APRUEBAN DIPUTADOS COMISION QUE INVESTIGARA AL EX PRESIDENTE POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO

EL UNIVERSAL publica esta tarde que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente, Vicente Fox (2000-2006). Héctor Larios, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja y presidente de la Jucopo, informó que a más tardar la próxima semana podría quedar constituida esta comisión, de la cual falta afina detalles. El ex operador de Amigos de Fox, Lino Korrodi, sostuvo en una entrevista publicada por EL UNIVERSAL el pasado 19 de septiembre que el ex presidente y su esposa Marta Sahagún exhiben “de manera cínica y descarada” sus riquezas producto del enriquecimiento sexenal. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había condicionado el presupuesto 2008 a que se aclarara el presunto enriquecimiento de Fox, propuesta que rechazada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).




LA SFP SE MANTENDRÁ ATENTA:
A más de una semana de que estalló el escándalo del presunto enriquecimiento irregular del ex presidente Vicente Fox, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó hoy que estará atenta a lo que haga el Congreso de la Unión al respecto, dice EL UNIVERSAL. Sin mencionar el nombre del ex mandatario, la Función Pública sostuvo que estudia puntualmente las declaraciones patrimoniales de los funcionarios. Señaló que de ninguna manera va a linchar a nadie, no propicia juicios sumarios ni infundados. En un comunicado emitido esta tarde, la SFP precisa que “en atención a los señalamientos de diputados y senadores del Congreso de la Unión, en relación con la situación patrimonial de diversos ex servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública manifiesta que estará atenta a las determinaciones que sobre el particular adopten las respectivas cámaras legislativas”, señala EL UNIVERSAL. Además, “prestará al Congreso de la Unión y a sus órganos internos, la colaboración necesaria para que cumplan con sus fines constitucionales y legales”.


XÓCHITL GÁLVEZ SALE A LA DEFENSA DEL EX PRESIDENTE,
PERO POR MARTHA NO PUEDE HABLAR:

Xóchitl Gálvez, ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno del Vicente Fox, aseguró que “le consta” que el ex mandatario no es un hombre corrupto, pues no tiene dinero ni para pagar la nómina de sus empleados, publica EL UNIVERSAL. Pero de Marta Sahagún, esposa de Fox Quesada respondió: “Yo por ella no puedo hablar, que hable Marta por ella y que se defienda. Yo conozco al presidente y me parece un buen tipo”, dijo. Gálvez aseguró que se debe investigar el origen de los recursos con los que se remodeló el rancho de San Cristóbal, propiedad de Vicente Fox, porque será para el bien del propio ex mandatario y por el bien de México, dice la nota de EL UNIVERSAL. Consideró que las fotos que se publicaron hace una semana del rancho donde se ve un lago artificial, cabañas con acabados de lujo y fino muebles, son “un error de protagonismo”. “Neta. Yo conozco el rancho, está bien, pero no es nada del otro mundo y yo conozco ranchos de ricos”, dijo en entrevista luego de participar en el foro “Participación Ciudadana y Responsabilidad Social: Una perspectiva de los empresarios”, organizado por la Fundación Voz Alternativa . Recordó que como presidente de México, Fox no gastaba ni un peso de su sueldo. ( No pos todo se lo daba a su señora...)

Comentarios

Entradas populares