Ventilan Diputados las cuentas de Fox

Tras los ataques de la dirigencia nacional del PAN, los priistas preparan su respuesta desde la Cámara de Diputados, donde subirán a discusión las cuentas públicas del ex presidente Vicente Fox.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja aprobó discutir las tres últimas cuentas públicas del ex mandatario panista al regreso de las vacaciones de Semana Santa.

Las irregularidades en el programa Enciclomedia, la mala construcción de la biblioteca José Vasconcelos y de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y las deficiencias en la cobertura de Seguro Popular serán abordados en el pleno.

Con el debate de estos temas, los legisladores priistas responderán a la campaña del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, quien ha descalificado a los Gobiernos del tricolor, ligándolos a la corrupción, impunidad, las crisis económicas e incluso el narcotráfico.

"Esto tuvo que haberse hecho cuando Vicente Fox dejó la Presidencia de la República. Ahora toca en este momento, pues, ni modo. Es un asunto de justicia y de dar la certidumbre de que los presidentes cumplan con su deber constitucional y no usar el recursos públicos para uso personal, como pasó en el sexenio foxista", advirtió Beatriz Pagés, vocera de la bancada priista.

La legisladora dijo que como nunca antes durante la Administración foxista se recibieron excedentes petroleros y a la fecha no se sabe en qué fueron invertidos.

Realizada antes del puente vacacional de Semana Santa, durante la reunión de los coordinadores de las fracciones se aprobó que los dictámenes sean llevados al pleno a partir del 14 de abril.

Alistan diputados análisis de cuentas públicas de Fox

Será a partir de este martes cuando la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados discuta las tres últimas cuentas públicas del ex presidente Vicente Fox. Se prevé que serán revisadas las irregularidades en el programa Enciclomedia, la pésima construcción de la biblioteca José Vasconcelos y de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como las deficiencias en la cobertura del Seguro Popular.

Todo parece indicar que esta es la respuesta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a los constantes ataques de que ha sido objeto por parte de la dirigencia nacional del PAN, que lo relaciona con la corrupción, impunidad, la crisis económica y hasta el narcotráfico.

Al respecto, Beatriz Pagés, vocera de la bancada priísta, reconoció que el análisis a la cuenta pública del sexenio de Vicente Fox "se tuvo que haber hecho cuando Vicente Fox dejó la Presidencia de la República".

Sin embargo, destacó que es un asunto de justicia y de dar la certidumbre de que los presidentes cumplen con su deber constitucional "y no usar los recursos públicos para uso personal, como pasó en el sexenio foxista".

Subrayó que de los excedentes petroleros "recibidos en la administración foxista, como nunca antes", hasta la fecha no se sabe en qué fueron invertidos.

La semana antepasada, durante la reunión de los coordinadores de las fracciones, se aprobó que los dictámenes sean llevados al pleno a partir de mañana martes 14 de abril, cuando está previsto dar primera lectura a los dictámenes de las cuentas públicas 2003, 2004 y 2005.

Beatriz Pagés adelantó que el miércoles 15 de abril se propondrá dar segunda lectura. "Esperamos que haya un amplio debate, toda vez que la oposición tiene diversas observaciones a la gestión de Fox".

Al respecto, el diputado priísta Javier Guerrero, integrante de la Comisión de Presupuesto, manifestó que durante toda la 60 Legislatura el PAN se ha opuesto a discutir las cuentas públicas, por considerar que no se tienen facultades para señalar responsabilidades.


Cuentas de Fox en tiempos electorales

Bajo reserva EL UNIVERSAL

Señoras, señores, mañana martes entran a primera lectura las cuentas públicas de los últimos cuatro años de mandato de Vicente Fox Quesada. Priístas y panistas habían pactado una tregua que evitó el escándalo, pero esta pausa se acabó. Y, por si fuera poco, estamos en periodo electoral. Así que agárrense, porque saltarán chispas, según nos dicen. Priístas, perredistas, lopezobradoristas y otros de izquierda tienen ahora razones suficientes para unirse contra el partido en el gobierno, el PAN; contra su presidente nacional, Germán Martínez; y contra el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón. Dicen que la revisión arroja oscuridad y sospechas en las cuentas de la pareja presidencial. Hay señalamientos contra Marta y Vicente Fox en lo personal, o contra los hermanos Bribiesca, nos dicen. Principalmente el PRI ha estado esperando una oportunidad para vengarse por los manotazos de Germán Martínez. Parece que es ahora. Veremos…

Jajajaja, se van a pelear las hermanitas Rigual, una ratera y cabrona y la otra igual...
Si son hijas de la misma madre que los parió: la Corrupción. Deveras, que mamá da esos consejos.

Comentarios

Entradas populares