"Me desquité de AMLO" ( y de Vargas Llosa también...)


No cabe duda de que si pudiera se ahorcaría con su propia lengua de tan grande.
Nunca se había visto que alguien que acabara de dejar la silla presidencial al poco tiempo se dedicara a balconearse y a decir tantas estupideces como las que nos tenía acostumbrados.
Mira que decir que perdió ante AMLO la primera vez pero que después se desquito cuando ganó su candidato, ¿pues que no se supone que todo fue legal? ¿o hizo algo contrario para suponer que de esa manera logró hacer ganar a 'su' candidato y así se desquitó de la afrenta del desafuero?
Bueno, hasta en un foro de Yahoo!Respuestas alguien hizo esta pregunta y causo de nuevo polémica y revuelo como en los tiempos de la pasada elección presidencial del 2006. Hasta al Peje le tocó. Pero creo que la respuesta ya lo sabíamos todos.

Fox: perdí una ante AMLO, pero me desquité

José Carreño
El Universal
Martes 13 de febrero de 2007

WASHINGTON.- Es necesario distinguir entre gobiernos de izquierda, como el de Chile, y "el populismo y demagogia que parece la tendencia en Latinoamérica", alertó el ex presidente Vicente Fox.

El ex mandatario respondió a las preguntas de una entrevistadora a la que aseguró que la llamada "biblioteca presidencial" que construye en San Cristóbal buscará auspiciar y difundir la democracia en la región.

El ex presidente relató que en su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador -el diferendo respecto al camino "ilegal" a un hospital, el problema de El Encino que derivó en el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato ".

Aceptó su fracasó en temas como seguridad y combate al narcotráfico, que son los temas que ahora desarrolla Calderón, que en sus palabras "no sigue mis políticas, sino que trabaja donde no tuvimos éxito".


Pero eso no fue todo. Si ya le había cambiado el nombre a Borges, ahora le cambió la nacionalidad de peruano a colombiano a Vargas Llosa y hasta el Premio Nobel le otorgó.

Para Vicente Fox, Vargas Llosa es colombiano y ganó el Nobel

"América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de literatura Mario Vargas Llosa"


Así de ancho se quedó el ex presidente mexicano Vicente Fox -lo fue desde 2000 hasta 2006-, cuando mencionó al escritor peruano -nacionalizado español- Vargas Llosa quien, todo sea dicho de paso, nunca ha obtenido el Nobel. Vargas habló de una dictadura perfecta para referirse al régimen priísta mexicano
Más aún, cuando Vargas Llosa habló de una "dictadura perfecta" lo hizo para referirse no a los gobiernos de América Latina en general, sino al régimen priísta mexicano en particular, que gobernó durante siete décadas hasta la llegada del propio Fox al poder.
Fox, quien participó en una charla de líderes políticos en la ciudad estadounidense de Los Angeles, cargó además contra el populismo y la demagogia -según informa el diario mexicano El Universal-.

Al final de esta nota en el sitio web español 20 minutos se entabló otra discusión donde al pobre ranchero lo acusan de INCULTO TOTAL y falto de ética.
Pobre, nada mas falta que de verdad lo nominen a algún Premio Nobel.

Comentarios

Entradas populares