Que siempre si hubo "irregularidades" en la MegaFraudeteca


Admite Martínez Cázarez irregularidades en la Megabiblioteca de Fox
Redacción/ Rumbo de México

Ante la presunción de que existen serias irregularidades en la construcción de la biblioteca José Vasconcelos, el secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, aseguró que es un asunto preocupante y a cuyas investigaciones se le están dando celeridad para no permitir que haya impunidad a presuntos responsables.
No obstante la preocupación manifestada por el funcionario, aclaró que las investigaciones requieren el mayor profesionalismo, por lo que “las auditorías deben hacerse sin prisas pero sin pausas para que den resultados ciertos”.
Martínez Cázares precisó que “estamos investigando a quien haya que investigar, pero no inventaremos culpables” en el caso de las presuntas irregularidades en la denominada mayor obra cultura del ex presidente Vicente Fox.

Si, claro, hay que hacerlo sin prisas para que puedan manejar a su antojo los datos, desaparecer evidencias, borrarlo todo para que nadie sepa lo que a todas luces todo mundo sabe.

Exigen responsables por 'MegaBiblioteca'
Notimex

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Germán Martínez Cázares, consideró preocupante el tema de la biblioteca José Vasconcelos, "pues debe abrirse lo más pronto posible y fincarse alguna responsabilidad administrativa, la cual nosotros la deslindaremos sin lugar a dudas".

Entrevistado al término de la firma de un convenio entre el ISSSTE y su sindicato, el funcionario federal sostuvo que la investigación en torno a ese inmueble se lleva a cabo con el mayor profesionalismo.

"Las auditorías deben hacerse sin prisas, pero sin pausas para que den resultados ciertos, a fin de que no se toleren impunidades, pero para que tampoco se cometan injusticias", indicó.

El funcionario insistió que en la SFP preocupa el tema de la biblioteca y sostuvo que pronto habrá resultados, pero pidió comprensión al trabajo sobre las auditorías en la investigación.

Sobre la posibilidad de que las indagatorias llegaran a ex funcionarios de la pasada administración federal, indicó que "yo no me niego a incluir en la investigación a nadie. Lo estamos haciendo, estamos investigando a quien haya que investigar. No inventaremos culpables, pero no dejaremos pasar a ningún responsable".

Interrogado sobre si la biblioteca es el mejor ejemplo de la utilización de los recursos públicos para beneficios políticos, por inaugurar una obra inconclusa, consideró que se trata de un ejemplo de que las cosas no deben hacerse con prisas.

En torno a una eventual sanción al ex presidente Vicente Fox por ese proyecto, Martínez Cázares insistió en que las auditorías deben efectuarse conforme a derecho, "que lo que aquí decidamos luego no lo hagamos con prisas, no lo hagamos tampoco con grandes declaraciones".

Ello, abundó, a fin de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respalden las conclusiones de la SFP, pues la dependencia que encabeza no es la última instancia.

Respecto a que si la dependencia a su cargo estaría dispuesta a reabrir sus investigaciones luego de que la familia Bribiesca Sahagún fue eximida de responsabilidad, Martínez Cázares advirtió que "bajo ninguna circunstancia veo apellidos o cargos en los expedientes".

Insistió en que no deben hacerse declaraciones grandilocuentes o generar expectativas, pues se lleva a cabo un trabajo conforme a derecho, apegado a calidad y profesionalismo.

En torno a su posible destape para la presidencia nacional del PAN en esta misma semana, precisó que "yo estoy haciendo y cumpliendo lo que el presidente de la República me ordenó. Estamos listos para cumplir sus instrucciones, que hoy son ser secretario de la Función Pública".

Comentarios

Entradas populares