que los mexicanos que viven en ella, sacan un alto costo-beneficio.

Incluso, el legislador del blanquiazul contravino lo declarado por Ortiz Martínez, porque el “Seguro Popular” más que un perjuicio a la economía nacional, representa un alto beneficio social para millones de mexicanos.

“Si claro, de hecho este está ofreciendo una solución a los casi 40 millones de mexicanos que no tienen una seguridad social garantidaza por parte del Seguro Social, del ISSSTE y que pueden ser atendidos por este programa del ‘Seguro Popular’ y que ha sido muy bien recibido, de hecho las familias lo valoran de manera extraordinaria”.

Federico Döring Casar, también senador del blanquiazul, lamentó que Guillermo Ortiz juzgue mal la creación del “Seguro Popular”, porque no fue un programa diseñado para elevar los niveles económicos del país.

“Yo creo que se equivoca, con todo respeto, porque lo mide desde el punto de vista económico-técnico y no desde el punto de vista social. El ‘Seguro Popular’ se diseñó para darle la posibilidad de seguridad social a los mexicanos que menos tienen, no para reactivar la economía”.

Tan sólo de 2002 a 2005, el programa recibió recursos por 13 mil 394 millones 118 mil 480.03 pesos, que paulatinamente año con año se incrementan.
Al primer semestre de 2006, se han incorporado al “Seguro Popular” tres millones 756 mil 791 familias en todo el país.

Comentarios

Entradas populares