¿Qué tanto había en los archivos que se llevó el ex presidente?

unafuente.com

El gobierno que encabeza Felipe Calderón no tiene en su poder un registro de los documentos que se llevó el ex presidente Vicente Fox al término de su mandato, sobre su administración, y tampoco de los archivos que conservó por considerarlos personales, dice hoy domingo EL UNIVERSAL. El Archivo General de la Nacion, que tiene un área para Archivos Presidenciales, no cuenta con ninguna documental de la gestión del ex jefe del Ejecutivo federal. Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), aseguró: “La distinción entre documentos gubernamentales y los que el ex mandatario Vicente Fox pudo asumir como personales debieron estar perfectamente bien organizados y regulados en Presidencia, pero tal parece que no ocurrió”, cita EL UNIVERSAL. Comentó que por esta razón no sólo el ex mandatario podría ser sancionado, sino también los encargados de custodiar los archivos presidenciales. Tras señalar que este personal dará una explicación al respecto, aceptó que por parte del IFAI no se presentó ninguna denuncia, y desconoce si la Secretaría de la Función Pública ya inició algún procedimiento administrativo en contra de Fox.

BEATRIZ PAREDES: SE LE EXIGIRÁ AL PRESIDENTE
CALDERÓN TRANSPARENCIA, Y QUE SE APLIQUE LA LEY

MILENIO dice este domingo que en el respaldo a las reformas fiscal y electoral no hay compromisos con el PAN ni con el presidente Felipe Calderón, sino uno real con México desde una oposición constructiva en los temas que le son útiles al país, como lo es la exigencia de seguridad que es el tema pendiente del gobierno, señaló Beatriz Paredes. La presidenta del PRI dijo en gira por Sinaloa que por el supuesto enriquecimiento de Vicente Fox le exigirán al presidente Felipe Calderón transparencia y que aplique la ley porque le corresponde actuar a la contraloría.


RATIFICA EL PAN SU CONFIANZA CIEGA
PROCESO informa que después de ratificar que “confía en la honorabilidad” de Vicente Fox, a quien califica de promotor de la transparencia, la dirigencia de Acción Nacional (PAN) retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a informar públicamente el patrimonio de los expresidentes de la República y exgobernadores “conocidos por sus grandes fortunas”. En un comunicado difundido al mediodía de este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN insistió en que Fox fue el primer presidente de México en dar a conocer públicamente su declaración patrimonial y censuró que las acusaciones de enriquecimiento se sustenten en el reportaje de la revista QUIÉN. “Las acusaciones, basadas en un reportaje, tienen como único propósito generar confusión y ocultar temas mucho más importantes, como las pruebas de los comportamientos impropios de algunos gobernadores y exgobernadores del PRI que son dignos de investigarse y eventualmente sancionarse”, subraya el comunicado que cita PROCESO.

NO HAY VOLUNTAD PARA CASTIGAR A FOX: JESUS ORTEGA
Jesús Ortega Martínez, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que no confía en que la investigación al ex presidente Vicente Fox por enriquecimiento inexplicable termine con alguna sanción para el panista.

El también dirigente de la corriente Nueva Izquierda señaló que “no se ve voluntad, ya que la negativa de los legisladores a integrar una comisión que investigue el caso Fox nos indica que buscan cubrir todas las irregularidades, porque simplemente en la Procuraduría General de la República hay muchas denuncias y se han abierto muy pocas averiguaciones”, dijo.

“Los presidentes en funciones y los ex presidentes deberían ser sujetos de responsabilidad, pero es algo que no quieren permitir”, dijo durante una conferencia realizada en el contexto de una gira que efectúa por el centro del país para convencer a los legisladores locales de votar en favor la reforma electoral y promoverse rumbo a la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Sobre la gestión del gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Reynoso Femat, aseguró que “se hacen negocios privados con la hacienda pública, y eso es muy escandaloso; sería bueno que se investigue cómo se han gastado los recursos de obra pública, tanto en el municipio de la capital como en el estado”.

Comentarios

Entradas populares