Los Amigos de Fox

Fernando Rivera Calderón
La Crónica de Hoy


Los verdaderos amigos de Fox, los que le ayudaron a construir y a financiar su campaña tomaron dos caminos: dejaron de ser amigos de Fox o se murieron como Aguilar Zinzer y El Bigotón González. No recuerdo a ninguno que haya sido su amigo antes de ser presidente de la República que lo siga siendo en este momento.
Como el clásico adolescente que al tener su primera novia se olvida de todos sus amigos e incluso los traiciona, Vicente se aferró a las faldas de Marta como ella a la investidura de su marido dejando todo de lado, incluso la obligación constitucional de gobernar esta nación.
Y claro, al vivir en una burbuja (en el caso particular de Fox debemos puntualizar que se trata de una “burbruja”) que los mantiene alejados de la realidad no se percatan del verdadero lugar que ocupan en la historia y por eso, Marta siente que le hierve la sangre cuando la cuestionan sobre su súbito enriquecimiento y les toma fotos a los reporteros con su celular y se llena el alma de veneno; su mala lectura de la realidad le hace pensar que en México para cuestionarla a ella y a su “pollito” hay que hacerlo bajo consigna o porque a uno así se lo ordenaron.
Ella piensa... bueno, ella supone que todos los mexicanos entendimos la moraleja del “Olgawornatazo” y que le tememos, pero no es así y muchos consideramos que tanto ella como Chente tienen cuentas pendientes con los mexicanos, aunque el gobierno de Calderón los proteja y aunque se sigan comportando como la pareja presidencial.
Si Felipe Calderón le hubiera dedicado a este asunto la atención que se merece, hubiera logrado convertirse en lo que aspira a ser: un político valiente, pero habitualmente la entrega del poder incluye el perdón al que lo deja.
Algunos lectores han salido a la defensa de la pareja presidencial y no puedo más que darles espacio por la nobleza de su causa... Porfirio Uribe me escribe diciendo: “Sus comentarios y los de muchos de sus colegas contra Fox no tienen mucha validez porque son reaccionarios. Fox intentó regresar el país a nuestras manos. Lamentablemente muchos mexicanos nos resistimos a eso y nos dejamos llevar por el eco de la prensa afectada con la administración Fox. No quiero pensar que Calderón les regresó la tinta y el papel gratis a la prensa y por eso muchos de ustedes están muy modositos con él. La prensa en México está igual o más corrompida que los políticos mismos. ¿O creen que los ciudadanos no sabemos de los contratos con el gobierno que buscan con tanta ansiedad sus jefes de ustedes? Muchos de los que vivimos en los Estados Unidos hemos logrado ranchos, y hasta lagos como Fox, con base en nuestro trabajo y sin siquiera tener la mitad del sueldo que tuvo y tiene el ex presidente. ¿Qué… nos van a investigar también?”.
Bueno, esa es la opinión de don Porfirio, mientras que un tal López Renán me envía un mail titulado “La envida es canija” que dice: “Veo que la envidia y la mala leche de muchos sale a relucir tomando como fuente verídica lo que dice un resentido que no le tocó huesito, el tal Lino, algo muy similar pasó con el papá del niño verde. Ya leí con detenimiento el artículo donde se muestran fotos de Fox y Marta en su “remodelado” rancho. Y como sé sobre construcción, realmente no veo nada fuera de lo común, tomando en cuenta que no compró la tierra, ni construyó desde los cimientos. Y un poquito de finanzas básicas: Sabemos que los presidentes realmente no tienen gastos personales, todo se les da sin costo, la comida, la casa, servidumbre, transporte, ropa, etc. Su sueldo neto promedio durante los seis años fue de 180,000 aproximadamente. Es decir ganó $12,960,000 en seis años. Su declaración patrimonial muestra que tenía otros ingresos externos, con los que fácilmente podía cubrir los gastos de sus hijos, aún así pongamos que de ese sueldo se gastó la mitad en lo que se quiera y mande, sin incluir inversiones en activos, le quedarían $6,480,000, suficientes para construir una alberca de $400,000 como se ve en la foto, y el apantallante “lago artificial”, que no es más que un agujero forrado de cemento, que no cuesta más de $2,000,000, y por lo que se ve la remodelación no es ostentosa ni fuera de lo común, así que, con su sueldo perfectamente pudo hacer eso y algo más. Pero el mexicano mediocre, jodido e ignorante se va con la finta de gente envidiosa y resentida. Casualidad que esto sale un día ante de ser nombrado co-presidente de la IDC. Como nunca, ahora es imposible sacar dinero de fondos públicos, allí están las auditorias que se les practicaron con base en chismes, todas limpias, lo mismo con Olga Wornat, y las famosas comisiones para investigar a sus hijos, todo fue puras patrañas, mentiras y ataques políticos. Quisiera ver una sola prueba sustentada, una denuncia al respecto, NO CHISMES”.
Bueno, pues ahí están: dos mails contra la opinión de millones. No se pueden quejar de no haber tenido espacio para defender a Foximiliano y Martota.

Comentarios

Entradas populares