¿Cual seguirá siendo la nota de estos días?

Serpientes y escaleras
Salvador García Soto

Y mientras la dirigente priísta juega su extraño juego personal, ayer hubo dos hechos que apuntan a que el de la riqueza de Fox será un tema que termine en algo más que el escándalo mediático. Casi al mismo tiempo que en la Cámara de Diputados se aprobaba crear la comisión especial que investigará al ex presidente, en la Procuraduría General de la República el senador perredista Ricardo Monreal presentaba una denuncia de hechos en contra del ex mandatario.

Además de las acusaciones por 10 delitos, Monreal pidió al Ministerio Público que ordene un “embargo precautorio” de bienes y cuentas del ex presidente, en lo que se concluye la investigación, tal como se procede en casos de enriquecimiento ilícito; y solicitó también que los funcionarios judiciales que hayan tenido “relación laboral” con Fox en el sexenio pasado se abstengan de conocer o revisar la investigación. Es decir, que si se atiende la petición del senador, el procurador Eduardo Medina-Mora, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio pasado, debiera mantenerse al margen de la averiguación previa respectiva.

Bajo Reserva
El Universal


El vendaval del Poder Legislativo contra el ex presidente Vicente Fox —la investigación sobre la supuesta riqueza inexplicable— no amilana al guanajuatense. Él y su esposa Marta Sahagún siguen enviado cartas y cartas a las cámaras empresariales y a hombres de negocios para que le entren con su cuerno para la culminación del Centro Fox, allá en el rancho San Cristóbal.

Recientemente, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana recibió una comunicación de don Vicente para pedir un donativo para la biblioteca. El presidente de este organismo, Juan Luis Arzoz, informó a los afiliados que consideren la posibilidad de contribuir para el acervo de esta obra foxista.


VICENTE FOX ES UN PROVOCADOR MEDIOCRE
Federico Reyes Heroles
Diario de Yucatán

Vicente Fox es un provocador, un provocador mediocre. Lo fue como diputado, como gobernador, como candidato a la Presidencia, como presidente y ahora como ex presidente. Camorrista, tira golpes a diestra y siniestra con el único afán de recibir luces. Su incontinencia verbal, incapacidad para tolerar la sombra y su inmadurez lo convierten en un personaje impredecible. La estulticia se multiplica por la ambición. La fórmula es mortal. Es capaz de escupir al cielo y ser víctima de su propio acto. Así fue su presidencia. Eso hizo en esta develación no solicitada de intimidad. ¿Qué irrita del asunto? El reportaje de una revista de sociales, muestra a los incontrolables Fox en su rancho enseñando los interiores de una lujosa residencia. Pero a decir verdad, no es la primera ni la última mansión que veremos. En un país de verdaderas libertades, optar por la riqueza siempre será una de ellas. Pero vayamos con cuidado, ¿qué irrita, la opulencia, el lujo en sí mismo o la desfachatez, la insensibilidad, la brutal impertinencia en el país de la desigualdad señalado por Humboldt? En su confusión mental, los Fox nunca comprendieron que México no es Estados Unidos ni ellos la familia Bush. Ven a mi rancho, voy a tu rancho, somos iguales fue la tonta interpretación que echó a andar la relación entre los presidentes y así nos fue. Pero resulta que en México hay muchos millones de pobres que además tienen una profunda y justificada desconfianza contra la riqueza súbita. Los Fox contribuyen a fomentar la sospecha.

Helioflores. Transparente

Comentarios

Entradas populares