Fox y Marta, en camino de convertirse en vulgares rateros

Ciro Gómez Leyva
Milenio


Carlos Marín y algunos más me reprocharon el artículo que publiqué el 21 de septiembre, en donde argumentaba que el mito de Fox el honesto había entrado en el ocaso, pues la creencia aceptada por una gran parte de la sociedad de que el ex presidente era tonto, pero honesto, comenzaba a desmoronarse.

“El mito se derrumba”, escribí, “porque a los Fox se les hacía tarde para revelarnos que el paso por la política les resolvió sus problemas materiales, los de sus hijos y los de sus nietos”.

Diez días después, María de las Heras dio a conocer en MILENIO que 57 por ciento de los mexicanos consideran insultante la riqueza de Fox y su esposa Marta Sahagún. Una encuesta de Reforma, difundida ayer, indica que dos de cada tres ciudadanos piensan ya que los Fox se enriquecieron ilícitamente.

El Universal
, mientras tanto, logró que un empresario contara cómo hacía las cosas Marta Sahagún: para ganar un contrato de la fundación Vamos México, la Señora Marta le pidió que le regalara a Fox un Jeep rojo, valuado hace cinco años en 250 mil pesos. Y Fox lo manejaba alegremente.

“Es curioso cómo la opinión pública se resiste a pensar mal de Vicente Fox”, escribió el lunes María de la Heras. “Antes de aceptar que tras sus acciones hay algún tipo de ilegalidad y perversión, prefieren pensar que se trata de un exceso de ingenuidad, torpeza o estupidez”.

A pesar de ello, dos de cada tres mexicanos ya ven insultante e ilícita la riqueza de la Pareja presidencial. Creo que no tardarán en llegar nuevas historias y situaciones que le darán el tiro de gracia al mito de “… pero era honesto”. Creo que no falta mucho para que, en el imaginario colectivo, Fox y Marta se conviertan en unos vulgares rateros.

Helioflores. Rancho Alegre

Comentarios

Entradas populares