¿Y yo porqué?

Estamos de acuerdo que no somos los primeros ni los últimos en hacer un compendio sobre las burradas y puntadas tan espontáneas de nuestro 'amigo' Chente el ranchero vendedor de cocacolas con botas.
Esta por demás mencionar el genial libro que publicó el genial Andrés Bustamante "el Güiri-güiri" ) '¿Y yo porqué?' fue de los que marcó la pauta a seguir aunque no muchos han logrado superarlo, bueno, sólo el mismo Fox.

Lean la genial entrevista publicada en La Jornada en junio de 2005 donde se menciona habría una segunda parte del libro y otras cuestiones mas sobre la política, el humor y la vulgaridad que a ambas incluyen y de la cual tomamos este fragmento que nos parece ideal para sintetizar lo que pretendemos hacer en este blog:

"...en la medida en que todos hagamos algo para que se haga más evidente lo que todos pensamos que no está bien o hagamos algo chiquito para que las cosas estén mejor, hay que hacerlo. Hacer el libro es por tener un registro de este boleto, y lo debe tener en los libros, en los periódicos, tiene que haber un compendio de este boleto, porque luego se nos olvidan las cosas, yo digo que no se nos tienen que olvidar, y que un libro, una película, son formas de una memoria que sirve para evitar la amnesia y que las cosas no se repitan tanto."


Dice Andrés Bustamante, compilador del libro ¿Y yo por qué? -250 frases que sacudieron al país, pronunciadas por el presidente Vicente Fox-, que toca al lector decidir, después de leer el volumen, si esas expresiones son la tumba de la solemnidad presidencial, si son puro folclor político o si serán un adelanto de lo que nos espera en los próximos tres años.

Por lo pronto, a Ponchito le han sugerido que publique un fascículo semanal con material que día a día proporciona el mandatario, pues, justo después de que cerrara la edición de ¿Y yo por qué?, el Presidente de la República soltó aquello de ''México está de maravilla", ''hay que ponerle" y la mejor de la temporada: ''fuimos por lana, y salimos transquilados".

Añade que, previendo lo anterior, al final de su libro dejó varias hojas en blanco para anotar las frases que vayan saliendo, ''o como diría el propio Fox, para que le vayan acompletando", concluye.


Comentarios

Entradas populares